Carras escribió:
Ke razón tienes, y en muchos sitios cuando saben ke eres vasco te miran mal y con desconfianza, pero bueno eso es una losa ke tendremos ke llevar mientras siga ETA activa. Es triste, salir de euskadi con tu coche matricula de bilbao y ke te paren en kasi todos los controles, ke cuando aparcas el coche, temes por él y sentirte como un delincuente, pero bueno como he dicho antes, en fin...
Bueno, si es verdad que muchos ignorantes asocian la palabra vasco con ETA.
Pero por otro lado el gobierno de Euskadi dia a dia se trabaja esta serie de topicos y tambien crear odios para luego poder ir de victimas.
La ultima cacicada que me e enterado del gobierno de Esukadi viene de parte de la EuskalParty. Os cuento: resulta que es en la unica party donde se da preferencia a los vascos, y todos los que vengan "de fuera" deben estar en un sorteo para poder entrar, cuyas plazas son escasas. Supongo que esto sea a condicion del tremendo asco xenofobo que tienen hacia todo lo que no es vasco, y supongo que no querran que nadie "de fuera" venga a contagiar a sus jovenes pupilos y les metan ideas malas y antinacionalistas en la cabeza... en fin.
Yo me entero de estas cosas por el ayuntamiento de Astillero donde estoy ahoramismo haciendo practicas. Este ayuntamiento produce y crea una party cantabra desde hace ya 5 años donde se entra a sorteo. Dan una serie de plazas (en este ultimo año fueron 300 plazas, nada que ver con las 4000 de la EuskalParty) y al que le toque ya se puede dar con un canto entre los dientes. La gracia viene cuando en anteriores años la cantidad de gente que viene de Euskadi supera con creces a los que vienen de otras comunidades o incluso de Cantabria misma, viendo que no es justo que esta gente no deje entrar a nadie de fuera (bueno, los que pueden, pero poquitos, no vaya a ser...) y Cantabria si.
La gente que viene de Euskadi no tiene la culpa, y son bienvenidos, yo aun mas no les diferencia de cualquier otra persona, no se, tienen dos brazos, dos piernas, una cabeza, son como los demas.
Son pequeños detalles como estos los que hacen que los nacionalistas se creen dia a dia enemistades con sus vecinos, todo por la PUTA nacionalidad.