¿Anti- Catalanes,vascos, sevillanos?

Pero sensenick, si yo no soy anti-catalanista, yo lo que quieran hacer en su tierra me la bufa.

Ademas he dicho ke soy un pelin, y por decir algo, contrario a ese PANcatalanismo obsesionado con meterme en el mismo saco que su pueblo, no voy a montar ninguna campaña contra ellos, que como he dicho, para los 4 gatos que son, pues como que no me preocupa.

a lo mejor si soy anti-algo , seria anti-pancatalanista, pero no veo mas complicacion con el asunto, ellos piensan una cosa y yo otra, que lo maximo que puede ofenderles es mi firma, pero que ya ves tu la trascendencia que tiene eso.

Che! la sanc d´orchata! ;-)
Enanon escribió:Y todo esto dentro de españa!!!

imaginar con el resto del planeta, los tenemos que tener atravesaos a todos [mad]

y dentro de lo k es Valencia, los d la capital con los d los pueblos... y dentro d Valencia capital los de la Malva con los de Barona, los de Barona con los de Nazaret, los de Nazaret con los de Torrefiel, y estos con los de la Coma... y dentro de la Malva, a mi me cae mal el grupito d los bancos, a ellos le caemos mal nosotros, y a los dos nos cae mal el de mas alla... y asi hsta ke mi higado se da de ostias con mi pierna :-p :-p :-p

Sip, el ser humano es la lexe xD
DRAKONID escribió:Pero sensenick, si yo no soy anti-catalanista, yo lo que quieran hacer en su tierra me la bufa.

Ademas he dicho ke soy un pelin, y por decir algo, contrario a ese PANcatalanismo obsesionado con meterme en el mismo saco que su pueblo, no voy a montar ninguna campaña contra ellos, que como he dicho, para los 4 gatos que son, pues como que no me preocupa.

a lo mejor si soy anti-algo , seria anti-pancatalanista, pero no veo mas complicacion con el asunto, ellos piensan una cosa y yo otra, que lo maximo que puede ofenderles es mi firma, pero que ya ves tu la trascendencia que tiene eso.

Che! la sanc d´orchata! ;-)
Nono, si te he entendido, sabes que a eso aquí se le llama anticatalanismo, y no te creas que son pocos, lo que pasa esq en Valencia no abundan, y suele votar a varios partidos, desde al PSOE hasta ERPV, según les de.
Pero hombre, ya te digo que no mola ser "anti" nadie, hay cosas peores de las que ser "anti", y lo normal es ser "algo", no "anti" algo.
ya sensenick, pero como dice retroakira siempre seremos algo "anti.." ya sea por no coincidir las ideas, no pensar igual, es algo normal y humano, cualquier gilipollez sirve.

Pero que bueno, yo no le doy mas importancia , no tengo ningun carnet de "antialgo", ademas quien se pica, ajos come, me los coma yo, o se los coma otro [jaja]
Hmbre, claro, yo soy antiespañolista, antifascista, antiracista, antiultracatolicismo, antiasociacionesdevecinos, antichachiprogreguay, antilosantista, antiibarrista, antichulista, anti bastantes cosas, pero no lo practico activamente, ni lo menciono, ni siquiera lo digo porque considero que no sirve de nada y lo mejor es defender mis ideas y tolerar (o ignorar) el resto siempre y cuando sean legales y toleren las mias.
Antisevillano [+risas] [+risas] yo no soy antisevillano, soy anti los que viven en el centro de sevilla, en numero de calle impar y preferiblemente en el 3er piso [carcajad] [carcajad] a ver cuando nos dejamos de gilipolleces que todos tenemos dos piernas dos brazos y cabeza.... no se si me explico.....
Cada comunidad tiene susu cosas.

Los catalanes tienen la tipica y tópica fama de agarraos, fríos y cerraos. Cuando se dice vasco mucha gente lo asocia directamente a E.T.A. Los gallegos son ceporros que se pasan el dia cogiendo percebes. Los andaluces tenemos la fama de ignorantes, señoritos de campo, graciosillos con peineta que tapan las miserias con fiestas y ferias......

........asi sigue viendo muchos las cosas hoy.

Yo no siento rechazo por ninguna comunidad, cada una tiene sus características, y ahi esta el encanto, cada una tiene su propia esencia.

