Antigua Gen VS. Next Gen

Hola he echo este hilo para saber que GEN os ha gustado o os gusta más. Yo me quedo con la NEXT, porque está la PS2 Slim, la WII...
Aunque la antigua no está tan mal. ¿Y a vosotros cuál os gusta más? [fies]
No te entiendo, dices que la PS2 Slim es de next gen?

Va a ser que no.
Nintendogamer escribió:Hola he echo este hilo para saber que GEN os ha gustado o os gusta más. Yo me quedo con la NEXT, porque está la PS2 Slim, la WII...
Aunque la antigua no está tan mal. ¿Y a vosotros cuál os gusta más? [fies]

Digamos que no es lo mismo. Cuando la next-gen era la PS2-Gamecube-Xbox no teníamos tanto hype o tanta cantidad de información para hacernos las pajas mentales que nos hacemos ahora.

Además, no se puede comparar hasta que no haya acabado esta next-gen, pero yo me quedó con la generación SNES-Mega Drive [plas]
Las nuevas generaciones de consolas siempre son mejores que las pasadas.
La tecnologia avanza, cada vez tenemos mejores maquinas y los desarroladores mas margen para poder hacer mejores juegos.

Si alguna vez piensas que una generacion pasada es mejor simplemente tu cabeza te esta jugando una mala pasada X-D

Los desarrolladores tienen mayores presupuestos, la industria a crecido mucho (y sigue creciendo), cada vez se publican mas juegos, esto es algo que a ido de menos a mas, y cada generacion siempre sera mejor a la anterior (a no ser que pase algun desastre en la industria) xD

Desde mi punto de vista, miramos a veces con mejores ojos a la generacion de 8 o 16 Bits por nostalgia y derivados, no por que realmente fuese una generacion mejor.

Saludos [qmparto]
Yo con la GEn de PlayStation y las horas de los FFs, Tekken3, Gran Turismo 2............. [amor]
yo me quedó con la generación SNES-Mega Drive
+1, y con mi amado Spectrum.
yo me quedo con la generacion de la SNES, y bueno en pc la epoca del 98-2000 pufff que gran epoca.
Yo me quedo con la de la snes... estas tardes jugando al mario :O, y muchos mas... si preocuparme por nada jeje. Supongo que es nostalgia, ahora es todo mas espectacular pero menos divertido.
Generación SNES-MD-GB-GG... sin duda la época dorada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PeReA escribió:Generación SNES-MD-GB-GG... sin duda la época dorada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esto se lee muy a menudo , y creo que es mas un tema de que eramos mas jovenes .

En general eran juegos muy limitados con una dificultad desmedida y una jugabilidad basada en 2 botones. A mi en su día me encantaban , pero después de probar juegos de última generación me parece demasiado simples y aburridos en general.
Si hablamos de sensaciónes personales, yo me quedaría con Dreamcast y sus dos Shenmues -no ha habido cosa parecida para que me la haya puesto tan dura ni me haya dejado tan flipado como esa consola con esos dos juegos, desde la pong hasta la PS3-.

Si hablamos por mejores recuerdos.... que cada uno escoja aquellos con la que se hizo más pajíllas, o le gustaron más, xD.

Si hablamos de tecnología, creo que es sacramente indiscutible que toda "última gen", tecnológicamente, supera a la anterior sin discusión posible.
Yo me quedo con Starcraft y Warcraft III
PiousAugustus escribió: A mi en su día me encantaban , pero después de probar juegos de última generación me parece demasiado simples y aburridos en general.
A mí en cambio me ocurre todo lo contrario, a día de hoy muchas veces veo más frescura e imaginación en esos juegos que en los actuales.

Valeford escribió:Las nuevas generaciones de consolas siempre son mejores que las pasadas.
La tecnologia avanza, cada vez tenemos mejores maquinas y los desarroladores mas margen para poder hacer mejores juegos.

