Chad Robertson y Ben Irving, responsable de los servicios de red y productor de BioWare, respectivamente, han publicado una entrada en
Reddit para avisar sobre el retraso en el lanzamiento de algunas novedades de
Anthem. Ambos afirman que desde la llegada del juego han entregado numeroso contenido perteneciente al Acto I, pero que por el camino también han encontrado cosas para arreglar y mejorar que han pasado a tener prioridad sobre algunas novedades.
Las características que llegarán más tarde de lo esperado a Anthem son: el sistema de maestría, los gremios, las misiones legendarias (fase II), el desafío semanal de baluarte, las clasificaciones y varios eventos de juego libre. Según la hoja de ruta, todas ellas estaban previstas para abril. Además, los cataclismos, eventos del mundo que prometen causar cambios físicos en el entorno, como climas extremos, la aparición de criaturas hostiles y modificaciones en el paisaje que desvelarán nuevos misterios, tampoco llegarán en la fecha prevista (mayo).
“Hemos aprendido mucho desde que el juego se puso en marcha”, comentan Robertson e Irving. “Escuchamos los comentarios y en el corto plazo hemos trabajado diligentemente en mejorar tantas cosas como ha sido posible. Hemos corregido muchos errores y realizando cambios que creemos nos conducen hacia la dirección correcta. Sin embargo, sabemos que hay un largo camino por recorrer antes de que Anthem se convierta en el juego que todos deseamos”.
BioWare reconoce que el sistema de botín y progresión tienen margen de mejora. También admiten que en ocasiones han hablado demasiado pronto sobre características a las que aún les faltaba un tiempo de desarrollo. Además, a pesar de que la cronología puede ser correcta, siempre pueden surgir errores inesperados. A partir de ahora esperan informar sobre el nuevo contenido y funciones cuando el trabajo esté cerca de completarse.
Desde BioWare también recuerdan que hoy mismo Anthem ha recibido el
parche 1.1.0 que introduce entre otras novedades el baluarte The Sunken Cell o el acceso a la Forja en cualquier lugar del mundo.