¿Anti- Catalanes,vascos, sevillanos?

Pues en otro foro, ante un sevillano que decia que habia mucho antisevillanismo, salio muxa gente diciendo que no es nada comparado con el anticatalanismo y el antivasquismo.

Yo tambien creo que es asi, es decir, de los sevillanos ( digo andaluces porque tb es asi) se dicen muchas barbaridades y he llegado a escuxar muchas tipo: son unos analfabetos,gitanos y pobres pero no se en el resto de España, pero aqui se le tiene un odio o mania a los catalanes o vascos que es tremendo, x desgracia :-( .

Cosas tipo: Deberian de poner una bomba en el pais vasco y que murieran asi todos los etarras o ¿ No quieren la independencia? Pues pongamos un muro y gente con rifles y quien intente salir, Pum! o Catalan tenia que ser, vaya tela! muchas cosas asi que me parece muy irrespetuoso y que por desgracia veo casi dia a dia :-O

¿ como son las cosas en el resto de España? ¿ escuchais tambien esas barbaridades o es solo aqui?

enga salu2 [fies]
Esta claro que esas cosas se escucha en toda españa.Aqui en Cataluña es lo tipico de los andaluces,que si son unos vagos unos analfabetos...lo tipico.Lo bueno es que aqui en Cataluña hay muchiiiiiiiiiiiiisimos andaluces y desde luego no hay ningun tipo de "pique" entre catalanes y andaluces (Bueno exceptuando los independistas que no les hace mucha gracia que hayan tantos andaluces pero se tienen que achinar [poraki] )

Andaluces & Catalanes [beer]

El tema de los vascos,por aqui tampoco veo que haya nada en contra de ellos(Si contra los Etarras claro)
Ah yo tenia entendio que con los vascos os llevabais de escandalo por aquello de la independencia y eso :-?
asdemb escribió:Ah yo tenia entendio que con los vascos os llevabais de escandalo por aquello de la independencia y eso

Ya estamos siempre generalizando

QUE NO COÑO QUE NO QUE AQUI EN CATALUÑA NO SOMOS TODOS INDEPENDENTISTAS!!

Perdona "el tono" pero me enerva la puta fama que tenemos los catalanes....Sobre todo de gente que nunca ha pisado Cataluña y no tiene ni puta idea de lo que es esto.

No te lo tomes mal eh? pero es que me cansa siempre lo mismo [maszz]
Aqui en Cataluña, y supongo que en el resto de España tambien, hay gente fanatica. Siempre se habla del nacionalismo catalán y del nacionalismo vasco, pero ¿y del español?.

Yo soy un "catalán de Cornellà", que es como denominamos a los que hemos nacido aqui en Cataluña pero nuestros padres son Andaluces. Pues bien, puedo asegurar que hay miles de Andaluces residentes en Cataluña que se siente orgullosos de vivir aqui y hacer formado una familia en Cataluña. Tambien hay Andaluces que viven aqui desde hace un monton de años, que sus hijos son catalanes y son renegados y increpan siempre de Cataluña. Repito, siempre hay de todo.

Lo que yo opino, es que para sentirse, por ejemplo, catalán, no hace falta haber nacido aqui en Cataluña, ni que tus padres sean catalanes "de pura raza", hay Andaluces que hablan mejor el catalán que muchos catalanes natos.

Y no olvidemos los Andaluces han contribuido a hacer Cataluña todo lo grande, importante y porque no, bonita, que es.

Por ultimo, y aprovechando el tema, aun siendo el más cule del mundo, lanzo una critica al señor Laporta, en su dia dijo que el Barça está ligando y hecho para el catalanismo, y digo yo: ¿un jerezano, o un murciano no tienen derecho a sentir los colores de un equipo por no ser catalanes?

En definitiva, ni todos los catalanes son nacionalistas, ni todos los vasco son malos y estan a favor de ETA, ni todos los madrileños son chulos y prepotentes, etc ...

Un saludo !!!
Un apunte:Mis padres desde que vinieron a Cataluña jamas han vuelto a pisar Andalucia que es su tierra,dicen que no se les a perdido nada alli y que estan muy agusto aqui.

salu2
Joder, cada dia estoy mas convencido que eso de anti no se que y anti no se cuanto se lo inventan ellos mismos para buscar problemas.

