Anti-robo para bici en la calle (siempre de día)

Si te la quieren robar, te la van a robar, dicho esto, candado en U, que siempre es más gordo. Eso o cadena de moto.

No uses el típico de bici que es un alambre de 3mm, ese solo vale si vas a estar al lado y solo te vas a separar para pagar el almuerzo.

Y llévate el sillín, que lo suelen robar también.
Schwefelgelb escribió:Si te la quieren robar, te la van a robar, dicho esto, candado en U, que siempre es más gordo. Eso o cadena de moto.

No uses el típico de bici que es un alambre de 3mm, ese solo vale si vas a estar al lado y solo te vas a separar para pagar el almuerzo.

Pero luego hay que acordarse de volver a ponerlo. O no, a gusto del consumidor.
exitfor escribió:
Schwefelgelb escribió:Si te la quieren robar, te la van a robar, dicho esto, candado en U, que siempre es más gordo. Eso o cadena de moto.

@kasukabe
Ojo al primer dato vital, "tengo una bici eléctrica un poco buena"

- Puedes mearte por toda la bici antes de irte, eso ahuyentara a la mayoría de cacos pero atraerá a @kasukabes ,es cuestión de valorar.

- Dos candados, uno para cada rueda/cuadro y el sillín te lo llevas como dice El cazador asolacarne 48h.

- Cambiar la bici por un monociclo, facil de subirlo al curro/casa, prácticas el equilibrio y si te quedas sin curro te vas al circo.
Schwefelgelb escribió:
exitfor escribió:

@kasukabe

Imagen
una alarma que pite fuerte. como estas al lado, si enredan con la bici, te enterarás.

estoy asumiendo que esta permitido dejar enganchada la bici a la barandilla, lo digo porque hay municipios donde la ordenanza municipal prohibe enganchar bicis o motos al mobiliario publico,

si la empresa tiene parking o garaje privado tambien esta la opcion de pedir permiso y meterla ahi.

desmontar la rueda delantera y el sillin te reduce el numero de candados a 1, y suele ser bastante disuasorio de que roben el resto. en muchas bicis se liberan facilmente con una palanca.
si no te roban la bici, te robaran la bateria, que ultimamente esta de moda.

yo no lo haria
Con lo extremadamente fácil que es abrir cualquier candado que puedas poner... yo no dejaría la bici en la calle.

Para muestra...
GXY escribió:una alarma que pite fuerte. como estas al lado, si enredan con la bici, te enterarás.

estoy asumiendo que esta permitido dejar enganchada la bici a la barandilla, lo digo porque hay municipios donde la ordenanza municipal prohibe enganchar bicis o motos al mobiliario publico,

si la empresa tiene parking o garaje privado tambien esta la opcion de pedir permiso y meterla ahi.

desmontar la rueda delantera y el sillin te reduce el numero de candados a 1, y suele ser bastante disuasorio de que roben el resto. en muchas bicis se liberan facilmente con una palanca.

La alarma es buena idea aunque tendría que avisarme también al móvil, veré qué opciones tengo y qué precios hay.

Desmontar todo es un poco cristo, ahí tenía pensado cambiarle los tornillos a unos que venden con llave especial.

La empresa no tiene parking ni nada.

Anyways, he comprobado lo de la ordenanza y sí, está prohibido anclar la bici al mobiliario urbano. No había caído yo en eso... Tendré que arriesgarme a que sean majos con la única bici que está aparcada o valorar otra cosa.

Gracie mile!

elde escribió:si no te roban la bici, te robaran la bateria, que ultimamente esta de moda.

yo no lo haria

Miedo desbloqueado [qmparto]

AMSWORLD escribió:Con lo extremadamente fácil que es abrir cualquier candado que puedas poner... yo no dejaría la bici en la calle.

Para muestra...

A ver, ese tío abre cualquier cosa con ganzua, supongo que un caco cerrajero también robaría cualquier bici sin violencia... Más segura que en casa no va a estar, lo sé, pero joe... Dan ganas de meterle un seguro y fuera.
Yo al menos con una bici eléctrica no me la jugaría a dejarla largas horas y además siempre en el mismo sitio. Los amigos de lo ajeno la ficharán, y una vez fichada y comprobado que de lunes a viernes siempre la candas en el mismo sitio, irán y la robarán antes de que te de tiempo a mirar por la ventana.

De todas formas, ideas que te pueden servir para evitar ir con tantos candados.

