Antigua tv blanco y negro

Saludos hamijos

Tras fallecer una tia mia hace unos meses, uno de mis primos nos llamo para recoger algunas cosas y vi su antigua tv de 14" en blanco y negro philips de 14" de perillas, solo se pueden sintonizar canales via RF hasta el numero 15, como se ve en la imagende referencia

Imagen

Para consolas retro, tiene alguna utilidad? Funciona perfectamente y esta en estado 9.5/10, me da mucha pena tirarla pero por otro lado me gustaria darle alguna utilidad retro, que aconsejan?? [angelito]

Gracias [beer]
Tu mismo te marcas tu umbral de la nostalgia, yo lo tendría claro: tirarla sin miramientos. ¿En serio te apetece jugar al Sonic de MD por RF y en B/N?
El problema yo lo veo en adaptar un emulador a la toma de antena, sino podría ser simpático/ultrafriki jugar a la GB en una tv antigua en blanco y negro. No se perdería nada. Sino tener una Atari, quizás... El resto de consolas si que no las veo.
si tienes espacio te puedes moontar una bonita esquina vintage de losss 70 80 con una pong , si no a la basura como dice el amigo
Has sido un buen primo ayudando a tu primo a llevar la tele al punto limpio.
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Tras fallecer una tia mia hace unos meses, uno de mis primos nos llamo para recoger algunas cosas y vi su antigua tv de 14" en blanco y negro philips de 14" de perillas, solo se pueden sintonizar canales via RF hasta el numero 15, como se ve en la imagende referencia

Imagen

Para consolas retro, tiene alguna utilidad? Funciona perfectamente y esta en estado 9.5/10, me da mucha pena tirarla pero por otro lado me gustaria darle alguna utilidad retro, que aconsejan?? [angelito]

Gracias [beer]

Te acompaño en el sentimiento.

Hablo de memoria porque hace décadas que no sintonizo una consola por RF, pero las de SEGA iban al canal 36 y las de Nintendo al 3 o al 4. La NES incluso tenía una patilla para escoger. Entonces supongo que para las NES te puede valer.

Un saludo.

Imagen

Gracias [beer]

Esas valen para las Colecovision y Clónicas en B/N que traían, TENIS, HOCKEY, FÚTBOL...
Hay algunos juegos que tiene su encanto jugarlos en una TV blanco y negro, Pong es el ejemplo más claro, pero añadiría otros como Limbo, Cuphead, Return of the Obra Dinn o Ghost of Tsushima.
Yo la guardaría, porque de 14" no ocupa nada y es buena marca...Y para juegos antiguos como los que te dicen de Pong o los de Atari tiene que verse bien, pero ya depende del espacio que tengas.
Yo incluso intentaría hacer algo para jugar a juegos de Game Boy.
Pararegistros escribió:

Imagen

Gracias [beer]

Esas valen para las Colecovision y Clónicas en B/N que traían, TENIS, HOCKEY, FÚTBOL...

¿Colecovisión y clónicas en B/N? Creo que te equivocas de consola.
Ni la Colecovision es en B/N (de hecho usa el mismo VDP que algunos MSX1) ni tuvo clónicas que yo sepa.

Si te refieres a Pong y derivados, la cosa cambia.

Aun así, otra idea que se le puede dar al OP es que podría hacerle un mod a la TV y añadirle entrada de video compuesto para hacerla más usable :)
@Quickie1 Justo a las de Pong me refería. Esas van con conexion coaxial de antena normal, nada de RCA. A sangre.

Las llamo "clónicas" porque pretendían imitar a la Colecovision (que a su vez imitaba a la Atari) con sus mandos de dial. (Los de la Magnabox eran de otro rollo).