Aqui en Cadiz concretamente hay una rivalidad muy tonta con Sevilla, casi como dos niños que se pelean por ver quien es mas gracioso, pero eso es absurdo. Esta claro quienes son mas graciosos......[+risas] Yo soy gaditano "por los 4 costaos", pero me gusta Sevilla. Aunque yo tengo alma marinera y como quien dice me he criado en el mar, asi que si no veo agua me ahogo.

Ya es hora de que caigan esos estereotipos.......

S4lu2 a todos
soy anti los que viven en el centro de sevilla, en numero de calle impar y preferiblemente en el 3er piso

Joder no sabia que me odiabas [nop]

:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Pues yo sí que he oído veces muchos anti... [+risas] [+risas] [+risas]

Sobretodo porque yo soy de Castilla y León y mucha gente de aquí tiene la manía de decir lo siguiente (muchas veces suelen ser ancianos):

Andaluces: "No saben hablar, no se les entiende un cojón"
Catalanes: "Les preguntas algo y te responden en catalán para que no te enteres adrede"
Madrileños: "Son unos chulos que siempre están montando alguna para salir en cualquier lado" (no lo entiendo muy bien)
Vascos: "No se deciden" (personalmente me gustaría resaltar que no se suele hacer la comparación vasco-etarra)
Canarias: "Medio sudacas, medio moros" [+risas] [+risas] Dios...
Zaragozanos, Valencianos, Riojanos... (resto de provincias) : Todo bien, con éstos.

Siempre se dice por aquí que los Riojanos son los que mejor hablan el castellano, y creo que en parte tienen razón...

Como véis muchas veces se ve los defectos de otros pero no los de uno propio.

Que nadie se lo tome a mal que yo sólo he plasmado lo que he oído durante toda mi vida. Principalmente la gente (la mayor) se fija mucho en el lenguaje y en la forma de hablar, cosa que todavía no entiendo ya que con Internet no existen las fronteras del lenuaje al igual que no deberían existir en la realidad. [risita]
FanDeNintendo escribió:Catalanes: "Les preguntas algo y te responden en catalán para que no te enteres adrede"

Leyenda urbana
Hombre, ya lo sé [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que me parece un poco descabellado que preguntes por algo y te contesten en catalán, no tiene sentido ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Juer yo habia escuxa que los que mejor hablaban ( sin acento ni na) eran los de valladolid... [hallow]
asdemb escribió:Juer yo habia escuxa que los que mejor hablaban ( sin acento ni na) eran los de valladolid... [hallow]

Buah no creas, con la disciplina necesaria y un buen tutor, ha habido casos de vallisoletanas que han acabado hablando en malagueño, aunque sea sólo a ratitos y de forma espontánea [qmparto]

de ésta creo q no salgo XD
Arklive escribió:Cuando se dice vasco mucha gente lo asocia directamente a E.T.A.

Ke razón tienes, y en muchos sitios cuando saben ke eres vasco te miran mal y con desconfianza, pero bueno eso es una losa ke tendremos ke llevar mientras siga ETA activa. Es triste, salir de euskadi con tu coche matricula de bilbao y ke te paren en kasi todos los controles, ke cuando aparcas el coche, temes por él y sentirte como un delincuente, pero bueno como he dicho antes, en fin...
asdemb escribió:Juer yo habia escuxa que los que mejor hablaban ( sin acento ni na) eran los de valladolid... [hallow]

Eso no es por el lugar, yo creo que es más por la persona. Fliparías con algunos de por aquí, vascos cerraos cerraos pero con un dominio del castellano aplastante

Carras escribió:Ke razón tienes, y en muchos sitios cuando saben ke eres vasco te miran mal y con desconfianza, pero bueno eso es una losa ke tendremos ke llevar mientras siga ETA activa. Es triste, salir de euskadi con tu coche matricula de bilbao y ke te paren en kasi todos los controles, ke cuando aparcas el coche, temes por él y sentirte como un delincuente, pero bueno como he dicho antes, en fin...

Cierto, y es triste. Sólo unos pocos hijos de su madre "piensan" así, pero hacen mucho mucho ruido, y mucho daño a la imagen de Euskadi, normal que luego se nos mire a todos así. Como algunos con los moros que creen que son todos terroristas o malas personas y no es así, solo son unos pocos pero que se hacen mucho notar.