Para el sillín, mejor cambia la brida abrefacil por una con tornillo de allen. Lo mismo para las ruedas, cambia el sistema "abrefacil" (alguien sabe como se llama exactamente eso?) por unas tuercas de llave hexagonal.

Para la rueda trasera, comprueba que tu bici tenga la opción de instalar un candado de herradura, este es el que tengo yo: https://www.abus.com/es/Consumidores/An ... SHIELD-565

Con eso ya no te puede mangar el sillín ni las ruedas cualquiera que pase por la calle.

Finalmente, un candado de cadena Abus para atar la rueda delantera y el cuadro al aparcabicis (cuidado con candarla en cualquier lado que al final los que se la van a llevar son los municipales...). Yo tengo este: https://www.abus.com/es/Consumidores/An ... hain-9809K

Aun y todo, si te la quieren mangar te la van a mangar, ya sea con una radial o un experto en cerraduras... La clave es aparcarla no siempre en el mismo sitio y con más bicis, sobre todo que haya más bicis que sean más fáciles de robar (sin tantos candados o con candados más simples).

No hay opción de algún otro parking en tu ciudad? En la mía por ejemplo hay parkings municipales para bicis que por muy poco dinero permiten guardar la bici en un entorno vigilado mediante cámaras y sin acceso para todo el mundo.
A mi cuando me vienen a comprar candados para bicis siempre les digo lo mismo. Que si te la quieren robar te la van a robar.., y lo importante es que la bici de a lado sea más robable que la tuya XD

Tú no cumples ninguna condición así que estás jodido. Yo no dejaría eso candado en la calle
insisto en 2 puntos:

- llevarte la rueda delantera y el sillin es un poco "bardo", pero el sillin se puede llevar con el casco y algunos arreos (como un pequeño set de herramientas, cuadro de velocidad, cosas asi) en una mochila pequeña/mediana, y para la rueda tambien hay bolsas de transporte. si se usan cierres rapidos de palanca se retira en 30 segundos, y es muy muy dificil que afanen media bicicleta (media bicicleta es mas del doble de dificil de vender que la bicicleta entera). la bateria tambien suele ser extraible en las electricas.

con los tornillos con llave especial lo que vas a conseguir es que se la lleven entera metiendole radial al candado. para prevenirte eso lo mejor es que aparques la bicicleta en el sitio mas concurrido posible. si es a la vista de un comercio o bar mucho mejor, porque es menos probable que los cacos se pongan a meterle radial a algo a plena luz del dia, en la calle, a la vista de todo el mundo.

- efectivamente lo suyo es aparcar en un parking de bicicletas o al menos, de motos.

y no. los munipas no van a ser nada majos y menos si tu bicicleta es la unica del lugar. si hay 10, pues a lo mejor piensan que es mucho jaleo montar operativo para retirar 10 bicis. pero si hay una... cachin cachan (se la llevan a deposito y tienes que pagar para sacarla).

el problema es que si no desmontas nada y metes 2 cerraduras buenas, lo que estas haciendo es gritar SOY UNA BICI BUENA. AQUI HAY PASTA. ROBENME.

una opcion que se me ocurre es que si hay algun parking para coches cerca, a lo mejor tienen alguna opcion para bicis (en realidad seria usar una plaza de moto). pencaras dinero pero ahi tendrias un 100% de seguridad.

otra opcion: en tu empresa o en el edificio hay seguridad privada o conserje/portero? porque a lo mejor puedes hablar con ellos y que te autoricen dejarla en un sitio vigilado. esto suele ser viable si en el edificio hay plazas de garaje.
Insiste en la oficina para que te dejen un hueco y diles que solo es para los dos meses de verano, hazles ojitos y pucheritos.
Y si te dicen que no olvídate de ir a la oficina dejándola en la calle, porque te la picarán.

Lo de desmontar la bici a diario me parece un poco random, ¿Qué vas a quitarle una rueda, el sillín y la batería cada día?
Va a ser un espectáculo verte entrar a diario con todo eso a la oficina.
GXY escribió:una opcion que se me ocurre es que si hay algun parking para coches cerca, a lo mejor tienen alguna opcion para bicis (en realidad seria usar una plaza de moto). pencaras dinero pero ahi tendrias un 100% de seguridad.

