GXY escribió:insisto en 2 puntos:
- llevarte la rueda delantera y el sillin es un poco "bardo", pero el sillin se puede llevar con el casco y algunos arreos (como un pequeño set de herramientas, cuadro de velocidad, cosas asi) en una mochila pequeña/mediana, y para la rueda tambien hay bolsas de transporte. si se usan cierres rapidos de palanca se retira en 30 segundos, y es muy muy dificil que afanen media bicicleta (media bicicleta es mas del doble de dificil de vender que la bicicleta entera). la bateria tambien suele ser extraible en las electricas.
con los tornillos con llave especial lo que vas a conseguir es que se la lleven entera metiendole radial al candado. para prevenirte eso lo mejor es que aparques la bicicleta en el sitio mas concurrido posible. si es a la vista de un comercio o bar mucho mejor, porque es menos probable que los cacos se pongan a meterle radial a algo a plena luz del dia, en la calle, a la vista de todo el mundo.
- efectivamente lo suyo es aparcar en un parking de bicicletas o al menos, de motos.
y no. los munipas no van a ser nada majos y menos si tu bicicleta es la unica del lugar. si hay 10, pues a lo mejor piensan que es mucho jaleo montar operativo para retirar 10 bicis. pero si hay una... cachin cachan (se la llevan a deposito y tienes que pagar para sacarla).
el problema es que si no desmontas nada y metes 2 cerraduras buenas, lo que estas haciendo es gritar SOY UNA BICI BUENA. AQUI HAY PASTA. ROBENME.
una opcion que se me ocurre es que si hay algun parking para coches cerca, a lo mejor tienen alguna opcion para bicis (en realidad seria usar una plaza de moto). pencaras dinero pero ahi tendrias un 100% de seguridad.
otra opcion: en tu empresa o en el edificio hay seguridad privada o conserje/portero? porque a lo mejor puedes hablar con ellos y que te autoricen dejarla en un sitio vigilado. esto suele ser viable si en el edificio hay plazas de garaje.
Hombre, el sillín es muy cómodo de sacar y no habría problema, casi prefiero sacarlo que ponerle otro candado, pero lo de la rueda de verdad que no lo veo para hacerlo todos los días. Ya llevo el casco y la alforja, si le tengo que sacar la rueda, el sillín y ahora tambien la batería... a ver si voy a inventar ir andando a trabajar
Vaya mierda de medio de transporte, tan peligroso es dejarla en una calle normal? No vivo en Madrid, vivo en Galicia, que sí, hay kinkis en todos lados pero joe... no sé. La batería pesa un cojón, sin eso y el sillín la bici ya pintaría poco apetecible, creo yo. CREO
En la empresa no hay seguridad ni nada. Es un edificio normal y corriente. He preguntado en un sitio de estos que alquilan trasteros en un bajo que hay cerca y han quedado de llamarme mañana para explicarme. A ver cómo es la película.
En la oficina podría llegar a preguntar si me dejan meterla en algún rincón, es plegable, quizás algo se pueda hacer ahí, lo que pasa es que a mi no me gusta molestar y no hay demasiado sitio. Me gustaría una solución que no implique a la empresa.
La local también me puede joder. He enviado un email al ayuntamiento para que me pongan parking de bicis en esta zona, que no hay. Por pedir...
Todo problemas. Yo quiero ser ECO y no me dejan
ajbeas escribió:Lo idóneo sería algo estilo alarma de esas que suenan un huevo y parte del otro.
Hay alarmas de defensa personal, que alertan a la gente. Algo así:
http://www.amazon.es/Lancoon-Bicicleta- ... B07QXRXW15Sumado a los candados que le pongas. Debería de disuadir a los amigos de lo ajeno.
Como bien dice todo el mundo, lo mejor es en casa, o dentro del trabajo, pero si no puede ser, mejor proteger al máximo la bici, evitando cualquier robo, aunque no sea eficaz en el 100% de los casos.
No pinta mal y es barata. Habría que ver cómo funciona. Alarma + candados en U + quitar sillin + quitar bateria yo creo que ya le llega. Y ya si me quiero poner fina, un seguro de robo.
vicodina escribió:Insiste en la oficina para que te dejen un hueco y diles que solo es para los dos meses de verano, hazles ojitos y pucheritos.
Y si te dicen que no olvídate de ir a la oficina dejándola en la calle, porque te la picarán.
Lo de desmontar la bici a diario me parece un poco random, ¿Qué vas a quitarle una rueda, el sillín y la batería cada día?
Va a ser un espectáculo verte entrar a diario con todo eso a la oficina.
si todo falla, tendré que hablar con alguien y que me dejen meterla, supongo. Si fuera un patinete no me daría tanto reparo, pero es que una bici...