› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Hombre, a no ser que quieras rejugar una y otra vez los juegos que ya te has pasado no te queda otra opción si quieres seguir jugando
Sabio escribió:A no ser que te refieras única y exclusivamente a nivel tecnológico, el hecho de que te ofrezca juegos interesantes no significa en absoluto que vayan a igualar o superar el nivel ofrecido por juegos anteriores.
Ho!
Hermes escribió:No creo que te gastes 700E (tirando por lo bajo) en consolas y pagues entre 60 y 70E por un juego "cutre" de PS3/Xbox 360 (que aun así estaria a la altura de PS2 y GC) solo por "seguir jugando".
Hermes escribió:Si te compras una consola nueva, es porque te ofrece juegos interesantes y eso significa que tienen un nivel superior (de forma global) a los que ya tienes en PS2/GC. Admítelo
Rosencrantz escribió:Teniendo en cuenta que la PS3 de 60Gb me salió por 220€, que la X360 me la presta un colega de vez en cuando y que los juegos me los compro cuando los veo a precio de ganga, pues creo que tu planteamiento no es para nada acertado.
Rosencrantz escribió:Como ya dije, me compré una consola nueva porque ya no había juegos en PS2/GC que despertasen mi interés, y tras sopesar todas las posibilidades me quedé con la que mejor se adaptaba a mis necesidades, lo cual no quiere decir que sus juegos sean mejores ni mucho menos (si supieses a lo que suelo jugar te echarías a llorar xD).
Hermes escribió:Ahora deberias reflexionar sobre que es lo que tu ves en el juego nuevo, para que te parezca inferior a un juego mas antiguo.
Rosencrantz escribió:
El caso es que creo que nunca he dicho ni insinuado que los juegos nuevos me parezcan mejores o peores que los antiguos, sino que el cambio a un sistema superior no tiene por que venir motivado por una supuesta mejora en la calidad de sus títulos =)
Que por cierto, lo de que a la nueva generación aún le falta rodaje ya lo dije en mi primer post =P
Hermes escribió:Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.
Estás generalizando demasiado, hay gente que le gusta tener las novedades e ir al día, y gente que prefiere esperar a que las consolas valgan cuatro duros y luego aglutinar todos los juegos que le interesan, pero ello no quiere decir que le parezcan mejores o peores que juegos anteriores, simplemente tendrán un interés (mayor o menor) lo suficiente como para jugarlos (ya no digo ni siquiera comprarlos).Hermes escribió:Ya, pero esa no es la cuestión real, porque si estas en ese caso, no te pones en el tren de cabeza a la hora de adquirir una nueva consola, precisamente, vamos que la gente que no ve diferencias palpables, no se compra consolas, o se compra una cuando vale dos duros y no se reservan los juegos 3 meses antes de que salgan, si no que comprarian menos juegos y cuando te puedas comprar tres por el precio de uno. Ojo! diferenciar aqui gente cuyo poder economico es bastante bajo, de gente que puede pagar pero no lo hace por evidente desinteres.
Es que precisamente aquí se está preguntando qué generación te gusta más (algo completamente subjetivo), y, como ya respondí a Valeford, algunos valorarán más el juego que creó las bases, mientras que otros preferirán al que simplemente mejora el concepto manteniendo las mismas bases. Simple cuestión de gustos.Hermes escribió:Hombre, el nivel tecnologico cuenta mucho: por ejemplo, si has visto Dead Rising, no es un juego que destaque por tener unos graficos soberbios e insuperables, si no mas bien porque es un juego que representa una marea de zombis, cosa que no era posible hacerlo en otras consolas y ahora si.
Evidentemente, si te refieres a nivel de entretenimiento, eso es algo muy subjetivo incluso mirandolo desde un punto de vista personal, pero si lo miras desde cierto punto de vista, te das cuenta de que no eres justo con la comparacion, la mayoria de las veces, porque:
a) Ahora le pides al juego cierto nivel grafico y si no lo cumple, lo consideras inferior incluso si supera en esta faceta ampliamente a otro antiguo que tienes endiosado.
b) Ahora le pides mayor interaccion o una nueva jugabilidad , algo que te sorprenda o te llame la atención: si el juego se muestra como "mas de lo mismo" (o sea igual que en otra generacion), mentalmente, lo consideras inferior.
Lo cual ciertamente, es justo pedirselo a una maquina superior, pero muestra que hemos subido el listón de exigencia y que no somos igual de objetivos al valorar los juegos antiguos que los modernos.
A los modernos les pedimos mas para poder tener las mismas satisfacciones que con otro antiguo (y es por eso por lo que alguno piensa que los tiempos pasados fueron mejores )
Tal vez sólo espere juegos que, sin ser mejores, diferentes o irrealizables en consolas anteriores, simplemente le gusten y le aporten la diversión que uno busca.Hermes escribió:Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.
Depende de la persona, yo por ejemplo acostumbro a alternar juegos actuales con juegos retro que no había jugado, y las diferencias técnicas, o mi mayor exigencia, no me impiden disfrutar los juegos que en mi opinión lo merecen.Hermes escribió:Es más, yo diria que cuanto mas hayas jugado y mas saturado estes de juegos, mas duro serás en tus evaluaciones
Hermes escribió:Hombre, no viene motivado unicamente, por una supuesta mejor calidad, pero la das por hecha: lo lógico es esperar mejoras en los apartados tecnicos e incluso la realización de videojuegos que antes no eran posibles (lo cual no tiene porque ir directamente relacionado con la diversion que te ofrezcan a ti y un juego que a ti te aburre, a otro le puede divertir mucho, pues es una apreciacion subjetiva y encima la tuya puede ser culpa de cierto "deja-vu")
Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.
Rosencrantz escribió:Es que una cosa es esperar una evolución técnica en los juegos de nueva generación (lo cual es lógico) y otra cosa es que para mí esas mejoras supongan o no una mejora en la calidad del producto.
He escogido PS3 como nueva plataforma de juegos como bien podía haber escogido Dreamcast, pero como los juegos que me interesan están en PS3 pues me compro una PS3.
Sabes perfectamente que el desarrollo de nuevos juegos para la generación PS2 está más que muerto, con lo que si quiero seguir jugando a juegos nuevos(*) no me queda más remedio que moverme a otra plataforma, sea de la generación que sea. Y como ya dije antes, la plataforma que más se adapta a mis gustos y necesidades es PS3, así que me compro una PS3 =)
Tal y como ha mencionado Sabio, lo único que espero son juegos que simplemente me gusten y me aporten la diversión que busco =)
(*) cuando hablo de juegos nuevos me refiero a juegos que no haya jugado, no a juegos de nueva generación.
Rosencrantz escribió:
Que por cierto, no me molesta que intentes analizarme, pero si que me toca un poco la moral que insistas tanto cuando ya te digo yo de antemano que veo el tema de una manera diferente
Hermes escribió:Jeje, la razon de mi insistencia es muy simple: dices que ves las cosas de una forma diferente, pero no me das detalles que ayuden a diferenciarte y ver por ejemplo, cual es tu valoración de mejor o peor