Anthem, el ambicioso juego de rol y acción en un mundo compartido desarrollado por BioWare para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, no estará disponible hasta el 2019, según informa
Kotaku por tres fuentes diferentes. Esta demora supone un retraso respecto otoño de 2018, la ventana de lanzamiento inicialmente prevista.
Kotaku, que anteriormente se ha mostrado como una
fuente fiable al hablar sobre BioWare, afirma que este retraso en Anthem es un síntoma de la creciente presión sobre el estudio, que necesita un gran éxito después de la mala recepción de
Mass Effect: Andromeda. Kotaku también comenta que otoño de 2018 nunca fue una ventana de lanzamiento realista, y especula con la posibilidad de que BioWare no pueda retrasar el juego más allá de marzo de 2019, cuando Electronic Arts cerrará el próximo año fiscal.
Dentro de BioWare existe la creencia de que si Anthem no cumple con las expectativas de Electronic Arts el futuro del estudio podría torcerse, especialmente después de lo sucedido con Mass Effect Andrómeda, que terminó con
BioWare Montreal fusionándose con EA Motive. Actualmente BioWare estaría funcionando como un solo estudio para centrarse en Anthem con la única excepción de mantener dos pequeños equipos, uno para sostener el MMO Star Wars: The Old Republic y otro que tiene como objetivo reiniciar la franquicia Dragon Age.
No es inusual que BioWare vuelque a la mayor parte de sus empleados en el proyecto más importante, pero con Anthem la sensación es distinta. Se trata de una nueva franquicia después de ocho años y el primer título de mundo compartido parecido a Destiny (Activision) que saca adelante Electronic Arts. Kotaku ha hablado con una docena de desarrolladores de BioWare y afirman sentirse optimistas por poder hacer un gran juego pero también intranquilos por la presión.
De momento Electronic Arts ha declinado hacer comentarios. Próximamente la compañía debería rendir cuentas con los accionistas y quizás entonces tendremos novedades.
Fuente: Kotaku