Si alguna vez piensas que una generacion pasada es mejor simplemente tu cabeza te esta jugando una mala pasada X-D
Que las nuevas consolas sean mejores por cuestiones tecnológicas (aunque en algunos casos la calidad de los componentes viene a ofrecer todo lo contrario), y que los desarrolladores tengan más manga ancha con ellas que con sus predecesoras, no hace necesariamente que la generación vaya a ser mejor (estamos hablando de algo subjetivo), porque muchos pueden darle mucho más valor al juego que crea unas bases que al que, manteniendo el mismo fondo, mejora otros aspectos de ese juego, y viceversa.

Ho!
Para mi la mejor fue la generación de ps2-xbox 1 - ngc porque fue una temporada importante en mi desarrollo "ingenieril".
Sobretodo Xbox, que te hacía hasta la cena.
Solo Ps2 >>>>> 360, Wii y Ps3 juntas.
llorllo escribió:Solo Ps2 >>>>> 360, Wii y Ps3 juntas.

Diras que junta todos los juegos mierda salidos en las tres no ?
XD

PS2 tubo grandes juegos si, pero le paso como a Wii ahora, sacan mucha morraya y juegos cutres, ademas de mucha paja que engordaba el catalogo, obviamente habia grandes juegos, pero vamos, creo que habia mas calidad y menos juegos en las otras dos.
PD: Yo solo tube PS2
Yo aún tengo la duda de cuál tuvo mejor catálogo... si psx o ps2. afortunadamente, ahora tengo la oportunidad de salir de ella.

A mediados de 2009 ya podremos hablar sobre si esta generación ha superado a la anterior.
snake-viper escribió:
Diras que junta todos los juegos mierda salidos en las tres no ?
XD

PS2 tubo grandes juegos si, pero le paso como a Wii ahora, sacan mucha morraya y juegos cutres, ademas de mucha paja que engordaba el catalogo, obviamente habia grandes juegos, pero vamos, creo que habia mas calidad y menos juegos en las otras dos.
PD: Yo solo tube PS2

La supera en TODO. Incluido juegos mierdas, juegos buenos, AAA... incluso casi supera a Wii en juego online X-D X-D
Pues yo creo k la epoca de los Rpg's de la Snes.... es muy dificil de superar fue una epoca gloriosa la verdad, para mi una de las mejores y de las etapas k mas me he enganchado, hast alo notaron mis notas jajaja.

un saludo!"!
DeD escribió:Yo me quedo con la de la snes... estas tardes jugando al mario :O, y muchos mas... si preocuparme por nada jeje. Supongo que es nostalgia, ahora es todo mas espectacular pero menos divertido.

Ahi las dado al menos a mi me divierte menos o sera que sere mas mayor no se...

[bye]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
red0n escribió:yo me quedo con la generacion de la SNES, y bueno en pc la epoca del 98-2000 pufff que gran epoca.

Bingo ^^
Espera a ver que hago balance:

Project Ghotan 2
Ninja Gaiden
Metroid Prime 1 y 2
F-zero Gx
Panzer Dragon Orta
Resident Evil remake, 0 y 4
Mgs 2
Final Fantasy X y XII
Zelda TWW
Pikmin
Zelda TP
Devil may cry 1 y 3
God of War 1 y 2
Rygar
Silent Hill 2 y 3
Call of Cthulhu Dark corners
Conker Live & Reload
Shenmue 1 y 2
Soul Calibur
Jet Set Radio
Super Samash Bross
HAlo 1 y 2
ICO
SOTC
DQ 8
Baten Kaitos
Tales of Symphonia
Ikaruga

frente a:

Gears of War
Super Mario Galaxy
Bioshock
Mass Effect
Cod4
HAlo 3
Uncharted
DMC 4
Super Smash brawl
Lost Odyssey
Assasins Creed

Mucho tiene que madurar la generación actual para ponerse al nivel de la anterior.
MICTLAN escribió:Espera a ver que hago balance:

Mucho tiene que madurar la generación actual para ponerse al nivel de la anterior.

No se trata solo de madurar, se trata del factor tiempo ^^ Y desde luego para el poco tiempo que lleva no nos podemos quejar de grandes juegos ^^.
KojiroSasaki escribió:
No se trata solo de madurar, se trata del factor tiempo ^^ Y desde luego para el poco tiempo que lleva no nos podemos quejar de grandes juegos.

