Antigua Gen VS. Next Gen

escarpene está baneado por "troll estafador"
cuando se nota de verdad el salto es cuando tienes un proyector full-hd y una pantalla de mas de 106 pulgadas ;)
Sabio escribió:Hombre, a no ser que quieras rejugar una y otra vez los juegos que ya te has pasado no te queda otra opción si quieres seguir jugando [tomaaa]

Ya, pero esa no es la cuestión real, porque si estas en ese caso, no te pones en el tren de cabeza a la hora de adquirir una nueva consola, precisamente, vamos que la gente que no ve diferencias palpables, no se compra consolas, o se compra una cuando vale dos duros y no se reservan los juegos 3 meses antes de que salgan, si no que comprarian menos juegos y cuando te puedas comprar tres por el precio de uno. Ojo! diferenciar aqui gente cuyo poder economico es bastante bajo, de gente que puede pagar pero no lo hace por evidente desinteres.

Sabio escribió:A no ser que te refieras única y exclusivamente a nivel tecnológico, el hecho de que te ofrezca juegos interesantes no significa en absoluto que vayan a igualar o superar el nivel ofrecido por juegos anteriores.

Ho!

Hombre, el nivel tecnologico cuenta mucho: por ejemplo, si has visto Dead Rising, no es un juego que destaque por tener unos graficos soberbios e insuperables, si no mas bien porque es un juego que representa una marea de zombis, cosa que no era posible hacerlo en otras consolas y ahora si.

Evidentemente, si te refieres a nivel de entretenimiento, eso es algo muy subjetivo incluso mirandolo desde un punto de vista personal, pero si lo miras desde cierto punto de vista, te das cuenta de que no eres justo con la comparacion, la mayoria de las veces, porque:

a) Ahora le pides al juego cierto nivel grafico y si no lo cumple, lo consideras inferior incluso si supera en esta faceta ampliamente a otro antiguo que tienes endiosado.

b) Ahora le pides mayor interaccion o una nueva jugabilidad , algo que te sorprenda o te llame la atención: si el juego se muestra como "mas de lo mismo" (o sea igual que en otra generacion), mentalmente, lo consideras inferior.

Lo cual ciertamente, es justo pedirselo a una maquina superior, pero muestra que hemos subido el listón de exigencia y que no somos igual de objetivos al valorar los juegos antiguos que los modernos.

A los modernos les pedimos mas para poder tener las mismas satisfacciones que con otro antiguo (y es por eso por lo que alguno piensa que los tiempos pasados fueron mejores ;))
Hermes escribió:No creo que te gastes 700E (tirando por lo bajo) en consolas y pagues entre 60 y 70E por un juego "cutre" de PS3/Xbox 360 (que aun así estaria a la altura de PS2 y GC) solo por "seguir jugando".

Teniendo en cuenta que la PS3 de 60Gb me salió por 220€, que la X360 me la presta un colega de vez en cuando y que los juegos me los compro cuando los veo a precio de ganga, pues creo que tu planteamiento no es para nada acertado.

Hermes escribió:Si te compras una consola nueva, es porque te ofrece juegos interesantes y eso significa que tienen un nivel superior (de forma global) a los que ya tienes en PS2/GC. Admítelo :P

Como ya dije, me compré una consola nueva porque ya no había juegos en PS2/GC que despertasen mi interés, y tras sopesar todas las posibilidades me quedé con la que mejor se adaptaba a mis necesidades, lo cual no quiere decir que sus juegos sean mejores ni mucho menos (si supieses a lo que suelo jugar te echarías a llorar xD).
Rosencrantz escribió:Teniendo en cuenta que la PS3 de 60Gb me salió por 220€, que la X360 me la presta un colega de vez en cuando y que los juegos me los compro cuando los veo a precio de ganga, pues creo que tu planteamiento no es para nada acertado.

Mi planteamiento no puede ser acertado si lo miras de una forma tan subjetiva, pero tu estas en el caso de alguien que se ha gastado 220E en una PS3 de 60GB (precio irreal y de hecho, yo diria que hay gente que pagaría mucho mas dinero por una PS3 de 60GB...) y que se compra juegos a precio reducido, luego eres parte de la minoría que tiene consola nueva, y se puede quedar fuera del planteamiento de que compra consola para mejorar (lo tuyo se parece mas a que no puedes dejar el vicio o a comportamiento atípico XD)

Rosencrantz escribió:Como ya dije, me compré una consola nueva porque ya no había juegos en PS2/GC que despertasen mi interés, y tras sopesar todas las posibilidades me quedé con la que mejor se adaptaba a mis necesidades, lo cual no quiere decir que sus juegos sean mejores ni mucho menos (si supieses a lo que suelo jugar te echarías a llorar xD).