Saludos [bye]
Carras escribió:

Ke razón tienes, y en muchos sitios cuando saben ke eres vasco te miran mal y con desconfianza, pero bueno eso es una losa ke tendremos ke llevar mientras siga ETA activa. Es triste, salir de euskadi con tu coche matricula de bilbao y ke te paren en kasi todos los controles, ke cuando aparcas el coche, temes por él y sentirte como un delincuente, pero bueno como he dicho antes, en fin...

Bueno, si es verdad que muchos ignorantes asocian la palabra vasco con ETA.

Pero por otro lado el gobierno de Euskadi dia a dia se trabaja esta serie de topicos y tambien crear odios para luego poder ir de victimas.

La ultima cacicada que me e enterado del gobierno de Esukadi viene de parte de la EuskalParty. Os cuento: resulta que es en la unica party donde se da preferencia a los vascos, y todos los que vengan "de fuera" deben estar en un sorteo para poder entrar, cuyas plazas son escasas. Supongo que esto sea a condicion del tremendo asco xenofobo que tienen hacia todo lo que no es vasco, y supongo que no querran que nadie "de fuera" venga a contagiar a sus jovenes pupilos y les metan ideas malas y antinacionalistas en la cabeza... en fin.

Yo me entero de estas cosas por el ayuntamiento de Astillero donde estoy ahoramismo haciendo practicas. Este ayuntamiento produce y crea una party cantabra desde hace ya 5 años donde se entra a sorteo. Dan una serie de plazas (en este ultimo año fueron 300 plazas, nada que ver con las 4000 de la EuskalParty) y al que le toque ya se puede dar con un canto entre los dientes. La gracia viene cuando en anteriores años la cantidad de gente que viene de Euskadi supera con creces a los que vienen de otras comunidades o incluso de Cantabria misma, viendo que no es justo que esta gente no deje entrar a nadie de fuera (bueno, los que pueden, pero poquitos, no vaya a ser...) y Cantabria si.

La gente que viene de Euskadi no tiene la culpa, y son bienvenidos, yo aun mas no les diferencia de cualquier otra persona, no se, tienen dos brazos, dos piernas, una cabeza, son como los demas.

Son pequeños detalles como estos los que hacen que los nacionalistas se creen dia a dia enemistades con sus vecinos, todo por la PUTA nacionalidad.
Diskover escribió:La ultima cacicada que me e enterado del gobierno de Esukadi viene de parte de la EuskalParty. Os cuento: resulta que es en la unica party donde se da preferencia a los vascos, y todos los que vengan "de fuera" deben estar en un sorteo para poder entrar, cuyas plazas son escasas. Supongo que esto sea a condicion del tremendo asco xenofobo que tienen hacia todo lo que no es vasco, y supongo que no querran que nadie "de fuera" venga a contagiar a sus jovenes pupilos y les metan ideas malas y antinacionalistas en la cabeza... en fin.

[MODE IRONIC=>ON]
Pues en el pueblo de al lado del mio hacen viviendas de protección oficial y solo dejar entrar en el sorteo a los que esten empadronados en ese municipio, y yo como no lo estoy pues no puedo optar a una de esas viviendas!!!

Y encima el otro día buscaba un billete de avión para Mallorca y resulta que yo que no soy de allí tengo que pagarlo más caro que los empadronados en las islas!!!

SI ES QUE HAY POCA VERGÜENZA, RACISTAS!!!! cawento
[MODE IRONIC=>OFF]

por favor... lo que hay que leer... ¬_¬
Diskover escribió:La ultima cacicada que me e enterado del gobierno de Esukadi viene de parte de la EuskalParty. Os cuento: resulta que es en la unica party donde se da preferencia a los vascos, y todos los que vengan "de fuera" deben estar en un sorteo para poder entrar, cuyas plazas son escasas. Supongo que esto sea a condicion del tremendo asco xenofobo que tienen hacia todo lo que no es vasco, y supongo que no querran que nadie "de fuera" venga a contagiar a sus jovenes pupilos y les metan ideas malas y antinacionalistas en la cabeza... en fin.

Falso y mentira.. aparte de estupidez burda.

http://www.euskal.org todavia quedan plazas.Si no quieres venir que sea por ti y no por mentiras estupidas. El grupo con el que vamos ya somos 23, entre ellos 7 eolianos, y de ellos solo 2 somos vascos.... y del resto del grupo la mayor parte es cantabra (sekusklan)... y estamos todos preinscritos y punto pelota...

