Electronic Arts ha estrenado hoy una serie de vídeos dedicados a hablar y mostrar las mecánicas de
Anthem, la nueva propiedad intelectual de BioWare que se pondrá a la venta el 22 de febrero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin). En la primera entrega el metraje se centra en la historia, progreso y personalización.
“Anthem es un mundo caótico y en constante cambio que los dioses Moldeadores abandonaron”, podemos escuchar al inicio del vídeo. “La humanidad sobrevive en ciudades fortificadas o gracias al uso de exotrajes llamados alabardas. Las alabardas son esenciales para tu supervivencia en Anthem ya que te confieren habilidades sobrehumanas. Vuela, nada, combate y explora todos los confines del mundo. Ahí es donde entráis en juego tú y tus amigos. Sois un grupo de libranceros de élite que ha jurado proteger a la humanidad y descubrir los misterios de este mundo”.
Los jugadores llegarán al mundo de Anthem en medio del conflicto por el Himno de la Creación, una herramienta que los dioses Moldeadores dejaron antes de desaparecer y que esconde el poder de la vida y la muerte, de la creación y la destrucción. La lucha por controlar el Himno enfrenta a la humanidad, que ha logrado formar una civilización y levantar ciudades gracias a la protección de los libranceros, con el Dominio, una sociedad militarizada comandado por el Vigía y procedente de las montañas del norte.
Anthem ofrece cuatro alabardas básicas a partir de las cuales se pueden crear de otras gracias a la personalización con matrices, permitiendo adaptar el exotraje a los diferentes estilos de juego. El Interceptor destaca por su velocidad y agilidad; la Comando sobresale por su precisión y versatilidad; el Coloso es defensivo y tiene una gran capacidad de destrucción; y la Tormenta tiene la ventaja de poder usar ataques elementales. El equipo usado influirá en gran medida a la habilidad de cada una de las alabardas.
Para avanzar en la campaña Anthem ofrece una serie de misiones de la historia. Al final de cada una de ellas toca recoger el botín y personalizar la alabarda para salir a por más. En caso de no querer seguir la historia se puede entrar en modo libre para descubrir actividades o completar otro tipo de misiones. A pesar de que es posible jugar solo, desde BioWare afirman que la experiencia de Anthem es mejor en grupo, así que todas las actividades y misiones tendrán por defecto el
matchmaking activado.
La demo VIP de Anthem tendrá lugar entre el 25 y 27 de enero, mientras que la demo abierta estará disponible del 1 al 3 de febrero.