Ahora resulta que si los sevillanos. En serio, en mi vida habia oido algo asi hacia los sevillanos.

Y a dia de hoy todavia no e oido un comentario despectivo hacia catalanes o vascos. No se como lo ven ustedes.
En mi opinión eso de los "anti" me parece una gilipollez. Se puede estar en contra de una opinión, pero coño al menos respétala. Déjate de anti y cosas asi!!

Sobre lo del "anti-sevilla" pues la primera vez que lo oigo la verdad. Aquí no creo que mucha gente sienta odio por los sevillanos (salvo claro está, los 4 flipaillos de turno "quema-contenedores"). Pero bueno gente así hay en todas partes, anti-sevillanos, anti-ordenadores o anti-cheposos...

Salu2!!
Antisevillanos? la verdad, jamas lo habia escuchado.
eso si, tenemos fama de vaguetes porque hace mucho calor, tenemos la feria, la semana santa y habra quien piense que no damos palo al agua y que todos sabemos contar chistes y bailar flamenco, pero vamos que aqui la gente se levanta tan temprano como en el resto de españa para trabajar.
No sera antibetico lo que has escuchado??? ratataaaa , es coña , jejejejeje.
Un saludete para todos, seais de donde seais [carcajad]
Diskover escribió:Ahora resulta que si los sevillanos. En serio, en mi vida habia oido algo asi hacia los sevillanos.

Como se nota que no eres de Málaga, esta ciudad es antisevillista a muerte. Lo malo es que tan anti hemos sido que hemos querido parecernos tanto, tanto que somos peores: más chusma, más analfatebismo, etc...

De todas formas este antisevillismo tb viene generado desde la política. La Junta de Andalucia es pro-sevilla a muerte y se nota en las inversiones que hace y eso que los ultimos estudios demuestran que Málaga es con diferencia la provincia que más dinero genera de toda Andalucia.
Ah bueno, antisevillismo en la propia andalucia si, yo pensaba que se hablaba del resto de españa. Pues si, malaga y cadiz no nos tienen muchas estima no y otros por ahi que tampoco nos quieren mucho, pero bueno...
Yo nunca he oido lo de antisevillanos, como mucho antiandaluces, pero más bien por tópicos, algunos he oido que dicen cosas como: "ya está el andaluz graciosillo, pixa!, kiyo!, arte!", pero supongo que a vosotros tampoco os gusta que en la tele se de una imagen de que estáis todo el día bailando flamenco, toreando y contando chistes.

anticatalanes y antivascos, todos hemos oido, y quien no, no ha entrado nunca a un bar, subido a un taxi o metido en algunos foros sin control. De todas formas, lo del antivasco ya está "pasado de moda", ahora mola meterse con lo catalanes, es lo más, en unos años ya se verá si se invierte la situación.
También hay antimadrileños, que si chulería, que si prepotencia... tonterias.
Y a nivel local, en Alicante hay anti-Valencia (y anti-Elche), de siempre, es como un asquito que nos tienen algunos, y que promueve en cierta manera el presidente de la diputación de Alicante.
Y todo esto dentro de españa!!!

imaginar con el resto del planeta, los tenemos que tener atravesaos a todos [mad]
Los más anticatalanes, por mis fuentes, son los madrileños, valencianos y murcianos, de los otros ya ni idea.
Y los catalanes, a los que más odiamos (o eso creo por norma general) son los que vienen aquí del plan "putos catalanes", "puta cataluña" y "yo aquí soy el puto amo", esos tienen poco o nada que hacer aquí.
Y nada de leyendas urbanas de que no te hablan en castellano si lo pides, eso como mucho te pasará en pueblos pequeños.
¿Aprovechamos para poner los estereotipos de cada 'pueblo', por culturilla y tal XD?
Catalanes: Cerrados, Serios, Agarrados (Tacaños)
Andaluces: Vagos, Analfabetos
Vascos: Brutos
Madrileños: Chulos y Pijos

Un saludo
A mi me da un coraje cuando me voy fuera y me piden que cuente un chiste [burla3]
oskitar escribió:

Ya estamos siempre generalizando

QUE NO COÑO QUE NO QUE AQUI EN CATALUÑA NO SOMOS TODOS INDEPENDENTISTAS!!