Es como el caso de las maquinitas LCDs de Tetris que poco tienen que ver con las Gameboy salvo el Tetris que llevaban de serie. 🙂
Eso de los colores esta muy sobrevalorado.

la forma ideal de jugar es para empezar sin chips,yo hace mucho tiempo que miro por dentro las Consolas,si tienen Chips ya no las quiero.

los colores ademas te lian,lo mejor es jugar a todo en Blanco y Negro,una NeoGeo gana mucho en B/N.

y lo de los mandos,odio ese royo,no me gusta jugar con mando,me gustan las consolas sin mandos,no quiero puuerto de mandos tampoco,no em gusta.

Coches rapidos,bancos cerrados,consolas sin chips en TV sin color y nada de mandos.

y os dire mas,no me gusta el RF,a mi me gusta a cobre pelado,cobre pelado soldado de la PCB al TV,no quiero engaños.
Foto a ver, si es de esas acabado madera con una Atari madera se queda la cosa chula.
@Turbosoni Las de madera sinceramente son doblemente interesantes,por un lado el cobre...por otro lado la madera para la estufa.
Esa tele es una joyita para colección de antigüedades. Pero es demasiado retro para retro. Yo me la quedaría, pero porque me encantan las cosas viejunas, son ya otras aficiones diferentes.
Sobre lo que comentaba en mi anterior mensaje (hacerle un mod a la TV y dotarla de vídeo compuesto), este es un ejemplo increíble:

Vale, si, es en color, pero es la primera TV de ese tipo que se vendió al público y es de 1954.
Estaría bien tener una foto o saber el modelo de la TV del Op :)
Fungusol escribió:Aqui las fotos del OP

https://www.carousell.ph/p/vintage-phil ... 189250050/

Muy chula. Pues esa TV con una Atari 2600 woody va que ni pintada :)
@Tengu_stone Si tienes interes y algún amigo que maneje electrónica, tal vez puedas encontrar la salida de vídeo o luma que saque el módulo RF dentro de la tele, y meterle ahí una toma de vídeo compuesto. Lo mismo con el audio. Eso te permitiría conectar con más facilidad cualquier aparato con esa salida, como meterle una Raspberry Zero con emuladores de 4 u 8 bits.

Otra opción es aprovechar la bonita estética de la tele y convertirla en pecera:
Imagen
@EMaDeLoC que horror, como un aficionado al retro puede recomendar convertir un CRT en una pecera🤣. Ya puestos el mod hdmi [jaja]
Esas teles son perfectas para mandar a la cama a tu hija pequeña Carol Anne. En serio, yo si me la quedaría, tengo varias y me encantan como se ven los micrordenadores de 8 bits en ellas.
snes y super gameboy puede ser una experiencia curiosa ahi

y atari junto a todo lo pre nes
Menuda chulada, quién pillara una para los micro.
¿Pero qué ventaja aporta para jugar al Pong? Es un juego bicolor, no va a cambiar en una TV a color, de hecho incluso es maś agradable, tienen mayor contraste. Tuve una clónica de pong que en casa de mi abuela la jugaba en B/N, pero en mi casa cuando la jugaba a color descubrí que el color de fondo era verde, como imitando la pista de tenis. Para mi fue mucho más agradable jugarlo así que con un gris de fondo.

@EMaDeLoC Jo me parece la mejor propuesta del hilo!
Pararegistros escribió:@Quickie1 Justo a las de Pong me refería. Esas van con conexion coaxial de antena normal, nada de RCA. A sangre.

Las llamo "clónicas" porque pretendían imitar a la Colecovision (que a su vez imitaba a la Atari) con sus mandos de dial. (Los de la Magnabox eran de otro rollo).

Es como el caso de las maquinitas LCDs de Tetris que poco tienen que ver con las Gameboy salvo el Tetris que llevaban de serie. 🙂

Me duele leer eso de la colecovision... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La colecovision era mas avanzada que la Atari.. solamente hay que comparar versiones de los juegos entre las dos consolas para darse cuenta.. si llevaba el mismo procesador y chip de video que los MSX y la SG-1000..
@SalamandeR
Sólo me refería a los mandos de dial.
25 respuestas