Sobre todo por noviembre del año pasado. Salieron un huevo de juegos AAA [mad] [mad] [mad] Espero que este año no hagan lo mismo, que la economía cada vez está peor. [666]
FanDeNintendo escribió:
Sobre todo por noviembre del año pasado. Salieron un huevo de juegos AAA [mad] [mad] [mad] Espero que este año no hagan lo mismo, que la economía cada vez está peor. [666]

Las navidades pasadas fueron una ruina para el bolsillo, pero vamos, siempre pasa lo mismo. En verano llega la sequía y en invierno la gran abundancia ^^
Me quedo con la generación de 32/64 bits. Las 3D estaban empezando su andadura y fue una epoca de grandes progresos e innovaciones.
El resultado a todo eso fueron muchos juegazos y nacimientos de grandes sagas: Resident Evil, Silent Hill, Gran Turismo, Ridge Racer, Tomb Raider, Vagrant Story, Metal Gear Solid, Tekken, Final Fantasy 7 y 8, Goldeneye, Mario 64, Zelda OOT, ect ...
eso eso, la mejor de todas era la generacion playstation, cuando empezaron a salir los tekkens, soul edge, gran turismo,FF, ect ect ect....
y la n64 con su mario 64 que grandes tiempos eran esos.
Sin duda me quedo con la Next Gen, al menos en Xbox 360 (Que es la que tengo) no paran de salir autenticos juegazos (Entre ellos "la niña de mis ojos", Dead Rising). Eso sumado a la diversion que me está dando Xbox Live hace que ésta sea mi generacion favorita de TODAS las existidas hasta ahora (Empeze con Nes).

Y realmente mucha gente esta disfrutando con ésta generacion como no ha disfrutado nunca con ninguna... Lo que pasa es que el factor "Recuerdo" hace que siempre, si no se mira con objetividad, se prefiera lo "antiguo".
Yo me quedo con snes, no hay duda.

Por cierto que yo no se vosotros, pero la next gen no la he probado, decidme donde puedo probar la wii2, la ps4, etc....

Que mania con la next gen.
De quedarme con una psx sin duda.

Las cosas que sentia jugando a esa maquina no lo he sentido con ninguna otra, bueno si senti algo parecido cuando jugue por primera vez a gears of war, pero es que en psx sentia eso cada vez que ponia un juego.

Salu2.
Yo creo que os dejais llevar por el sentimentalismo: he oido decir mucho que la SNES era mejor y yo por ejemplo, no la he tenido y la peña que conocia con consola, tenian la Megadrive :p

Esto es algo muy subjetivo, de la misma forma que para mi el spectrum es algo especial y uno no puede dejar de ver sus pixelacos y sus cutre graficos coloreados de 8x8 pixeles. Para mas muestras, ayer estuve jugando un poco al Sega Rally de mi Saturn y pufff... vaya amasijo de pixelacos XD

Sinceramente, en 3D la mejor generacion, de momento, es la de PS2-Xbox-GC, y la "nueva", todavia es muy reciente (la Xbox 360 lleva dos años y medio, pero está aletargada en ventas) y todavia tiene que progresar bastante, pero en principio si te has comprado una consola nueva, es porque reconoces que la anterior tiene carencias que se resuelven con la nueva o que los juegos nuevos tienen algo que los juegos antiguos no poseen. Luego aunque el sentimentalismo diga que no se que generacion es la mejor, la logica dice lo contrario :p
Yo pienso que tubo mejores juegos la generacion de PSX/N64, al menos respecto a cantidad/calidad de los mismos.
La generacion GC/Xbox/PS2 tube mas mierda y la relacion calidad/cantidad era menor, en al actual, a dia de hoy en las tres consolas la calidad/cantidad se dispara, teniendo esto ultimo ventaja...
Hermes escribió:...pero en principio si te has comprado una consola nueva, es porque reconoces que la anterior tiene carencias que se resuelven con la nueva o que los juegos nuevos tienen algo que los juegos antiguos no poseen.