100%? Es imposible robar algo de un parking? :O
hombre... a ver... imposible is nothing

pero en un sitio cerrado, y mas si esta vigilado, con camaras, y tal... las posibilidades de empringarse por robar una bicicleta disminuyen bastante.

no olvides que la op quiere guardar la bicicleta mientras esta en el trabajo. de dia, en dias de diario. no es para guardarla de noche y no ir a mirar en 3 meses.
Lo idóneo sería algo estilo alarma de esas que suenan un huevo y parte del otro.
Hay alarmas de defensa personal, que alertan a la gente. Algo así: www.amazon.es/Lancoon-Bicicleta-Antirro ... B07QXRXW15

Sumado a los candados que le pongas. Debería de disuadir a los amigos de lo ajeno.
Como bien dice todo el mundo, lo mejor es en casa, o dentro del trabajo, pero si no puede ser, mejor proteger al máximo la bici, evitando cualquier robo, aunque no sea eficaz en el 100% de los casos.
GXY escribió:insisto en 2 puntos:

- llevarte la rueda delantera y el sillin es un poco "bardo", pero el sillin se puede llevar con el casco y algunos arreos (como un pequeño set de herramientas, cuadro de velocidad, cosas asi) en una mochila pequeña/mediana, y para la rueda tambien hay bolsas de transporte. si se usan cierres rapidos de palanca se retira en 30 segundos, y es muy muy dificil que afanen media bicicleta (media bicicleta es mas del doble de dificil de vender que la bicicleta entera). la bateria tambien suele ser extraible en las electricas.

con los tornillos con llave especial lo que vas a conseguir es que se la lleven entera metiendole radial al candado. para prevenirte eso lo mejor es que aparques la bicicleta en el sitio mas concurrido posible. si es a la vista de un comercio o bar mucho mejor, porque es menos probable que los cacos se pongan a meterle radial a algo a plena luz del dia, en la calle, a la vista de todo el mundo.

- efectivamente lo suyo es aparcar en un parking de bicicletas o al menos, de motos.

y no. los munipas no van a ser nada majos y menos si tu bicicleta es la unica del lugar. si hay 10, pues a lo mejor piensan que es mucho jaleo montar operativo para retirar 10 bicis. pero si hay una... cachin cachan (se la llevan a deposito y tienes que pagar para sacarla).

el problema es que si no desmontas nada y metes 2 cerraduras buenas, lo que estas haciendo es gritar SOY UNA BICI BUENA. AQUI HAY PASTA. ROBENME.

una opcion que se me ocurre es que si hay algun parking para coches cerca, a lo mejor tienen alguna opcion para bicis (en realidad seria usar una plaza de moto). pencaras dinero pero ahi tendrias un 100% de seguridad.

otra opcion: en tu empresa o en el edificio hay seguridad privada o conserje/portero? porque a lo mejor puedes hablar con ellos y que te autoricen dejarla en un sitio vigilado. esto suele ser viable si en el edificio hay plazas de garaje.

Hombre, el sillín es muy cómodo de sacar y no habría problema, casi prefiero sacarlo que ponerle otro candado, pero lo de la rueda de verdad que no lo veo para hacerlo todos los días. Ya llevo el casco y la alforja, si le tengo que sacar la rueda, el sillín y ahora tambien la batería... a ver si voy a inventar ir andando a trabajar [qmparto] Vaya mierda de medio de transporte, tan peligroso es dejarla en una calle normal? No vivo en Madrid, vivo en Galicia, que sí, hay kinkis en todos lados pero joe... no sé. La batería pesa un cojón, sin eso y el sillín la bici ya pintaría poco apetecible, creo yo. CREO

En la empresa no hay seguridad ni nada. Es un edificio normal y corriente. He preguntado en un sitio de estos que alquilan trasteros en un bajo que hay cerca y han quedado de llamarme mañana para explicarme. A ver cómo es la película.

En la oficina podría llegar a preguntar si me dejan meterla en algún rincón, es plegable, quizás algo se pueda hacer ahí, lo que pasa es que a mi no me gusta molestar y no hay demasiado sitio. Me gustaría una solución que no implique a la empresa.

La local también me puede joder. He enviado un email al ayuntamiento para que me pongan parking de bicis en esta zona, que no hay. Por pedir...

Todo problemas. Yo quiero ser ECO y no me dejan :(

ajbeas escribió:Lo idóneo sería algo estilo alarma de esas que suenan un huevo y parte del otro.
Hay alarmas de defensa personal, que alertan a la gente. Algo así: http://www.amazon.es/Lancoon-Bicicleta- ... B07QXRXW15

Sumado a los candados que le pongas. Debería de disuadir a los amigos de lo ajeno.
Como bien dice todo el mundo, lo mejor es en casa, o dentro del trabajo, pero si no puede ser, mejor proteger al máximo la bici, evitando cualquier robo, aunque no sea eficaz en el 100% de los casos.