Perdona "el tono" pero me enerva la puta fama que tenemos los catalanes....Sobre todo de gente que nunca ha pisado Cataluña y no tiene ni puta idea de lo que es esto.

No te lo tomes mal eh? pero es que me cansa siempre lo mismo [maszz]

¬_¬ no generalizaba decia lo que habia escuxado ¬_¬ xD xD

[risita]

Como he dicho antes lo de anti-sevillano me referio, antianduluz en general

[hallow]

Yo se que si odian a los sevillanos en el resto de Andalucia, sobre todo Cadiz, Malaga y Huelva, yf hay es exagerao [buuuaaaa]

Una cosa, los catalanes con padres andaluces por lo general se considera.... catalanes o andaluces?

Otra cosa, tambien me han dicho que para integarse son los primeros que votan a partidos independentistas y en el caso
del Pais Vasco al HB ¬_¬ ¬_¬

enga salu2 y que siga el hilo con buen rollo :Ð
asdemb escribió:Otra cosa, tambien me han dicho que para integarse son los primeros que votan a partidos independentistas y en el caso
del Pais Vasco al HB ¬_¬ ¬_¬

Eso no es verdad, por norma general, esos que tú dices, votan al PSC o algunos al PP, en el cinturón de Barcelona principalmente.
Buffffff Huelva es antiSevilla 100%. Supongo ke todo este antimovimiento viene por ser la capital de Andalucía y pq en verano masificais nuestras playas, pero weno, eso pasa en tos laos. A mi me da iwal, yo siempre digo ke Sevilla capital es muxo más bonita ke Huelva capital, y por aki casi ke me pegan :P

PERO NO TENEIS PLAYA MAAUAHUAUHAUAH
[sati] [beer]
que no de que, matalascañas a 45 minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto] X-D
¿No sabíais lo del antisevillismo? Pues cualquier aficionado al fútbol debería saber que un partido Sevilla - Málaga es de alto riesgo.

Una pregunta a los malagueños: ¿vosotros creéis que es arriesgado llevar un coche con matrícula de Málaga a Sevilla? Es que a mí me dijeron que no se podía llevar un coche con matrícula de Sevilla a Málaga, y lo mismo son esas tonterías que se dicen pero que no son verdad.

El caso es que no es recíproco, en Sevilla no tenemos nada en contra de los Malagueños. Y los gaditanos incluso nos gustan :P.
Sensenick escribió:algunos he oido que dicen cosas como: "ya está el andaluz graciosillo, pixa!, kiyo!, arte!", pero supongo que a vosotros tampoco os gusta que en la tele se de una imagen de que estáis todo el día bailando flamenco, toreando y contando chistes.

Sí, tienen una gracia esos que te dicen: "¿Sevillana? ¡Ole!" y tú te quedas mirándolo con una cara así: ¬_¬

El caso es que hay cierta parte de verdad en el tópico: a los andaluces nos encanta salir a la calle, pero es que el clima lo pide. ¿Te vas a quedar encerrado en casa si hace un sol y una temperatura ideales? Pero también trabajamos, y mucho. Porque para pagar la cervecita del bar hay que currar, no nos la regala la Junta.

Por cierto, hablando de tópicos, se os ha pasado la mala follá granaína.
jeje, tienes razon. Yo fui a una entrevista de w en malaga en un coche matricula de sevilla y casi que me tengo que parar el coche porque no me dejaban circular.
Yo paso mucho de estas cosas, no tengo odios a ninguna region, ni de andalucia ni de cualquier otra parte de españa, lo importante son las personas. En cadiz tb nos tienen tirria tela y en huelva un poco, pero como dice king_albe arrasamos sus playas y nos tendran que aguantar.
En fin, vaya calor que hace por aqui, os cuento un chiste o canto falmenco? X-D X-D
to esto son poyás de aburrios..... aki digamos q se tiene la misma tirria a los vivaspaña en tiempos de franco esto no pasaba, que a los de catalonia is not spain... mucha gente cuando le preguntas de donde eres, te dicen q de su pueblo XD no de andalucia o de cataluña... ( esto lo digo no aqui, sino cuando nos preguntaban en malaga en un viaje q hicimos). Aunque es cierto, x aqui lo q tira mas es el españolismo y el apatrismo q el catalanismo.... ( alrededores de barna)...