De verdad que estupideces se pueden decir muchas... pero esta mentira ya es burda y miserable.

Para gente sin traumas y que quiera venir

Hilo oficial del Euskal Encounter
Pero tu Diskover hablas por hablar o eres más tonto que un nabo?
En nuestro grupo como dice Sospe estamos gente de Bilbao, Málaga, Madrid, Barcelona, Colindres, Sevilla y Palma de Mallorca. Como en nuestro grupo hay un montón más formados por gente de toda España. Así que o te informas bien o te compras un cerebro pero no te inventes cosas que ya es la Party 13 y siempre ha sido igual.

Te lo digo con deportividad. Sorteo dice el tío....sí entrada con los petisuises para los no vascos si......
Diskover....

no se de donde sacaras esas infos.... pero imagina las que te cuelan en politica...

salu2
Kanelo escribió:Pero tu Diskover hablas por hablar o eres más tonto que un nabo?
En nuestro grupo como dice Sospe estamos gente de Bilbao, Málaga, Madrid, Barcelona, Colindres, Sevilla y Palma de Mallorca. Como en nuestro grupo hay un montón más formados por gente de toda España. Así que o te informas bien o te compras un cerebro pero no te inventes cosas que ya es la Party 13 y siempre ha sido igual.

Te lo digo con deportividad. Sorteo dice el tío....sí entrada con los petisuises para los no vascos si......

Podrías haber dicho lo mismo sin faltar.
Razón llevas Alejo. Mil disculpas por faltar, pero es que me pone enfermo esta clase de afirmaciones totalmente falsas y hechas a mala leche.
zibergazte escribió:Diskover....

no se de donde sacaras esas infos.... pero imagina las que te cuelan en politica...

salu2

Del ayuntamiento de Astillero

Kanelo escribió:Pero tu Diskover hablas por hablar o eres más tonto que un nabo?

Ok, pues retiro lo dicho (que ha otros os cuesta mucho hacer estas cosas), no era ninguna afirmacion (lee otra vez el post y te daras cuenta), era una informacion que me habian pasado, pero si vosotros lo deciis, sera que es falsa.

PD: Si, saltamontes, el adjetivo sobrava.
oskitar escribió:Un apunte:Mis padres desde que vinieron a Cataluña jamas han vuelto a pisar Andalucia que es su tierra,dicen que no se les a perdido nada alli y que estan muy agusto aqui.
salu2

Probablemente es que no tengan a nadie akí que los quiera ¬_¬ ....

yo soy andaluz (granadino) y pasé 7 años en Valencia y quería morirme por volver a mi ciudad cuanto antes , con mi gente , lugares , costumbres ... ay la morriña , y eso que estube muy a gusto por allí e hice grandes amigos .

PD : Soy Andaluz y ni soy Tonto , analfabeto , vago , juerguista , pobre ... Oooh
Desgraciadamente los tópicos sobre gente de distintas regiones los va a haber siempre; otra cosa más grave es que esa "burla" se convierta en odio, claro está.

Los pecados de unos no los tienen que pagar todos, está claro que en todos los sitios hay malas personas, pero de ahí a generalizar...
No me sorprende esos pensamientos, si ya en cualquier pueblo se habla mal y se tienen topicos de una parte del mismo, o de un pueblo que tiene piques con el pueblo de al lado, contra mas de un comunidad a otra....
En mi pueblo se llevan a matar con la oeste ( como ali g vamos...) y tambien con el pueblo vecino..
Pues imagino que llego algo tarde al tema, pero me pasa algo similar a lo que algunos describiis pero no de "mi Sevilla", sino de "mi España". Para resumir, soy un Español (andaluz y sevillano para dar mas detalles) que vive en EEUU. Por si no lo saben, en ente pais hay muchos... MUCHOS latinoamericanos, y escucho barrabasadas de España que honestamente dan hasta verguenza. A la vez que he conocido muchos que han mostrado mucho respeto y me han mostrado la alegria de finalmente haber conocido a alguien de "la Madre Patria" (para ellos), asi que como se ha dicho anteriormente, haber... hay de todo. Pero en latinoamerica al pais que mas verde (refiriendome a insultos) se pone es a España. Obviamente no puedes esperar menos de paises colonizados por nuestro pais, tal y como los estadounidenses hablan de los ingleses por imagino el mismo motivo.

Mi granito de arena :D
76 respuestas
1, 2