No pinta mal y es barata. Habría que ver cómo funciona. Alarma + candados en U + quitar sillin + quitar bateria yo creo que ya le llega. Y ya si me quiero poner fina, un seguro de robo.

vicodina escribió:Insiste en la oficina para que te dejen un hueco y diles que solo es para los dos meses de verano, hazles ojitos y pucheritos.
Y si te dicen que no olvídate de ir a la oficina dejándola en la calle, porque te la picarán.

Lo de desmontar la bici a diario me parece un poco random, ¿Qué vas a quitarle una rueda, el sillín y la batería cada día?
Va a ser un espectáculo verte entrar a diario con todo eso a la oficina.

si todo falla, tendré que hablar con alguien y que me dejen meterla, supongo. Si fuera un patinete no me daría tanto reparo, pero es que una bici...
Lenneland escribió:En la oficina podría llegar a preguntar si me dejan meterla en algún rincón

si todo falla, tendré que hablar con alguien y que me dejen meterla, supongo

Jaja qué puerca!

Edit: mierda que no es el hilo de pruebas [qmparto]
From lost to the river [ok]
exitfor escribió:
Lenneland escribió:En la oficina podría llegar a preguntar si me dejan meterla en algún rincón

Jaja qué puerca!

Permiso para poder meterla es lo propio, incluso en estos tiempos [looco]
@Lenneland si le vas a poner todo eso, creo que esto también te hará falta:

Imagen

Lo siento, pero es que tenía que ponerlo jajaja, va a parecer entre tantos candados, alarmas y demás que eres mecánico [beer]
exitfor escribió:

Jaja qué puerca!

reportado

solo si es si

ajbeas escribió:@Lenneland si le vas a poner todo eso, creo que esto también te hará falta:

Imagen

Lo siento, pero es que tenía que ponerlo jajaja, va a parecer entre tantos candados, alarmas y demás que eres mecánico [beer]

no, si voy a necesitar también un vestuario y una taquilla, al final 🤣
Yo creo que si te compras la oficina, la subes y no hay problema, y si tu jefe te dice algo, lo despides.
Si vas al curro en bici, mete la bici en el curro. Dudo que no tengas ningún sitio para dejar la bici. Hasta en mi oficina permiten meter la bici dentro y eso que es un edificio bastante finolis.

Da igual el candado que pongas. No existe candado que pueda detener a un mangante. Bicis y patinetes cotizan muchísimo ahora mismo.

Se venden patines robados por más de +1000€ (patines que cuestan más de 1K, evidentemente).

Con bicis lo mismo pero peor porque suelen costar incluso más.

PD: Busca cualquier marca de candado tocho. Ponlo en youtube y veras lo que tardan en abrirlo. Menos de 30 segundos.
Que igual le renta mas ir andando o en bus y ahorrarse salud mental viendo las respuestas [qmparto]
fonsiyu escribió:Que igual le renta mas ir andando o en bus y ahorrarse salud mental viendo las respuestas [qmparto]

Para lo de la salud mental ya llega tarde, para comprar un buen candado no.
exitfor escribió:
fonsiyu escribió:Que igual le renta mas ir andando o en bus y ahorrarse salud mental viendo las respuestas [qmparto]

Al final te van a panear por tonto
yo compraría una bicicleta plegable (aquí donde vivo se puede subir al metro).

todos los días voy al trabajo en bicicleta y la dejo en el estacionamiento para empleados y proveedores, lo bueno es que no se alcanza a ver desde la calle.
Lenneland escribió:
exitfor escribió:

Al final te van a panear por tonto

Seria un poco raro sabiendo la gran AMISTAD que nos une y que lo digo de broma.

Aunque el rincón ha cambiado mucho desde que se decian los "no te la vas a pinchar" de rigor y trolleos varios de hace unos años. Todo puede ser.
xDarkPeTruSx escribió:. Bicis y patinetes cotizan muchísimo ahora mismo.

Se venden patines robados por más de +1000€

Los patinetes con los cambios normativos y legislativos, aquí en España, no tanto.

De hecho ahora mismo hay tormenta de patinetas en wallapop, porque mucha gente se las está "quitando de encima".

Las bicis popis y eléctricas si se cotizan bastante.
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:. Bicis y patinetes cotizan muchísimo ahora mismo.