A mi lo q me hace gracia eso de q en andalucia y extremadura a la peña q va de vacaciones al pueblo como lo tengan un poco atravesao ya es "el catalan" cuando al fin y al cabo son de alli y no de cataluña.

Y eso de los coches, yo por lo menos no tengo noticia de que le pase nada a nadie por ir con un coche de madrid por estos lares.... no se si al reves ocurrira algo..., pero seria bastante patetico...
Menos mal que los maños caemos bien a todo el mundo. Somos un pelín especiales, pero buena gente XD
Joder pos en huelva pinchan las ruedas muchas veces a los que tienen en ella SE. Menos mal que ya esta la metricula nueva :p

Los unicos maños que he conocido eran lo mas wena gente que hay pero muy orgullosos y presumios de su tierra

[burla2]
Alejo I escribió:Menos mal que los maños caemos bien a todo el mundo. Somos un pelín especiales, pero buena gente XD

Piensa que vosotros también estuvísteis en el marrón del trasvase, a los de Murcia a lo mejor tampoco les caéis muy bien [looco]
Sabemos separar las polleces de política, afortunadamente tenemos dos dedos de frente y no nos ofuscamos como otros ¬_¬
LadyStarlight escribió:¿No sabíais lo del antisevillismo? Pues cualquier aficionado al fútbol debería saber que un partido Sevilla - Málaga es de alto riesgo.

Una pregunta a los malagueños: ¿vosotros creéis que es arriesgado llevar un coche con matrícula de Málaga a Sevilla? Es que a mí me dijeron que no se podía llevar un coche con matrícula de Sevilla a Málaga, y lo mismo son esas tonterías que se dicen pero que no son verdad.

Tanto como arriesgado, no creo. El antisevillismo que se respira aquí (que es verdad que existe, todos hemos cantado cancioncillas y tal XD) es más que nada de boquilla, al menos entre los que somos civilizados. Es decir, que si un sevillano está hablando con un malagueño y sale el tema, el malagueño le puede decir: "buahh pos tio, si tienes un coche matrícula de Sevilla, ni aparezcas por Málaga que te rajan las ruedas!" Pero en la realidad eso casi nunca ocurre. Claro, hay casos en los que ocurre, y pq? Pos pq el sevillano que viene aquí no conoce la ciudad, y se puede meter en barrios de salvajes, que si ven acercarse una matrícula SE le pueden prender fuego al coche. Pero no porque sean antisevillanos, sino pq son unos animales. En esas mismas zonas, cualquier malagueño evita entrar pq ya sabemos lo que pasa (creo que alguna vez he contado cómo mi cuñado entró con un mono de electricista y salió de allí perseguido por un coche lleno de gitanos XD pq creían que les iba a cortar la luz).

En fin, lo que me refiero es que yo en todos los años que llevo viviendo aquí en Málaga (desde que nací y ya van unos cuantos), hemos cantado mucho, nos hemos quejado de los sevillanos, y hemos puteado a la Junta pq le da prioridad a los proyectos e inversiones en Sevilla; pero de ahí a que hayamos insultado a un sevillano o a que le hayamos hecho algún acto vandálico, nada. Los que hacen esas cosas se escudan en el antisevillismo como ya digo y en que se creen más malagueños que nadie, pero quienes nos conocen saben que los malagueños somos los más perita y enrollados del mundo XD y que esos solo son unos cuantos que nos dan mala fama a los demás.

Ah y los Málaga-Sevilla sí que se montan unas de cuidado, razón: pq el estadio de fútbol de La Rosaleda está precisamente en la zona esa que mencionaba antes que es "territorio comanche" (la barriada de la Palma-Palmilla, como aviso para navegantes). Así que los barulleros lo tienen fácil, entre los barulleros locales y los que vienen de Sevilla con el propósito de buscar pelea en vez de ver el fútbol, pos unos energúmenos y otros, ya la tenemos liada.

LadyStarlight escribió:Por cierto, hablando de tópicos, se os ha pasado la mala follá granaína.

