redemptor escribió:La cuestion es que llevo enfermo un par d dias pero yo creo que mañana ya estare para salir a toamr algo por lo menos.
Me queda solo una toma d antibiotico k es a las 9 de la mañna d mañana y no se si podre beber algo mañna o no.
Que opinais?? Son muchas horas de 9 d la mñana a 1 de la noche.
Supongo que estás tomando monodosis para 3 días verdad? uhhhhmmm es difícil de decir si puedes o no... por una parte para cuando te tomes a las 9 de la mañana ya te ha hecho efecto el antibiótico de sobra y a la 1 podrías beber sin problema.
Por otra parte está claro que apurar el tiempo después de tomar antibióticos para beber no es la mejor idea, aunque "tecnicamente" ya hayas cumplido el plazo.
Lo que sí te puedo asegurar, esque si vas a beber, bebe lo que te dé la gana,(bajo tu responsabilidad claro) es decir, que no te auto engañes tomándote un sólo cubata pensando que si estás dentro del tiempo de acción del medicamento igual no le afecta, no, eso no funciona así, si has interrumpido el efecto del medicamento te da igual tomarte un cubata que tres.
Otra cosa muy diferente sería que interrumpieses a la mitad el tratamiento, ahí ya es otro tema, porque cuanto más bebas, a parte de inutilizar los efectos del antibiótico y tener que volver a empezar el proceso, más dañarás el hígado al mezclar alcohol y antibiótico.