Anti virus o no?

Hola buenas.

Me acabo de comprar un pc, basicamente lo utilizare para jugar. Mi duda esta en si deberia o no instalar un antivirus. En caso de que si cual seria una buena opcion?

Gracias
Si vas a conectar internet si o si, en cuanto a cual, yo he probado avast y norton y bien los dos...
Si solo es para jugar, cuenta local sin usar administrador como debe de ser yo diría que no,.
Así lo tengo yo.
Y para navegar y eso Linux y 0 problemas.
Bueno he estado mirando, y con el que lleva el windows 10 y un anti-malware si no haces nada raro deberia bastar.
¡¡NORTON o McAffe!!... ¡NO GRACIAS!

Deja el antivirus de microsoft y avast o algun otro, solo cuida una cosa: Solo uno, Y REPITO, solo uno de los antivirus debe estar monitoreando en modo real,con esto uno sera el encargado de vigilar el estado del sistem y el otro solo se usa de apoyo cuando se tiene alguna duda o ante un aviso del otro antivirus.
Nunca está de mas por si acaso, yo te recomiendo 360 TSE.

Salu2
Si no sabes a donde te metes y vas mucho viendo paginas nuevas, definitivamente si, si usas pocas paginas, siempre son las mismas y son de confianza, tienes bloqueador de popups y anuncios, y no vas a usar USBs que metas a otras computadoras a las que tienen acceso muchas personas, pues ya seria opcional, yo no uso.
Yo tampoco uso en ninguno de mis ordenadores. Tengo cuidado donde entro y a la minima cosa rara que me haga el pc, pues procuro pasarle antimalware y alguno asi.

Llevo años y me va mejor, ya que los antivirus y firewall me dan muchos problemas desde siempre, con otros programas.

Mi Voto para no antivirus y si ser precavido.
No antivirus, eso si, me haría una cuenta limitada para uso diario y bloquearía la de administrador con contraseña.
Los antivirus lo único que hacen es ralentizar el acceso al disco duro y memoria porque analizan completamente todos los archivos con los que trabajas, si lo vas a usar para jugar mientras tengas cuidado con lo que haces por internet y sepas un poco manejarte no hay mayor problema, los antivirus son un negocio nada mas que eso.
yo tampoco antivirus .para poco sirven alguno pues vale pero pocos
(mensaje borrado)
Gracias a todos por las respuestas, de momento tirare con el windows defender y vigilare donde me meto.
Un consejo, cuando instales cualquier programa.. ten mucho cuidado, eligue siempre la opcion personalizada y no le des a siguiente siguiente o puedes acabar con un monton de programas chorras e invasivos, lo digo por que hoy me he tirado 2 horas quitando mierda del pc de mi hermana, hoy dia cualquier programa de mierda te intenta colar algo, o una barra para el navegador, o programas totalmente invasivos.
Sobre la pregunta, con el mismo windows defender estoy yo, y 0 problemas, solo saber donde te metes y que instalas.
Yo tengo dos so.

Por un lado windows 10 donde solo estan instalados steam y origin.
Por el otro tengo una distro linux (en mi caso Elementary OS).

Para mi es la mejor solucion.

Un saludo
No tener antivirus es como follar sin condón.
Dá más gusto. Pero te la juegas.
suskie escribió:No tener antivirus es como follar sin condón.

tenes antivirus es como follar con un condon pinchado, crees que estas seguro, pero estas mas jodido aun que sin el, porque vas confiado
theelf escribió:
suskie escribió:No tener antivirus es como follar sin condón.

tenes antivirus es como follar con un condon pinchado, crees que estas seguro, pero estas mas jodido aun que sin el, porque vas confiado

Evidentemente, seguro 100% no hay nada. Si son capaces de entrar en sistemas gubernamentales y empresariales... que no podrán hacer con tu pobre Windows o Linux o Mac...
manucabal está baneado por "Flamer"
Pues yo tengo el Avast gratuito y 0 problemas de momento y no noto que me consuma recursos de ningun tipo.
Eso si, usando el ordenador con cabeza y no a lo loco jaja
Yo pille la licencia de nod32 por 8€ en g2a.... y encantado con el [oki]
suskie escribió:Evidentemente, seguro 100% no hay nada. Si son capaces de entrar en sistemas gubernamentales y empresariales... que no podrán hacer con tu pobre Windows o Linux o Mac...

Hace dos años o asi, fui a la caixa a retirar dinero, y me encuentro que el tipo del banco estaba con el cajero automatico abierto, sacando lo que parecia un sobre que se habia quedado atascado. Me dice que termina en un minutito y me espero

Nada, el tipo termina, cierra la caja, y cuando le da al interruptor.... que veo? que el jodido cajero llevaba NT4 !! si el sistema del 96... custodiando mi dinero [carcajad]

Y a mi nunca me han robado dinero del cajero...
Yo he visto cajeros con Windows 98.... y creo que ahora la mayoria llevan XP. Y en El Corte Inglés hay multitud de terminales con Windows 2000.
Evidentemente, esos equipos son seguros siempre que la red perimetral sea segura y no tengan contacto con el exterior.
21 respuestas