No tiene por qué, en mi caso ya he machacado todos los juegos que me interesaban de PS2/GC y ahora empiezo con los de PS3/360 :-P

Siguiendo el tema del hilo, me parece que es un poco absurdo intentar comparar una generación que lleva 2 años en el mercado con una que lleva ya casi 8...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Con la ps2 los últimos 3 años me abre pasado 3 o 4 juegos el resto PES online, ahora con la 360 me abré pasado 15 en 1 año y el PES no quiero ni olerlo.
KChito escribió: +1, y con mi amado Spectrum.
Y los 5 minutos mínimo de rigor antes de que cargara el juego XD

PiousAugustus escribió:Esto se lee muy a menudo , y creo que es mas un tema de que eramos mas jovenes .

En general eran juegos muy limitados con una dificultad desmedida y una jugabilidad basada en 2 botones. A mi en su día me encantaban , pero después de probar juegos de última generación me parece demasiado simples y aburridos en general.
Pues mira, yo hacía tiempo que no me divertía con un videojuego como con el Zelda de SNES, que lo pasé hace un par de años, siempre fue mi "eterno juego pendiente". Ahora estoy jugando al Terranigma y hasta que no lo termine ahí se quedan aparcadas las consolas de actual generación.

Lo de los dos botones lo podrás decir de NES/MasterSystem, Megadrive/SNES ya tenían algunos más.

Y la jugabilidad desmedida... Es cierto, a veces se pasaban (puto megaman [carcajad]) pero es que con los "Juegos for Dummies" que hacen ahora muchos no suponen un reto.

PD: Me quedo con la época Megadrive/SNES.
Estamos de acuerdo que el factor "nostalgia" hace mucho.
De todas formas, creo que no es normal que no haya dejado de jugar NUNCA a la SNES... es decir, con el tema emuladores, juegos del rastro, juegos que "coges prestados" de casa de los amigos y demás, juegos "nuevos" que descubres leyendo por la red... entre juego y juego (de la generación que estuvie en ése momento) siempre tenía alguno pendiente, o alguno al que quería rejugar de SNES.

Ahora mismo por ejemplo acabo de pegarme una miniviciada al DKC en mi SNES [tadoramo] [jaja] y como éstos días tengo la 360 en Alemania, me he puesto a pasarme otra vez el Chrono Trigger en emu en los ratos libres [jaja] [tadoramo]

Por éso mismo, en mi caso digo que la época de SNES-MD (Neo-Geo y recreativas míticas también) fue la época dorada.
Yo opino que esta, nunca había tenido tanto mono de consola y tantos juegos en tan poco tiempo como con esta xD
Soy el único que se cansa de leer el termino NEXT-gen cuando es una generación ACTUAL con las consolas de las 3 compañías en el mercado desde hace tiempo?
Tiempos pasados siempre fueron mejores [boma]

Yo no me divierto de la misma manera que lo hacia cuando tenía 8 años. Pero eso no quita que haya juegos que me dejen de sorprender a dia de hoy.

También es verdad que cuanto más has visto a lo largo de tu vida, menos te soprenden según que cosas. Es el precio que hay que pagar por la experiencia.

Un saludo
Rosencrantz escribió:
No tiene por qué, en mi caso ya he machacado todos los juegos que me interesaban de PS2/GC y ahora empiezo con los de PS3/360 :-P

No creo que te gastes 700E (tirando por lo bajo) en consolas y pagues entre 60 y 70E por un juego "cutre" de PS3/Xbox 360 (que aun así estaria a la altura de PS2 y GC) solo por "seguir jugando".

Si te compras una consola nueva, es porque te ofrece juegos interesantes y eso significa que tienen un nivel superior (de forma global) a los que ya tienes en PS2/GC. Admítelo :P
De momento les doy un empate.

Final Fantasy X, Resident Evil 4, Soul calibur 3, Ninja Gaiden, MGS 2, Resident Evil Remake, Halo y Halo 2, GTA San Andreas, Fable, Fahrenheit, Devil May Cry, Shadow of the colosus, ICO, Beyond God & Evil, Zone of the enders 2, Panzer Dragon orta, los dos (tres?) metroid prime, Project Zero 2, Primal...