XD Pos sí, yo tengo amigos granainos y es verdad lo de la mala follá, pero es principalmente un choque inicial XD Es decir una vez que pasas la primera impresión en que parece que te hablen con asco, te das cuenta de que es que hablan con ese deje, y que en realidad son muuuuuy buena gente, yo conozco un montón de granainos y con todos me ha pasado lo mismo, al principio cuesta un poquillo acostumbrarse (sobre todo acostumbrao al habla de Málaga XD), pero luego son gente cojonudísima [oki]
Alejo I escribió:Sabemos separar las polleces de política, afortunadamente tenemos dos dedos de frente y no nos ofuscamos como otros ¬_¬

Ya, ya.... :-| [careto?]
Pues yo nunca me he quejado del estereotipo de bruto (y lo soy bastante). De hecho me alegro de que podamos tener chistes de vascos, no van llevárselos todos los de Lepe...
La verdad es q en todos sitios "rajan"de todos.
A los Andaluces nos tachan de analfabetos cuando somos la 7 comunidad autonoma en el q el indice de fracaso escolar es menor,asi q...
Hay q ir renovando esos topicos.
Esta historia me suena a algo....
eTc_84 escribió:Piensa que vosotros también estuvísteis en el marrón del trasvase, a los de Murcia a lo mejor tampoco les caéis muy bien [looco]
Juas, no, son muy lists los aragoneses, se aliaro con los catalanes contra el trasvase (aunque en mim opinión era más negativo para Aragón que para Catalunya) y entonces las culpas pasaron a ser de los catalanes insolidarios y nacionslitas, y cerrados y de todo, anda que no saben, ahora s dice que es Maragall quien "no nos da agua", cuando al tio al princpio se la sudaba el trasvase xDDDDD
Y los extremeños que?? :P

Claro, como Ibarra hace de reir, nadie se enfada con nosotros XD

Fdo- An0n1m0
Antimilitarista, anti-policía, anti-estado, anti-clero, anti-capitalista, anti-madridista (referido al Real Madrid [poraki] ), anti-globalización, .... soy todos estos antis y bastantes más, pero no, creo que en la lista no tengo lo de anti-sevillista.

Aunque se puedan tener más afinidades con gentes de un lugar que con los de otro, al final lo que cuenta es la persona y, como ya es sabido, hay de todo en todas partes.
asdemb escribió:¬_¬ no generalizaba decia lo que habia escuxado ¬_¬ xD xD

Espero que no te lo hayas tomado a mal mi contestacion pero es que siempre es lo mismo:
Catalanes?Buah estos no quieren ser Españoles!! Joder es que eso me excita...porque NO es cierto.

P.D. eTc_84 Muy apropiada tu firma para este hilo,sobre todo para darme la razon a lo que yo digo..... ( que cabron cawento )

[beer]
Qué curioso, no? Con la cantidad de andaluces que hay emigrados (y por lo que sé perfectamente implantados) en Cataluña, no?

Por aquí por valencia no se vive especial animosidad por estas comunidades (excepto los cuatro chalados de siempre que piensan que los catalanes nos quieren invadir y no hay forma de explicarles la diferencia entre LENGUA y VARIEDAD DIATOPICA, pero de ésos hay en todos sitios, gente confundida por más que probables intereses políticos).

En cambio, sí que he advertido diversas muestras de admiración hacia ellos.

En el caso de los catalanes, por ejemplo, respecto a la racionalidad de Barcelona donde se palpa un interés institucional por el fomento de un tejido social y cultural integrado.

En el caso de los vascos, por la audacia con que están asumiendo la revisión de su estatuto (políticamente, claro). En verdad yo tb espero que puedan llegar a realizar su famoso referendum para saber de una vez y de verdad qué piensa el pueblo vasco respecto a su relación con España.

Por otra parte, el rechazo hacia lo diferente es una reacción primitiva que en una sociedad como la nuestra debería ir remitiendo (espero)
Sensenick escribió: Juas, no, son muy lists los aragoneses, se aliaro con los catalanes contra el trasvase (aunque en mim opinión era más negativo para Aragón que para Catalunya) y entonces las culpas pasaron a ser de los catalanes insolidarios y nacionslitas, y cerrados y de todo, anda que no saben, ahora s dice que es Maragall quien "no nos da agua", cuando al tio al princpio se la sudaba el trasvase xDDDDD

Piensa que el gobierno de entonces, con su propaganda anticatalana le echó una manita [looco]
Diskover escribió:Y a dia de hoy todavia no e oido un comentario despectivo hacia catalanes o vascos. No se como lo ven ustedes.

