Anti gripales del ejercito

Si alguno los habéis tomado alguna vez y me podéis echar una mano os lo agradecería.

Os cuento mi caso, estoy hecho una mierda: dolor de cabeza, fiebre, con la garganta como si hubiese tragado cristales, moqueando tanto que ni puedo respirar por la nariz, y me paso más tiempo tosiendo que tranquilo.

Me compré frenadol y me lo estoy tomando y no me alivia casi nada, y el problema es que mañana no me puedo quedar durmiendo en mi casa, tengo a primera hora el examen práctico del carnet de conducir.

Tengo por aquí unos antigripales del ejercito, según he oído son una maravilla, el problema es que no se si me tengo que tomar una pastilla o dos cada vez, ni cuantas veces, ni cada cuantas horas, no tengo ni idea de como va esto, solo tengo las pastillas, no tengo prospecto.

Sino fuera porque mañana tengo el examen de conducir y a este paso ni podré salir de la cama, no me plantearía experimentar con la medicina militar :p

Se llaman anti gripales DEF, y pone CEMILFAR (Centro Militar de Farmacia de la Defensa). Si alguno los ha tomado por favor que me explique como lo hizo, y si podéis decirme si dan sueño o tienen algún efecto secundario, que solo me faltaba tomármelos para hacer el examen mañana e ir que ni pueda abrir los ojos.

Gracias por adelantado, un saludo a todos.
Me parece a mi que mi tio cuando tiene gripe solo toma uno. Por lo que se son una maravilla, y te curan la gripe y la del vecino.
Suerte y que te mejores
me paso lo mismo hace una semana y todavia tengo sintomas ...yo tome Paracetamol del ejercito y me mantuve unos dias iwal luego cambie de pastilllas y me fue mejor...supongo qe esas seran distintas
Dos al día y con el estomago bien lleno. Ya podría ser accesible a tu el mundo esos medicamentos, no la mierda que venden.
es que según he leido las del ejercito combaten la gripe de tipo A, y las otras solo alivian el tipo B. Por eso te fue mejor con las normales
ey

yo esas las tengo

voy a mirar el prospecto y ahora te comento algo

EDITO: composicion por si no son las mismas:

paracetamol 200 mg
hidrato de terpina 100 mg
Fenilpropanolamina CIH 20 mg
Clorfeniramina Maleato 3 mg
Destrometorfano BrH 2 mg
otros excipientes c.s.

ahora voy a ver lo ke recomientda el prospecto:

1-2 comprimidos cada 6 horas lo que significa un maximo diario de 8 comprimidos

el medicamento puede causar somnolencia..

yo solo te e dicho lo que pone si tienes alguna duda mas pregunta pero aya tu con lo que haces no me responsabilizo de un mal uso
jaja un saludo
Muchas gracias a todos por responder. Al final me tomé dos pastillas anoche antes de acostarme, y esta mañana me he tomado otras dos después de desayunar.

Son una maravilla, me quitaron el dolor de cabeza, ya no toso casi nada y respiro medio bien, de verdad que no pensaba que fueran a hacer tanto efecto. El frenadol no me hacia nada, y con estas pastillas en menos de 12 horas estaba casi bien.

Al final aprobé el examen práctico, por fin tengo carnet de conducir. Me iba a ir de cañas para celebrarlo pero pensé que no sería buena idea mezclar los anti gripales del ejercito con cerveza :-p

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Un saludo
Torres1985 escribió:Muchas gracias a todos por responder. Al final me tomé dos pastillas anoche antes de acostarme, y esta mañana me he tomado otras dos después de desayunar.

Son una maravilla, me quitaron el dolor de cabeza, ya no toso casi nada y respiro medio bien, de verdad que no pensaba que fueran a hacer tanto efecto. El frenadol no me hacia nada, y con estas pastillas en menos de 12 horas estaba casi bien.

Al final aprobé el examen práctico, por fin tengo carnet de conducir. Me iba a ir de cañas para celebrarlo pero pensé que no sería buena idea mezclar los anti gripales del ejercito con cerveza :-p

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Un saludo

Felicidades tío. Ayer te iba a aver contestado que te tomases un Frenadol XD pero me iba el internet como el puto culo.

Por cierto. MODO DGT ON: Mamón no mezcles el alcohol y el volante! MODO DGT OFF XD

Un saludo!!!!!!!!
Ademas de para la gripe, esas pastillas son genericas, sirven para todo, desde una gripe hasta un esguince en el tobillo....

Quien halla estado en el ejercito, y sobre todo en barcos, sabra la coña que digo....

Un saludo
No dan sueño , los unicos antigripales que dan sueño son los que contienen pseudoefedrina
comparado con el frenadol, que tiene:

Paracetamol: 500mg.
Dextronetorfano Hbr 15mg.
Clorfenamina maleato 2 mg.
pseudoefedrina HCI 30mg.

