Antiguo amigo carota -el regreso-

Queria comentaros si os pasa a vosotros lo que me lleva pasando varios fines de semana..

Resulta que un antiguo amigo de la infancia,con el que por diversos motivos no me hace "gracia" sus visitas,pues ultimamente le dá por venir los sábados o domingos...

Lo primero es que tambien le cae mal a mi pareja,en su momento y no sé si era por celos de que saliera menos con él,me hablaba mal de ella,cuando eramos novios,como queriendo que rompiera con ella.

Luego hace años me llegó todo alterado y queriendo que le guardara un cuchillo con el cuál habia amenazado a alguien con quien se habia peleado...Por supuesto que le dije que no...y que no queria mas tratos con él...

Como digo es un carota,pues si a mi se me dice algo asi...por supuesto que paso de volver.

Ahora y que casualidad,resulta que su mujer con sus 3 hijos se ha venido a vivir por mi barrio,(ellos vivian en un pueblo cercano)..Como está peleada con él,cuando viene a visitar a sus hijos ella no le deja pasar de la puerta...y lo que hace es venirse a la mia con ellos...De paso me cuenta todas sus "batallitas" sobre su relación con su ex..No tiene hora para irse....y se pone muy pesado...Ya digo que no me cae bien pero por ser educado,se traga uno cosas que no tiene porqué..

Hoy,como lo he visto llegar hemos hecho como que no estamos,y al final parece que ha seguido mas arriba que hay un parque,...que le haga la visita filial alli o se los lleve a su casa,joer....

Al final voy a tener que decirle algo,que yo sé donde vive ahora en su pueblo por que lo comentó,sino ni lo sé ni me interesa y mucho menos lo iba a visitar...Hay muchas mas historias que me hacen estar asi con él,no solo las que comento.

Y vosotros...¿Teneis alguna "amistad" con la que os echais a temblar si veis que toca a vuestra puerta?..
En esta vida hay que ser valiente y decir las cosas.
seaman escribió:En esta vida hay que ser valiente y decir las cosas.

Tienes razón...aquel dia que vino a que le escondiera ese cuchillo le dije de todo....Que clase de amigo quiere poner en semejante "marrón" a otro...que pareciera yo un cómplice..ya que dijo que le amenazó,pero lo mismo lo habia usado contra esa persona con la que se peleó.

Si viene de nuevo,le voy a hablar claro...aunque parece que es olvidadizo para lo que a él le interesa.
Me da la impresión de que ese amigo tuyo es la típica persona que va "quemando" todas las relaciones que tiene. A ti ya te ha quemado y por eso estás deseando perderle de vista.

Lo que te impide actuar es el miedo a "quedar" mal. Pero en situaciones como ésta, no hay posibilidad de quedar bien. Es mejor decirle claramente que por favor no vuelva y que te deje tranquilo y si, una vez claras las cosas, insiste en llamarte y se presenta otra vez en tu casa, ahí tendrás la demostración de que no te respeta, por lo que de amigo nada de nada. ¿Si fueras tú el que se presentara en su casa por sorpresa, crees que sería tan amable contigo?. Lo dudo mucho.

Salu2
Si no lo veo no lo creo... ¬_¬

No puedo entender eso de "tengo un amigo que me cae mal" / "sigo siendo su amigo por educacion" (No son tus palabras literales, pero ese es el resumen).

Con la historia que has contado definiría a tu amigo como un cafre pesado. Yo he conocido a varios cafres de estos y no los quiero ni en pintura. Tambien he conocido a varios pesados (el tipico que está todo el dia detrás tuyo molestando) . Pero lo que no he conocido jamás es a un cafre y pesado a la vez. Y si alguna vez lo he llegado a conocer (que tambien es posible), he salido pitando antes de que salpicara, con lo cual nunca he llgado a tener un amigo asi.

A ti te veo como digamos.... "demasiada buena persona".

Si lo quieres perder de vista, yo de ti lo que haría es hacer un poco lo que hiciste la ultima vez. Es decir... si llama, no abrirle la puerta (haciendo ver como que no estas). Y evitandolo cada vez mas, y mas.... hasta que la relación se enfrie. No le des bombo ni le rias las gracias cuando lo veas, porque con eso le estas dando a entender que quieres seguir siendo su amigo.