Lo mismo digo para el resto. Me parecen chiquilladas que dejarian por el suelo a quien las soltara y en la puta vida he oido gilipolleces de esas.

Sobre el futbol andaluz (y mi nula simpatia por el betis y sus insultos) seria bonito hacer un esfuerzo entre aficiones para unirse al estilo que se hace aqui con Euskal Hintxak (Athletic, Real, Osasuna, Alaves y Eibar) y crear un sentido de aficion, antifascista, antiracista y unida, para tomar esos partidos (Sevilla-Malaga; Sevilla-Betis) como una fiesta y no para andar corriendose a ostias unos a otros.

Al final esas gilipolleces entre aficiones solo sirven para que Antena 3 rellene un trozo de su espacio con sensacionalismo barato disfrazado de falsa moral.
Y eso de los coches, yo por lo menos no tengo noticia de que le pase nada a nadie por ir con un coche de madrid por estos lares.... no se si al reves ocurrira algo..., pero seria bastante patetico... escribió:Keo01

Pues apuntame a mi como damnificado. Fui con mi coche a los mundiales de natación a ver el waterpolo, y en qué momento. Aparqué junto a la piscina de waterpolo que habían puesto en la playa, y me encontre el coche, con un buen par de rayajos en los dos laterales del coche. Y eno, alguna vez más siempre me ha pasado algo.

En Bilbao a mi padre le pincharon una rueda del coche... Que serán casualidades, pero joder, qué jodia mala suerte.

En fin, a mi sinceramente me da un poco de palo ir a cataluña o pais vasco con un coche matrícula de madrid. Ahora tengo coche nuevo, sin letra, y sin publi, y voy mucho más tranquilo. Estuve en santander hace poco, y pasé por Bilbao sin problema.

El problema son ese 0'0000000000000001% de gente estúpida, que solo dan por el culo.

De todos modos en Madrid, el que sea anti algo es que es subnormal, porque la mayoría son de todos lados menos del mismo Madrid. Y quien más quien menos, tienen los abuelos o padres de fuera. Pero bueno, algún día petara todo ésto.
Yo a lo unico q soy un poquito anti es a los independentistas "catalanes" que hay en Valencia, que ya me tienen un poco hasta las mismisimas, pero por lo demas, alla cada uno con su vida, mientras respete a los demas.
Luji escribió:En Bilbao a mi padre le pincharon una rueda del coche... Que serán casualidades, pero joder, qué jodia mala suerte.

Bueno a mi tambien..... y en ese tenia matricula de Bilbao. :p

De todas formas ya te digo que durante 4 años tuve un coche matricula (M-****-FS, mi golf del 82... snif) y nunca tuve problema ninguno... y es que coches con matricula de Madrid los hay a patadas aqui, para empezar todos los que se compran en las empresas, con rentings y demas.. Y mi novia es de Madrid y todavia no la han apedreao :p y hasta dejare venir algun dia al suegro que es mas Madridista que A3... :p

Las personas, son personas y yo por suerte o porque es asi, nunca he tenido problema ninguno en ningun sitio al que ido con coche o sin el (y he ido a muchos), mas bien todo lo contrario. He encontrado bastante respeto y cachondeito saludable.
En realidad todos los anti-"algo" son más tonterias que otra cosa.
un pelin de lo que dice sabokillo, a los 4 gatos que quieren ese proyecto dels "païssos...", pero que tampoco me preocupa tanto en realidad, tengo cosas mas importantes en la vida que rallarme con eso.

Ya sabeis, los valencianos es que en vez de sangre tenemos horchata, que nos dan por todos los lados y nos quedamos igual...
yo no soy anti-catalan ni anti-vasco, pero si me jode cuando salen los vascos en alguna tv nacional hablando en euskera

ademas conozco a gente del pais vasco que dicen que alli apenas se habla euskera por las calles, y que ellos apenas lo saban hablar.

otra cosa es en cataluña, que hay si se habla bastante en las calles
[jaja] Yo descubri ayer ke el padre de mi novia y toda su familia es malagueña, asi ke ya tengo sitio donde ir, pq siempre he kerido visitar malaga. [jaja] [jaja] Ya estoy invitado y todo, a ver si por agosto me voy una semanita.