Es mas o menos lo mismo. Solo que el frenadol no lleva expectorante (hidrato de terpina) y en lugar de Fenilpropanolamina lleva pseudoefedrina, que segun tengo entendido es mas primitiva y tiene efectos secundarios como la somnolencia.

Sobre usarlo para un esguince de tobillo, pues hombre, mas sano debe ser tomarse solo paracetamol que paracetamol y 5 sustancias mas, que son para no moquear, no toser, etc.

Supongo que ya lo sabreis, pero nada de esto cura la gripe, solo esconde (o alivia) los sintomas.
Sobre lo del esguince lo dira porque los antigripales te los daban para cualquier cosa ya fuera gripe o una rotura de hueso.
Es como la cena que siempre era sopa de....y patatas con .......
saludos.
keo01 escribió:que segun tengo entendido es mas primitiva

Cambia eso por 10000000000000000000000000000 veces mas efectiva xDDDD
kalimerok escribió:Sobre lo del esguince lo dira porque los antigripales te los daban para cualquier cosa ya fuera gripe o una rotura de hueso.
Es como la cena que siempre era sopa de....y patatas con .......
saludos.

Eso era, por eso dije que quien hubiera estado en el ejercito lo entenderia X-D

Sera por salvajadas medicas [+risas]

Un saludo

PD: Que tal te fue el examen?
ahí, a joderos el higado por arreglar otra cosa.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
loco_desk escribió:No dan sueño , los unicos antigripales que dan sueño son los que contienen pseudoefedrina

La pseudoefedrina no da sueño. Es la clorfenamina la que da.
Que recuerdos...los antigripales del ejercito.

Cuando estaba en la mili eso te lo daban para todo,tanto si te dolía el pie,como la cabeza o lo que sea xDDD
colinero escribió:

PD: Que tal te fue el examen?

Arriba pone que aprobó... :p
Cosmiton escribió:Arriba pone que aprobó... :p

Ultimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza [buenazo]

Un saludo
en 1995 en el cuartel santiago nº 1 carretera a soria - valladolid...en ese cuartel habia tres tipos de pildoras :

blanco-rojo

blanco-amarillo

blanco-verde

las dos primeras si mal no me recuerdo para la gripe , dolor de cabeza , etc...y la ultima pa to!!!.

el jarabe pa la tos era un frasco de polvos que le hechavas agua y tenia codeina ( si mal no me acuerdo ) un mogollon....si te lo mandabas entero cogias un colocon de cojones....

hay que inconcientes eramos entonces y cuanto cambiamos!!!
kulebra escribió:en 1995 en el cuartel santiago nº 1 carretera a soria - valladolid...en ese cuartel habia tres tipos de pildoras :

blanco-rojo

blanco-amarillo

blanco-verde

las dos primeras si mal no me recuerdo para la gripe , dolor de cabeza , etc...y la ultima pa to!!!.

el jarabe pa la tos era un frasco de polvos que le hechavas agua y tenia codeina ( si mal no me acuerdo ) un mogollon....si te lo mandabas entero cogias un colocon de cojones....

hay que inconcientes eramos entonces y cuanto cambiamos!!!

Ahora las que se dan son las blancas y rojas, nadie sabe que lleva pero nos las tomamos igual :Ð

Un saludo
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
colinero escribió:
Ahora las que se dan son las blancas y rojas, nadie sabe que lleva pero nos las tomamos igual :Ð

Un saludo

yo tengo las blancas y rojas en la taquilla, una vez que me encontraba mal me dieron unas cuantas, no se cuando caducaran pero cuando me duele la cabeza alguna vez las he pillado y bueno, de momento funcionan, o a lo mejor son un placebo xD
Briareo escribió:
La pseudoefedrina no da sueño. Es la clorfenamina la que da.

No se si la clorfenamina da sueño , pero la pseudoefedrina tambien lo da .
Quizas te confundas con la efedrina que es un simpaticomimetico
Pues yo no se cual de las dos dara sueño pero si puedo asegurar que si te metes las antigripales te echas unas siestas magicas.

Eso si lo curan casi todo [reves] [boma] [666]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por cierto, que en españa el medico de cabecera sale gratis. Lo digo porque todas estas cosas mejor que te las cuente un profesional.

¿que haces tu con medicamentos del ejercito? no me lo digas, otro de tantos que sus familiares se traen los medicamentos gratis a casa? ¬.¬
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo eso de pillar los medicamentos del ejercito by the face lo veo bastante ruin, ya que estan tirados de precio, por ejemplo, una caja de aspirinas 20 centimos, ya hay que ser racano para pillarlo de gratis
26 respuestas