Pero el caso es que los juegos que compras, despiertan tu interés ¿No? Ahora deberias reflexionar sobre que es lo que tu ves en el juego nuevo, para que te parezca inferior a un juego mas antiguo.

Vamos, si pones a una consola por encima por sus juegos, tendras que analizar que es lo que le falla a la nueva:

¿Que tiene menos catalogo? Eso es cuestión de tiempo y lo sabes.

¿Sus juegos te divierten menos? Pues analiza la causa, si es porque has subido tu listón de exigencia o porque te has cansado de jugar siempre al mismo tipo de juego (en este caso , se entiende menos que compres una consola). Si te divierten igual, estas justificando el cambio y sabes que ganas en otras facetas (es mas, yo diria que un juego que te divierte igual, despues de muchos juegos pasados, tiene merito)

Luego cada jugador es un mundo: a mi no me gusta los jrpg, con sus combates aleatorios y por turnos (y me parece un genero caduco). Otros dirán que echan de menos las 2D y los juegos de marcianitos, etc.

Cada uno tenemos nuestra vara de medir y aqui lo que cuenta es. ¿Usamos la misma vara de medir con los juegos antiguos y los juegos modernos? Yo creo que no.

Es más, yo diria que cuanto mas hayas jugado y mas saturado estes de juegos, mas duro serás en tus evaluaciones (por eso para mi DMC4 se lleva un suspenso y DMC1 era un notable alto, porque ya no uso la misma vara de medir que antes). Tambien la memoria que tenemos de los juegos, nos juega malas pasadas. Para mi el Sega Rally de Saturn era Dios y el otro dia lo puse y... bufff...que amasijo de pixeles XD
Hermes escribió:Ahora deberias reflexionar sobre que es lo que tu ves en el juego nuevo, para que te parezca inferior a un juego mas antiguo.

El caso es que creo que nunca he dicho ni insinuado que los juegos nuevos me parezcan mejores o peores que los antiguos, sino que el cambio a un sistema superior no tiene por que venir motivado por una supuesta mejora en la calidad de sus títulos =)

Que por cierto, lo de que a la nueva generación aún le falta rodaje ya lo dije en mi primer post =P
Rosencrantz escribió:
El caso es que creo que nunca he dicho ni insinuado que los juegos nuevos me parezcan mejores o peores que los antiguos, sino que el cambio a un sistema superior no tiene por que venir motivado por una supuesta mejora en la calidad de sus títulos =)

Que por cierto, lo de que a la nueva generación aún le falta rodaje ya lo dije en mi primer post =P

Hombre, no viene motivado unicamente, por una supuesta mejor calidad, pero la das por hecha: lo lógico es esperar mejoras en los apartados tecnicos e incluso la realización de videojuegos que antes no eran posibles (lo cual no tiene porque ir directamente relacionado con la diversion que te ofrezcan a ti y un juego que a ti te aburre, a otro le puede divertir mucho, pues es una apreciacion subjetiva y encima la tuya puede ser culpa de cierto "deja-vu")

Vamos, salvo que seas muy raro, lo esperable son mejoras en diversos apartados y es una razón importante para facilitar esa transición (incluso Wii que va contra corriente con respecto a las evoluciones mas comunes, aporta el doble de potencia de una GC y una nueva forma de control que evoluciona lo visto hasta ahora y que ha sido tan llamativo como para que un buen puñado de gente que ha pasado de los videojuegos durante años, se hayan subido al carro).

Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.
Hermes escribió:Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.

Hermes, lo de la nueva consola por obligación creo que no es cierto, si él se ha cansado de su consola vieja porque no le gustan los títulos que sacan, se la a comprado porque quiere jugar a juegos nuevos ¿No? [comor?]
Hermes escribió:Ya, pero esa no es la cuestión real, porque si estas en ese caso, no te pones en el tren de cabeza a la hora de adquirir una nueva consola, precisamente, vamos que la gente que no ve diferencias palpables, no se compra consolas, o se compra una cuando vale dos duros y no se reservan los juegos 3 meses antes de que salgan, si no que comprarian menos juegos y cuando te puedas comprar tres por el precio de uno. Ojo! diferenciar aqui gente cuyo poder economico es bastante bajo, de gente que puede pagar pero no lo hace por evidente desinteres.
Estás generalizando demasiado, hay gente que le gusta tener las novedades e ir al día, y gente que prefiere esperar a que las consolas valgan cuatro duros y luego aglutinar todos los juegos que le interesan, pero ello no quiere decir que le parezcan mejores o peores que juegos anteriores, simplemente tendrán un interés (mayor o menor) lo suficiente como para jugarlos (ya no digo ni siquiera comprarlos).