Y para mi los mejores son los maños, son la reostia, ademas mi abuela es de huesca, asi ke...... algo de maño tengo.
Yo como me lo he pasado en las fiestas del pilar no me lo he pasado en sitio, simplemente genial. 3 años seguidos ke hace ke voy por octubre y el año ke viene otra vez.
Zárágózááááááaáá´!!!!!
Pues a mi lo que me crispa los nervios es cuando ponen algún cartel complétamente en euskera y sin traducción (mi nivel es muy basico).

De oirlo hablar, solo lo oigo alguna vez contada en el metro y en la escuela de idiomas por aquí en Barakaldo, aunque ya en Igorre (cerquita del Gorbeam creo que estaba) lo habla casi todo el mundo como principal.

Lo mismo de carteles solo en euskera pasa mucho más en Cataluña, y la última vez que estuve a veces acababa de los nervios, "a dónde carajo tengo que ir o a dónde estoy yendo, no me entero de nada."

Y muchos recuerdo y patadas en la boca a una empleada del metro a la que pregunté y casi me manda a la otra punta de la ciudad, desagradable como ella solay que no hacía ni puto caso...
Si es que es verdad, si es que muchas veces nos metemos en berenjenales por culpa de los politicastros.

Si, yo pienso que también fue casualidad lo de mi coche. Ah, en Santillana del Mar, ésta semana santa, solo se oia euskera o catalan. En las tiendas escuchabas castellano. Cómo se nota que sale baratita la autopista, ein? XD Porque en Barcelona te clavan cada 100 metros cawento

Sigo pensando que son los 0'0000000001% los que joden. Pero tb reconozco que a mi me han ganado hace muuuuuucho tiempo, y un pelín de [agggtt] si que tengo cuando salgo a cataluña o pais vasco.

Pero voy a derivar un poco el tema del hilo: y la gente de los pueblos que son anti-gente de capital? Eso pasa un huevo en madrid. Te vas al pueblo, y ya te miran raro. Nada, hagamos reinos taifas!!!!!! ORKASITAS LIBRE Y UNICA YA!!!! :Ð
DRAKONID escribió:un pelin de lo que dice sabokillo, a los 4 gatos que quieren ese proyecto dels "païssos...", pero que tampoco me preocupa tanto en realidad, tengo cosas mas importantes en la vida que rallarme con eso.
Te contesto a ti y a sabokillo; que seáis "anti" un movimiento democrático que no incumple ninguna ley no habla muy bien de vosotros. Las ideas políticas se defienden, no se atacan. Y tu postura política debería ser: regionalista, españolista, socialista, de derechas, en fin, todas las combinaciones imaginables, pero no anticatalanista... queda bastante mal.
Eso si, como bien has dicho, como buen valenciano te la suda un poco, como no pasa a todos con la política en general, pero si hay que ser anti-algo, que se anti algo ilegal o algo anti-antiDDHH, como por ejemplo las famosas manifestaciones de España 2000 & cía. en Russafa, aunque incluso en esas manifesaciones yo prefiero ignorarlos y n hacerles propaganda.
jonsgd escribió:yo no soy anti-catalan ni anti-vasco, pero si me jode cuando salen los vascos en alguna tv nacional hablando en euskera

¿Y eso? ¿No pueden hablar en el idioma que les dé la gana si lo controlan mejor?

Eso sí, si sale un gallego chapurreando en gallego de aldea, ni dios se queja.

jonsgd escribió:ademas conozco a gente del pais vasco que dicen que alli apenas se habla euskera por las calles, y que ellos apenas lo saban hablar.

Como todo, depende a donde vayas. Si vas por la calle en Donosti, en la mayoría de los sitios te hablarán de primeras en castellano (salvo en la parte vieja y algunos más). Pero si por ejemplo te vas al resto de Gipuzkoa, en muuuuuuchísimos sitios te hablan de primeras en euskera, llámese Astigarraga, Hernani, Bergara...
supongo q sera como en todos lados no? yo soy de sevilla y muy orgullosa q estoy de ello, pero la verdad es q he estao por casi toda españa y me han gustado muchisimas ciudades, pero no la cambiaria por mi sevilla. [bye]
76 respuestas
1, 2