Se venden patines robados por más de +1000€

Los patinetes con los cambios normativos y legislativos, aquí en España, no tanto.

De hecho ahora mismo hay tormenta de patinetas en wallapop, porque mucha gente se las está "quitando de encima".

Las bicis popis y eléctricas si se cotizan bastante.

En Barcelona se venden patinetes y bicis robadas que cuestan 1500-2000€, por 800-1000€, pero no se venden por Wallapop porque queda registro y Wallapop está obligada a informar cuando alguien tiene X ventas recurrentes.

Muchos de los que compran estos patinetes, les da igual que estén homologados o no, porque luego los trucan.

He visto en BCN (En Hospitalet concretamente, con su maravillosa fama y no es para menos) patines Xiaomi tuneados, a los que le cambian batería y motor, con batería extra, que te adelantan en un visto y no visto.

Esta gente, por llamarlos de alguna forma (la mayoría menores de edad), hacen carreras por las noches. No me extrañaría que cualquier día salga que un menor se ha matado con un patinete, porque si te digo que llegan a 60 KMH, me quedo corto. Cortísimo.

Lástima que no salgan datos sobre las multas contabilizadas a los de los patinetes porque íbamos a flipar. Cada vez que paso por ciertas zonas de los alrededores de barcelona, siempre hay una pareja de policias multando a algun chaval con patiene. Van sin casco, con auriculares, con el móvil como si fuera un GPS y usando el móvil mientras conducen... A esta gente se la pela la legislación.

Aún no he visto a un solo menor de edad en patinete que lleve casco.
Pibes que van con el patinete haciendo el cabra, menores, pero que los padres tienen 1000+ pavos para darle al niño un patín capaz de correr más de 25kmh sin morir en el intento.

No pensaba que hubiera muchos de esos y menos para alimentar un mercado clandestino de piezas para tunearlos... 🤔
GXY escribió:Pibes que van con el patinete haciendo el cabra, menores, pero que los padres tienen 1000+ pavos para darle al niño un patín capaz de correr más de 25kmh sin morir en el intento.

No pensaba que hubiera muchos de esos y menos para alimentar un mercado clandestino de piezas para tunearlos... 🤔

¿Padres?

No. No hablo de niños de papa. Conozco a uno de los que comento.
El patín le ha costado 1000€ y los padres no le han dado un duro. Toda su banda igual. Los padres ya no saben que hacer con los críos y acumulan denuncias como si fueran caramelos.

iPhones y consolas que aparecen mágicamente.

No digo que sean todos, pero hay bastantes. La policía ya conoce a los más notables y cada 2x3 los paran.

Y robos en general? En barcelona? Patines de todos los colores, la marca que quieras. Si no tienen en stock, te lo buscan.

Es una vergüenza. Suerte que a mi estas cosas me las cuentan y al otro lo conozco de refilón, por un amigo.

Pero vamos... que es de película.

Hasta que los patines y bicis no sean como los coches, con matrícula y registrado a nombre de una persona, esto va a ser ciudad sin ley. En Barcelona por lo menos.

EDIT:
GXY escribió:No pensaba que hubiera muchos de esos y menos para alimentar un mercado clandestino de piezas para tunearlos... 🤔

Esto es culpa de los "talleres", que modifican patinetes aún sabiendo que es ilegal, pero como lo hacen en negro... En barcelona han salido como champiñones los talleres que arreglan patinetes y te cambian la batería por otra más potente que en teoría es para tener más km de autonomía, pero al modificar el software del patin, le desbloquean la velocidad.
Pues sin que lo paguen los padres más inverosímil me parece.

Pero bueno... Precisamente del tema de que les van a meter matriculación y seguro abrí hilo el otro día. No tuvo mucho éxito, no tengo el "toque" de paco_man para abrir hilos xD
GXY escribió:Pues sin que lo paguen los padres más inverosímil me parece.

Pero bueno... Precisamente del tema de que les van a meter matriculación y seguro abrí hilo el otro día. No tuvo mucho éxito, no tengo el "toque" de paco_man para abrir hilos xD

Yo en eso estoy 100% de acuerdo contigo. Matrícula e impuesto. Simbolico porque no daña el asfalto y tal, pero los patinetes no son una broma.

Si, se que parece inverosímil, en plan película de ficción. Una variante de fast & furious con patinetes.
Es surrealista totalmente.

Yo no me lo creía hasta que lo he visto.
Tienes que cubrirla con in spray de jamon.
37 respuestas