Hermes escribió:Hombre, el nivel tecnologico cuenta mucho: por ejemplo, si has visto Dead Rising, no es un juego que destaque por tener unos graficos soberbios e insuperables, si no mas bien porque es un juego que representa una marea de zombis, cosa que no era posible hacerlo en otras consolas y ahora si.

Evidentemente, si te refieres a nivel de entretenimiento, eso es algo muy subjetivo incluso mirandolo desde un punto de vista personal, pero si lo miras desde cierto punto de vista, te das cuenta de que no eres justo con la comparacion, la mayoria de las veces, porque:

a) Ahora le pides al juego cierto nivel grafico y si no lo cumple, lo consideras inferior incluso si supera en esta faceta ampliamente a otro antiguo que tienes endiosado.

b) Ahora le pides mayor interaccion o una nueva jugabilidad , algo que te sorprenda o te llame la atención: si el juego se muestra como "mas de lo mismo" (o sea igual que en otra generacion), mentalmente, lo consideras inferior.

Lo cual ciertamente, es justo pedirselo a una maquina superior, pero muestra que hemos subido el listón de exigencia y que no somos igual de objetivos al valorar los juegos antiguos que los modernos.

A los modernos les pedimos mas para poder tener las mismas satisfacciones que con otro antiguo (y es por eso por lo que alguno piensa que los tiempos pasados fueron mejores ;))
Es que precisamente aquí se está preguntando qué generación te gusta más (algo completamente subjetivo), y, como ya respondí a Valeford, algunos valorarán más el juego que creó las bases, mientras que otros preferirán al que simplemente mejora el concepto manteniendo las mismas bases. Simple cuestión de gustos.

Igualmente, también se han de tener en cuenta la evolución de los géneros, evolución hasta el punto de que algunos prácticamente desaparecen y otros se hacen irreconocibles, con lo que el hecho de que una generación te guste más o menos puede venir perfectamente derivado de ello.

Hermes escribió:Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.
Tal vez sólo espere juegos que, sin ser mejores, diferentes o irrealizables en consolas anteriores, simplemente le gusten y le aporten la diversión que uno busca.

Hermes escribió:Es más, yo diria que cuanto mas hayas jugado y mas saturado estes de juegos, mas duro serás en tus evaluaciones
Depende de la persona, yo por ejemplo acostumbro a alternar juegos actuales con juegos retro que no había jugado, y las diferencias técnicas, o mi mayor exigencia, no me impiden disfrutar los juegos que en mi opinión lo merecen.

Ho!
Hermes escribió:Hombre, no viene motivado unicamente, por una supuesta mejor calidad, pero la das por hecha: lo lógico es esperar mejoras en los apartados tecnicos e incluso la realización de videojuegos que antes no eran posibles (lo cual no tiene porque ir directamente relacionado con la diversion que te ofrezcan a ti y un juego que a ti te aburre, a otro le puede divertir mucho, pues es una apreciacion subjetiva y encima la tuya puede ser culpa de cierto "deja-vu")

Es que una cosa es esperar una evolución técnica en los juegos de nueva generación (lo cual es lógico) y otra cosa es que para mí esas mejoras supongan o no una mejora en la calidad del producto.

He escogido PS3 como nueva plataforma de juegos como bien podía haber escogido Dreamcast, pero como los juegos que me interesan están en PS3 pues me compro una PS3.

Ahora, me parece muy escurrir el bulto decir que te compras una consola nueva porque no te interesan los juegos que hay en la consola vieja y te compras la nueva por "obligacion", sin reconocer que una parte importante, es que esperas juegos ya sean mejores, diferentes o directamente irrealizables en consolas anteriores.

Sabes perfectamente que el desarrollo de nuevos juegos para la generación PS2 está más que muerto, con lo que si quiero seguir jugando a juegos nuevos(*) no me queda más remedio que moverme a otra plataforma, sea de la generación que sea. Y como ya dije antes, la plataforma que más se adapta a mis gustos y necesidades es PS3, así que me compro una PS3 =)

Tal y como ha mencionado Sabio, lo único que espero son juegos que simplemente me gusten y me aporten la diversión que busco =)

(*) cuando hablo de juegos nuevos me refiero a juegos que no haya jugado, no a juegos de nueva generación.
Rosencrantz escribió:Es que una cosa es esperar una evolución técnica en los juegos de nueva generación (lo cual es lógico) y otra cosa es que para mí esas mejoras supongan o no una mejora en la calidad del producto.

He escogido PS3 como nueva plataforma de juegos como bien podía haber escogido Dreamcast, pero como los juegos que me interesan están en PS3 pues me compro una PS3.

