Antiguamente los ricos veraneaban y los pobres se quedaban en su casa

Encuesta
¿Vas de vacaciones?
9%
15
12%
20
27%
45
7%
12
7%
11
9%
15
11%
18
19%
31
Hay 167 votos.
fluzo escribió:@[PeneDeGoma]
Mas o menos asi. Pero sin gastarme un pastizal en una nueva ni dejarme dinero en mantenimiento de una vieja.
Tiene 16 añazos funciona a la perfección y de momento el mismo gasto de mantenimiento que el coche. Salvo que consume 7,5/8 lts a los 100 en lugar de 5.5 que consume el coche. Por lo demas, en estos años desde que la pille 0 problemas. Amortizada ya esta [ayay]
Y lo que le queda.
No hace falta gastarse 60k eurazos en una California.
Si te sobra pasta perfecto, pero no es el caso [carcajad]

Lo de ir a sitios, voy a todos los que quiero, por que soy de ir donde no hay gente (la cabra tira al monte) y vivo en pueblo donde no tengo los problemas de las ciudades con ese tema.
La ultima vez que fui a Madrid, seria hace como 5 años y fue en tren. No porque no pudiese entrar, si no mas por comodidad ya que fue solo para un dia y si quisiera podria haber ido en coche que no tenia ninguna restriccion con el, pero ganas 0.

[beer]

claro pero aunque la tengas parada cuesta dinero, y de hecho si la tienes parada en un sitio que no sea un garaje privado individual no hara falta que te diga que volara.
en europa con menos de euro 4 ya hay muchas circumvalaciones a muchos kms de las ciudades a los que no puedes ni acercarte por lo que limita muchisimo, y en nada pasan al euro 5. de hecho ya hay sitios, ciudades eso si, que o es con euro 6 o no entras. y esto es algo que va a llegar a españa si o si en nada por los palos que le esta metiendo europa con la contaminacion
@[PeneDeGoma]
Duerme en la calle y la uso a diario.
Salvo los dias que por el turno de mi mujer, me pueda llevar yo el coche.

Lo de circular con ella, tendre las mismas restricciones que con el coche. Furgo 16 coche 14(años) y de momento no he tenido ningun problema en España ni en Francia que es por donde me he movido.
De todas formas, para el resto de paises (hasta hoy al menos) no hay problema para circular. Lo unico que para algunas ciudades si que tienes que "comprar" la pegatina respectiva de cada pais.
Si no me equivoco, tu vivías no se si en Bélgica o Alemania ( o quiza te confunda con otro usuario si no es asi,perdon)...En Alemania por ejemplo es asi, para entrar en la ciudad tienes que ponerte la pegatina de emisiones correspondiente y supongo que por segun que zonas o dias podrás o no pasar. Pero por el resto del pais, vía libre.
Pero como he comentado, yo no piso ciudades ni tengo pensado hacerlo, asi que por mi parte 0 problemas.
Si eres de visitar ciudades y tal, pues quiza no sea lo mejor, claro esta [360º]

[beer]
vivo rn belgica, y ya de hace años, lo se porque me multaron el año pasado con mi viano euro 3, ahora tengo una euro 5, que tendre que cambiar como maximo en 2022, el ring por ejemplo de amberes esta a muchos kms de la ciudad cogiendo todas las poblaciones de alrededor, y lo que es peor, las autovias. en belgica para ir a cualquier sitio tienes que pasar por bruselas o por amberes, cuando no es por las dos.. y belgica tampoco es de lo mas restrictivo qie hay
[PeneDeGoma] escribió:vivo rn belgica, y ya de hace años, lo se porque me multaron el año pasado con mi viano euro 3, ahora tengo una euro 5, que tendre que cambiar como maximo en 2022, el ring por ejemplo de amberes esta a muchos kms de la ciudad cogiendo todas las poblaciones de alrededor, y lo que es peor, las autovias. en belgica para ir a cualquier sitio tienes que pasar por bruselas o por amberes, cuando no es por las dos.. y belgica tampoco es de lo mas restrictivo qie hay

No se tu caso en concreto a que se debió la multa (si a falta de pegatina o por meterte por zona restringida) y tampoco se como estará la cosa en Belgica, tu lo sabrás mejor que yo XD y no te voy a decir lo contrario.
Pero a día de hoy, como he comentado antes, si haces lo de la pegatina no debes tener ningún problema...Eso si, quizá me he hablado de mas si he dado a entender que sea en todo europa, yo solo lo se seguro de Francia, Alemania, Suiza... Que es donde he mirado cosillas y donde la gente que viaja de forma similar a la mía, me han comentado cuando han ido.
Por mi parte no tengo intención de acercarme a ciudades como he dicho(soy pesado con esto si [sonrisa] ), pero en caso de tener que hacerlo, pues pegatina o transporte publico. Digo yo, que forma de entrar tiene que haber. Otra cosa es que te saltes restricciones de horario (si las hay) o no lleves la pegatina correspondiente o cualquier tontería que no tengas en cuenta.

Conozco gente que ha viajado a Paris (yo no tengo ningún interés en ir pero lo pongo de ejemplo) con una mas vieja que la mía y la dejan a las afueras en un camping barato (en Francia nos llevan años en este tema) y se va a la ciudad en transporte publico.
Yo haría eso incluso yendo en un Toyota Auirs (ahora corolla de nuevo XD ) híbrido. No entiendo que necesidad hay de moverse en coche por ciudad cuando estas de vacaciones.

Si dentro de 4 años la cosa se pone mas chunga y la gente no podrá ni circular por carreteras secundarias alejadas de la mano de dios, pues ya me planteare cambiar de transporte, lo que no voy a hacer es adelantar acontecimientos y perderme las experiencias que llevo a las espaldas mas las venideras, por miedo a que en unos años no me dejen.
Lo que también tengo claro, es que no me podre permitir una nueva para cumplir con los requisitos del momento, ni de milagro.
Así que a disfrutar mientras pueda.

[beer]
(mensaje borrado)
54 respuestas
1, 2