Son juegos inolvidables y que a día de hoy no han sido superados por ningún next gen. Eso sí hay juegos next gen que no se quedan atrás de los mencionados:

Oblivion, Ninja gaiden Sigma, Assasins creed, Halo 3, Mass Effect, Dead Rising, Jericho (me encanta), Heavenly Sword y los que están por salir que no son poca cosa. Al final de la generación podría ganar esta ya que todavía quedan por salir auténticas joyas.

Pero de momento las veo empatadas [beer]
La generacion actual me trae recuerdos y sensaciones parecidos a los que me proporcionó amstrad snes o psx, asi que supongo que despues de jugar mas de 25 años tiene mucho merito hacerme disfrutar asi, supongo que esta generación es la mejor.
Hermes escribió:No creo que te gastes 700E (tirando por lo bajo) en consolas y pagues entre 60 y 70E por un juego "cutre" de PS3/Xbox 360 (que aun así estaria a la altura de PS2 y GC) solo por "seguir jugando".
Hombre, a no ser que quieras rejugar una y otra vez los juegos que ya te has pasado no te queda otra opción si quieres seguir jugando [tomaaa]

Hermes escribió:Si te compras una consola nueva, es porque te ofrece juegos interesantes y eso significa que tienen un nivel superior (de forma global) a los que ya tienes en PS2/GC. Admítelo :P
A no ser que te refieras única y exclusivamente a nivel tecnológico, el hecho de que te ofrezca juegos interesantes no significa en absoluto que vayan a igualar o superar el nivel ofrecido por juegos anteriores.

Ho!
DoubleDragon escribió:La generacion actual me trae recuerdos y sensaciones parecidos a los que me proporcionó amstrad snes o psx, asi que supongo que despues de jugar mas de 25 años tiene mucho merito hacerme disfrutar asi, supongo que esta generación es la mejor.
Éso sí que es verdad... en cuanto a sensaciones al jugar e "ilusión" por los títulos que están por venir, ésta generación me está recordando a la generación de los 16 bits. La generación pasada por ejemplo no tenía ni por asomo ése nivel de "ilusión".
Es demasiado pronto para hacer una compartiva entre la generación actual (que no "next-gen") y la anterior, ya que la actual solo tiene poco mas de 2 años de "vida".
En cambio, si seria un buen momento para comparar la generación 128 bits con la 32/64 bits.
Snes, PSX, PS2. No sabría cual decir de las 3, porq me han dado momentos de vicio supremos y sublimes (dejando NEO GEO aparte, que es otra (maravillosa)historia).

Cualquiera de las 3 es horriblemente superior a la generacion actual, dominada por juegos yankis sin carisma, FPS y sandbox de raperos. Ojala la siguiente generación sea como las anteriores, y no siga el ejemplo de esta.

Eso si, que mi comentario no os haga pensar q todos los juegos de ahora son mierda, hay muchas joyas, pero pocos se igualan a los grandes clasicos ...
Yo digo lo de la PS2 Slim que es de la next-gen porque la sacaron en la next-gen ¿No?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi consola favorita es DREAMCAST, con eso te lo digo todo.
XBOX también me gusta bastante.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo con la 360 me estoy volviendo a pegar los vicios que me pegaba con la megadrive y la snes, no se cual será mejor (llevo en esto desde el Spectrum ZX), pero desde luego los vicios que me pego, a mi edad ya hasta me averguenza...

Llega el fin de semana y no hayo el momento para engancharme a la 360... hasta que llega mi novia y se acaba el tema XD De todos modos, esto para mi es muy malo, porque me perjudica en la universidad, el curro, etc.. Me refiero a que está llegando a un punto en el que me quita horas de sueño, de estudio, de vida social, etc xD

Para mi lo que va de generación está siendo MUY MUY espectacular y la cosa no hace más que mejorar y mejorar y mejorar... hasta que muera como el chino ese con el culo en la silla y el mando en las manos [carcajad]
62 respuestas
1, 2