Sabes perfectamente que el desarrollo de nuevos juegos para la generación PS2 está más que muerto, con lo que si quiero seguir jugando a juegos nuevos(*) no me queda más remedio que moverme a otra plataforma, sea de la generación que sea. Y como ya dije antes, la plataforma que más se adapta a mis gustos y necesidades es PS3, así que me compro una PS3 =)

Tal y como ha mencionado Sabio, lo único que espero son juegos que simplemente me gusten y me aporten la diversión que busco =)

(*) cuando hablo de juegos nuevos me refiero a juegos que no haya jugado, no a juegos de nueva generación.

Hombre, depende de lo que tu llames mejorar la calidad del producto. A mi me parece que mejorar graficamente, la iluminacion, fisica, IA, llevar a cabo juegos que antes no eran posible, la interacción con el juego en definitiva, es una mejora de calidad evidente y nada desdeñable.

Claro, que si unicamente te refieres al factor diversión (o lo supeditas en gran medida a ello), eso es claramente subjetivo e intangible: te puedes divertir mas jugando al Parchís, que jugando al considerado, por muchos, el mejor juego en una consola (y esos a su vez considerar que el juego mola mas que el Parchís, que lo consideran aburrido ya han jugado muchas veces y tiene un mecanismo simple). Tal vez ahora para que un juego sea igual de divertido que antes, tiene que ofrecer muchas mas cosas.

Tu dices que en PS2 ya no salen juegos (todavia salen algunos), pero no creo que hayas jugado a todo el catalogo de PS2 como para juzgar que lo que queda no te divierte hasta el punto de plantearte la adquisicion de una nueva consola... a menos que, vuelvo a repetir, tu nivel de exigencia haya subido (si me contestas que es porque te gusta una determinada saga y solo sale en la nueva consola, te respondo que, bien, pero seguro que en tu cabeza esperas nuevas mejoras y vas a ser mas critico a la hora de juzgar el nuevo juego, que al antiguo)

Espero que no te ofenda que trate de, digamos, analizarte (tienes todo el derecho a obrar como te venga en gana), pero es que yo creo que muchas veces, no somos nada objetivos ni dentro de nuestra subjetividad y decir cosas como "juegos que no son de mi interés" o "no hay mejora de calidad" tienen un baremo de interpretacion demasiado amplio, si no se explican con mas detalle.

Yo por ejemplo, tengo claro que no tengo el mismo baremo con algunos juegos de Spectrum frente a los de PS3 (desde el punto de vista sentimental, el Spectrum tiene mas peso y mas porque fue mi primera maquina y la edad que tenía cuando lo compré)
Por supuesto que no he jugado a todo el catálogo de PS2, pero sí a todo lo que me ha llamado la atención del mismo, que es lo que realmente me interesa. ¿Que puede haber juegos buenos a los que no he jugado? Por supuesto, pero creo que en 5 añitos con una PS2 y otros tantos con GC he tenido tiempo más que suficiente para valorar si me interesan o no ciertos títulos (por ponerte un ejemplo, los God of War son muy buenos a todos los niveles pero no me motivan ni un ápice a la hora de jugar).

Es innegable que las nuevas consolas tienen más potencia para ofrecer nuevas cosas, pero a mi parecer, esas nuevas cosas no tienen por qué hacer mejor a un juego.

Que por cierto, no me molesta que intentes analizarme, pero si que cansa un poco que insistas tanto cuando ya te digo yo de antemano que veo el tema de una manera diferente [tomaaa]
Rosencrantz escribió:
Que por cierto, no me molesta que intentes analizarme, pero si que me toca un poco la moral que insistas tanto cuando ya te digo yo de antemano que veo el tema de una manera diferente [tomaaa]

Jeje, la razon de mi insistencia es muy simple: dices que ves las cosas de una forma diferente, pero no me das detalles que ayuden a diferenciarte y ver por ejemplo, cual es tu valoración de mejor o peor, y si ese criterio se vuelve mas exigente con el tiempo (que al fin y al cabo, es lo que sostengo que ocurre con la mayoria de la gente)

Pero bueno, si te resulta incómodo por reiterativo, lo dejamos aqui ;)
Hermes escribió:Jeje, la razon de mi insistencia es muy simple: dices que ves las cosas de una forma diferente, pero no me das detalles que ayuden a diferenciarte y ver por ejemplo, cual es tu valoración de mejor o peor

Simplemente no me paro a decir "este juego es mejor que este" o "este es más divertido que aquel otro"; simplemente procuro divertirme con lo que decido jugar y nada más =P
62 respuestas
1, 2