antialiasing y anisotropicos en un juego

Hola amigos cuanto antialiasing hace falta poner para suavizar al maximo un juego en un monitor 23 pulgadas 1080p
Unos te dirán una cosa y otros otra XD

La que tu veas conveniente y que no te molesten los dientes de sierra...

Un juego tendrá FXAA y te será suficiente y otro juego con FXAA no te será suficiente y necesitarás, yo que se un TXAAx2...

Hay gente que no le pone AA y juego maravillosamente pues no les molestan los dientes otros le meten un TXAAx4 porque las líneas de una cuerda le "parpadean" XD

La que te resulte cómodo a ti. Yo en algunos juegos pongo una y en otros otra, depende de como sea el juego gráficamente y el impacto que tenga en el rendimiento, a veces prefiero tragar con dientes a comerme medio rendimiento en alisarlo...

Filtrado Anisotrópico? pues yo te diria que x16 o el máximo que te permita.. según mi experiencia no tiene un impacto muy gordo en el rendimiento... pero si te va mal pues bajarlo un poco realmente no lo notarás a no ser que hagas una Screenshot y te pares a buscarle los tres pies al gato un ratito.
Yo lo desactivo porque chupa el portátil que no veas y un aire calentito que hecha xd
Yo soy de esos que no pone AA y según algunos juega con escaleras XD
bueno a mi me dijeron que segun la resolución,
segun la mia me dicen que a 4x esta bien
ahora dentro de ese rango ponerlo en el que tiene el nvidia inspector "sparce grid supersapling 4x que es el maximo
respecto a los que decis del txaa, es un modo de antialiasing nuevo no? y es el que mejor alisa?
yo solo lo he visto en el crysis 3, no se si se podra implementar en otros juegos
Con con AA 4x me conformo. El AS no afecta mucho al rendimiento, así que lo suelo dejar en 16x. Tengo también un monitor de 23''.

En cuanto a los diferentes modos de AA, el SSAA (supersampling), que parece que es el que utilizas, es el que mejor resultado da en cuanto a calidad, pero el que peor rendimiento tiene. MSAA utiliza otra técnica para conseguir calidades similares con menos impacto en el rendimiento. TXAA ni idea, aquí lo explican:
http://www.nvidia.es/object/txaa-anti-a ... gy-es.html Se supone que el mejor sigue siendo el SSAA, pero claro, si mejoras mucho el rendimiento con alguno de los otros filtros y pierdes bastante poco en realidad, hay que ver si merece o no la pena.
Korso10 escribió:Con con AA 4x me conformo. El AS no afecta mucho al rendimiento, así que lo suelo dejar en 16x. Tengo también un monitor de 23''.

En cuanto a los diferentes modos de AA, el SSAA (supersampling), que parece que es el que utilizas, es el que mejor resultado da en cuanto a calidad, pero el que peor rendimiento tiene. MSAA utiliza otra técnica para conseguir calidades similares con menos impacto en el rendimiento. TXAA ni idea, aquí lo explican:
http://www.nvidia.es/object/txaa-anti-a ... gy-es.html Se supone que el mejor sigue siendo el SSAA, pero claro, si mejoras mucho el rendimiento con alguno de los otros filtros y pierdes bastante poco en realidad, hay que ver si merece o no la pena.

una cosa, cuando y voy a poner el castlevania lord of shadows 2 de ejemplo
en el juego pongo el AA ne alto, y luego lo modifico en el nvidia inspector, me dicen que la config del nvidia inspector bloquea la confi del juego, pero no es asi, porque yo depues en el juego lo pongo en desactivado y si se nota, entonces cuando realmente hace efecto el nvidia inspector?
Rubéns escribió:
Korso10 escribió:Con con AA 4x me conformo. El AS no afecta mucho al rendimiento, así que lo suelo dejar en 16x. Tengo también un monitor de 23''.

En cuanto a los diferentes modos de AA, el SSAA (supersampling), que parece que es el que utilizas, es el que mejor resultado da en cuanto a calidad, pero el que peor rendimiento tiene. MSAA utiliza otra técnica para conseguir calidades similares con menos impacto en el rendimiento. TXAA ni idea, aquí lo explican:
http://www.nvidia.es/object/txaa-anti-a ... gy-es.html Se supone que el mejor sigue siendo el SSAA, pero claro, si mejoras mucho el rendimiento con alguno de los otros filtros y pierdes bastante poco en realidad, hay que ver si merece o no la pena.

una cosa, cuando y voy a poner el castlevania lord of shadows 2 de ejemplo
en el juego pongo el AA ne alto, y luego lo modifico en el nvidia inspector, me dicen que la config del nvidia inspector bloquea la confi del juego, pero no es asi, porque yo depues en el juego lo pongo en desactivado y si se nota, entonces cuando realmente hace efecto el nvidia inspector?


El nvidia inspector si lo pones en override aplications o algo así lo pasará por toda la pantalla, pero desactiva antes el AA de los juegos.
Azulmeth escribió:
Rubéns escribió:
Korso10 escribió:Con con AA 4x me conformo. El AS no afecta mucho al rendimiento, así que lo suelo dejar en 16x. Tengo también un monitor de 23''.

En cuanto a los diferentes modos de AA, el SSAA (supersampling), que parece que es el que utilizas, es el que mejor resultado da en cuanto a calidad, pero el que peor rendimiento tiene. MSAA utiliza otra técnica para conseguir calidades similares con menos impacto en el rendimiento. TXAA ni idea, aquí lo explican:
http://www.nvidia.es/object/txaa-anti-a ... gy-es.html Se supone que el mejor sigue siendo el SSAA, pero claro, si mejoras mucho el rendimiento con alguno de los otros filtros y pierdes bastante poco en realidad, hay que ver si merece o no la pena.

una cosa, cuando y voy a poner el castlevania lord of shadows 2 de ejemplo
en el juego pongo el AA ne alto, y luego lo modifico en el nvidia inspector, me dicen que la config del nvidia inspector bloquea la confi del juego, pero no es asi, porque yo depues en el juego lo pongo en desactivado y si se nota, entonces cuando realmente hace efecto el nvidia inspector?


El nvidia inspector si lo pones en override aplications o algo así lo pasará por toda la pantalla, pero desactiva antes el AA de los juegos.

y donde esta eso en donde pone "antialiasing mode" donde pone en mejorar la config de la app
y lo que tu dices en anular cualquier congi de la app no??

bueno probando, con este juego el mejor antialiasing para mi es:

-antialiasing settings: 4x multisampling
-antialiasing transparencia multisampling: disabled
-antialiasing transparencia supersampling: lo mismo da off/multisampling que 8x supersampling d3donly

con los sparce grid supersampling hay menos dientes de sierra pero gana mas en borrosidad que quitando aliasing

no se si es devido que en la config gloval lo tengo en 4x multisampling, aa trasparecia multi: disable y en trasparencia supersampling en off/ multisampling

aunque tengo entendido que en global es tocando todas las app en general, pero luego en cada aplicación tu le cambias lo que quieras,
tiene que ver lo del juego con la config global o
solo que a unos juegos le sienta mejor el supersampling y a otros el multisampling?
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