Anticuado con v12

Buenas.

Acaba de llegar a mis manos una ps2 slim v12, gh-032-21 (sin fix de sony) y hace ya cosa de dos años que estoy desconectado del tema modchips en ps2.
He leido el foro un poco y he extraido que actualmente ay varios fix como el de te observo con diodos y alguno mas.
Tb he leido que el modbo trae un fix y que con el es suficiente.
Pregunto a los gurus del foro que me recomienden que chip le puedo poner a esta y que tipo de fix es el mas fiable.¿Son ya fiables al 100%?
Es que tb he visto en las tiendas de los banners de eol que hay varios tipos de modbo y me hecho la picha un lio.

Saludos :)
Fácil y efectivo => Modbo 4.0 y fix Te Observo 2. Mira mi firma o pregunta lo que quieras.

Suerte

Un Saludo [oki]
Ok mil gracias.

Una dudilla mas, el fix te observo dos consiste en los dos diodos y la R de 100k, pero lo del fusible rearmable es opcional?
En la foto de tu tutorial en pic systems, veo que has retirado el ps11 pero no hay nada mas, o si lo hay? :-?

saludos!
El fix Te Observo 2 es:

- 2 diodos
- 1 resistencia de 100k
- Disipación calor del RS
- Cambio fusible PS11 por uno rearmable de 750mA
- Retirada de las resistencias de 22Ohm

Suerte

Un Saludo [oki]
Bueno... contesto no por creerme gurú XD, sino porque has contactado conmigo por privado y te he recomendado abrir este hilo.

Yo uso el Modbo 750, que es lo mismo que el Modbo 4. En breve me paso al Modbo 4 por recomendación de free en cuanto a precio (ya te digo que son el mismo chip de distinto color)

En cuanto al fix, aunque quede ya patente que se ha quedado anticuado, sigo usando el propio fix de diodos que trae el chip.

A mi juicio el mejor Fix es advertir al usuario de grabar en Verbatim -R a la mínima velocidad.

Un saludo.
Ok mil gracias a todos, cuando este todo hecho posteare fotos e impresiones de mi vuelta a los ruedos chiperiles :)

saludoss

EDITO: Ya tengo en mis manos un modbo 4.0 y me falta solo el material del fix, pero tengo una duda,de la placa de diodos que me viene con el chip, ¿son los mismos tipos de diodos que necesito? (1N4148) es decir, ¿los puedo aprovechar?
Y en caso afirmativo, ¿los puedo arrancar de la placa calentando con el soldador, o si caliento mucho me los puedo cargar?

Un saludo :)
Ponle ese Fix y a correr. Ya te comente arriba que el mejor Fix es usar buen formato.

Un saludo.
Si, son esos los diodos. Yo tengo una bolsa llena en casa, porque como solo se usan dos y cada placa lleva 6 u 8, no me he fijado nunca!

Enga, que espero esas fotos para tirarte a los leones!! Es broma!! XD

Un Saludo [oki]
Ya estan las fotos de mi obra:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Tan solo me falta ponerle la Resistencia de 100ohm que no tuve tiempo de comprar el viernes, asique mñn con ese toque quedara lista

¿Que os parece? :)

saludos
La instalacion esta bastante bien hecha,una pregunta los cables del GND y los 3.3 voltios¿que grosor llevan?por que parecen los mismos que el resto de la instalacion.
Un saludo.
Son mas gordos, AWG24, es que no se nota el grosor pq los he acortado al maximo :)

Saludos
Psmaniaco escribió:La instalacion esta bastante bien hecha,una pregunta los cables del GND y los 3.3 voltios¿que grosor llevan?por que parecen los mismos que el resto de la instalacion.
Un saludo.

Da igual el grosor de esos cables.

Buena instalación... ya comentarás resultados.

Un saludo.
La instalación es buena, y no se porqué me suena de algo, jejejeje!! Intenta usar un estaño con mayor cantidad de resina, o mejora las soldaduras, porque parece que no queden bien del todo, deben quedar brillantes.

Puede que alguna con el tiempo no haga buen contacto.

Por todo lo demás, muy bien!!

Yo para Vcc y GND recomiendo hilo de 24 AWG, porque no sé lo largo que van a poner los cables, pero como en mis instalaciones son tan sumamente cortos, uso el mismo hilo para todo.

Suerte

Un Saludo [oki]
jeje gracias por los comentarios,

Si no quedan tan brillantes es porque el rollo de estaño es el unico que he usado ( en 4 o 5 años jaja)y ya esta viejuno.
Y si, me he copiado vilmente de tus puntos alternativos y tu instalacion en general XD , pues vi el esquema normal y el tuyo me gusta mas pq queda todo mas juntito.

Mñn le pego el toque final y la testeo bien antes de darsela al colega.

Un saludo!
MISTER CHIP escribió:Da igual el grosor de esos cables.
.

Comprobado, en serio, creeme.

Un saludo.
Yo siempre he utilizao hilo del 24 para la alimentacion en mis instalaciones, porque usando cables finos o largos puede ser que no te funcione el chip (por no llegarle bien la alimentacion)

Saludos
Skareb escribió:Yo siempre utilize hilo del 24 para la alimentacion porque usando cables finos o largos puede ser que no te funcione el chip (por no llegarle bien la alimentacion)

Saludos

Bueno, bueno... es un tema muy viejo... la ley de Ohmn no falla.

La prueba se bien simple: Tras comprobar el buen funcionamiento de la instalación, corta masa y alimentación y hazlos de un par de palmos con 30 AWG, verás como también funciona.

Un saludo.
Lo preguntaba por que la imagen no se apreciaba bien si eran mas gruesos que el resto.
Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Bueno, bueno... es un tema muy viejo... la ley de Ohmn no falla.

La prueba se bien simple: Tras comprobar el buen funcionamiento de la instalación, corta masa y alimentación y hazlos de un par de palmos con 30 AWG, verás como también funciona.

Un saludo.

No si ya se que funcionar, funcionaría; pero en el pasado tuve algun problema puntual por usar cable fino para masa y corriente y desde entonces me pille una bobina de hilo grueso y ni un problema mas.

Saludos
Skareb escribió:...en el pasado tuve algun problema puntual por usar cable fino para masa y corriente y desde entonces me pille una bobina de hilo grueso y ni un problema mas.

Es un bulo muy viejo y una grán mayoría de instaladores lo haceis así... no es perjudicial al menos, pero si es inutil. Ten en cuenta que la cantidad de corriente que consume el chip es tán mínima que incluso usando hilo esmaltado de 0.1 mm en toda la instalación, funciona sin fallo alguno.

Ya en los tiempos del Mesias 2, con aquél pdf de los planos que usábamos, colocabamos el chip tal cual venía en estos tutoriales, es decir en la parte de masa de la placa. Aquellas instalaciones arcaicas iban con hilo 30 AWG en toda la instalación. Funcionaban y siguen funcionando.

De cualquier forma es una batalla perdida y seguireis usando hilo grueso para masa y alimentación.

Un saludo.
Bueno de todas formas, ya tendre que gastar la bobina de hilo gordo que tengo, ya que lo tengo lo uso :p

Saludoss
20 respuestas