LadyStarlight escribió:¿No sabíais lo del antisevillismo? Pues cualquier aficionado al fútbol debería saber que un partido Sevilla - Málaga es de alto riesgo.
Una pregunta a los malagueños: ¿vosotros creéis que es arriesgado llevar un coche con matrícula de Málaga a Sevilla? Es que a mí me dijeron que no se podía llevar un coche con matrícula de Sevilla a Málaga, y lo mismo son esas tonterías que se dicen pero que no son verdad.
Tanto como arriesgado, no creo. El antisevillismo que se respira aquí (que es verdad que existe, todos hemos cantado cancioncillas y tal

) es más que nada de boquilla, al menos entre los que somos civilizados. Es decir, que si un sevillano está hablando con un malagueño y sale el tema, el malagueño le puede decir: "buahh pos tio, si tienes un coche matrícula de Sevilla, ni aparezcas por Málaga que te rajan las ruedas!" Pero en la realidad eso casi nunca ocurre. Claro, hay casos en los que ocurre, y pq? Pos pq el sevillano que viene aquí no conoce la ciudad, y se puede meter en barrios de salvajes, que si ven acercarse una matrícula SE le pueden prender fuego al coche. Pero no porque sean antisevillanos, sino pq son unos animales. En esas mismas zonas, cualquier malagueño evita entrar pq ya sabemos lo que pasa (creo que alguna vez he contado cómo mi cuñado entró con un mono de electricista y salió de allí perseguido por un coche lleno de gitanos

pq creían que les iba a cortar la luz).
En fin, lo que me refiero es que yo en todos los años que llevo viviendo aquí en Málaga (desde que nací y ya van unos cuantos), hemos cantado mucho, nos hemos quejado de los sevillanos, y hemos puteado a la Junta pq le da prioridad a los proyectos e inversiones en Sevilla; pero de ahí a que hayamos insultado a un sevillano o a que le hayamos hecho algún acto vandálico, nada. Los que hacen esas cosas se escudan en el antisevillismo como ya digo y en que se creen más malagueños que nadie, pero quienes nos conocen saben que los malagueños somos los más perita y enrollados del mundo

y que esos solo son unos cuantos que nos dan mala fama a los demás.
Ah y los Málaga-Sevilla sí que se montan unas de cuidado, razón: pq el estadio de fútbol de La Rosaleda está precisamente en la zona esa que mencionaba antes que es "territorio comanche" (la barriada de la Palma-Palmilla, como aviso para navegantes). Así que los barulleros lo tienen fácil, entre los barulleros locales y los que vienen de Sevilla con el propósito de buscar pelea en vez de ver el fútbol, pos unos energúmenos y otros, ya la tenemos liada.
LadyStarlight escribió:Por cierto, hablando de tópicos, se os ha pasado la mala follá granaína.

Pos sí, yo tengo amigos granainos y es verdad lo de la mala follá, pero es principalmente un choque inicial

Es decir una vez que pasas la primera impresión en que parece que te hablen con asco, te das cuenta de que es que hablan con ese deje, y que en realidad son muuuuuy buena gente, yo conozco un montón de granainos y con todos me ha pasado lo mismo, al principio cuesta un poquillo acostumbrarse (sobre todo acostumbrao al habla de Málaga

), pero luego son gente cojonudísima