Yo evitaría decirle las cosas a la cara, porque tal y como has descrito a tu amigo, no creo que merezca la pena contarle las cosas en crudo a esta persona. No creo que lo pudiera llegar a entender. Es mas.... miedo me daría a mi decirle a alguien de ese calibre que no quiero saber nada mas de él. Vamos... y con la historia que has contado del cuchillo y todo, y teniendo familia e hijos como tienes, no creo que pudiera pegar ojo en una buena temporada. Hay mucho loco suelto por ahí...
Digo lo de amigo,pues de adolescentes era uno de los que ibamos con nuestras motos de fiesta,a la discoteca y todo eso...Luego yo me casé y ademas muy joven...

Entonces él no era asi,salvo en que no le hacia gracia que ya tuviera novia,(antes de casarme).

Luego tomó otras amistades un poco mas,digamos que no muy recomendables...Por eso cambió su actitud,hasta el punto de preferir por mi parte,no tener mucho que ver con él...

Se volvió un golfo,con todas sus letras...

Yo me considero como apuntas buena persona y en realidad me dá pena...Pero no me fio nada de él...acabará por perjudicarme de alguna manera y por ahi si que no paso....
Hmmm.... lo que es raro es que aún despues de tantos años sigais con la relacion de amistad, despues de lo que me has contado...

Yo he perdido muchas amistades, y no porque fueran malas ni nada de eso, sinó porque se perdieron con el tiempo, en el limbo.... He perdido a muchos amigos por el mero hecho de no volver a llamarlos ni ellos llamarme a mi. Y no es que estubieramos enfadados ni nada, pero la relación se enfrió y cada uno tomó su rumbo.

Por eso pienso que tu relacion con el ha sido rara, o fuera de lo común.

Pues yo mantengo lo que he dicho. Es decir... no le diría las cosas a la cara tal cual. Puede ser muy violento decirle a alguien que no quieres volver a verle, por muy sutil que se quiera decir. Eso solo haría que crear conflicto, y no te aconsejo que busques ningún tipo de conflicto con él.

Enfría la relación aposta tirando un cubo de agua bien fria. Lo dicho.... no devuelvas llamadas, no contestes al timbre, si alguna vez hablas con el inevitablemente mantente serio... no le cuentes cosas de tu vida... Con eso bastaría para que él entendiera que lo vuesto ya no tiene sentido y el mismo se irá por su propio pié.

Esta es solo mi opinión y puede que no sea la mejor, pero es la unica que tengo.

Te deseo la mejor suerte con este personaje, un saludo :)
Pero es que la cosa está que han podido pasar años enteros sin saber de él ni tampoco saber de mi...

Aparece y desaparece como el cometa Halley...pero cuando lo hace se nota que lo hizo...Haber si como dicho cometa se larga otra temporada de unos añitos mas.

Yo pienso que ahora le interesa venir,lo 1º es que su ex no le deja entrar donde vive ahora,asi que le dirá.."aqui tienes a los niños"..tráelos dentro de un rato...En vez de cogerlos con su coche y darles un paseo o llevarlos a su casa..pues para un rato los trae a mi casa que le pilla cerca...

Otra cosa que tiene es de "utilizar" a quien puede o se deja.Y a mi pues como que no me dá la gana de eso.
La próxima vez que toque el timbre de tu casa, pones voz de Gracita Morales y dices por el telefonillo: " lo siento, pero el señorito no está".
Jajajjaja... aguanta manera tu historia! [+risas]

Ya veo... es como si yo ahora me presentara en casa de uno de esos amigos del pasado despues de 10 años y andara por allí como pedro por su casa (no se si tu amigo se llamará pedro [+risas] ) y metiendo en lios al amigo... cayendole mal a la mujer...

Es que hasta parece sacado de una tipica peli o serie, pero claro.. a ti no te debe hacer ni pizca de gracia el panorama. Vaya cruz te ha tocado compañero [burla3]

Hoy no estoy muy filosofo y no sirvo para aconsejar.

Un saludo :)
suskie escribió:La próxima vez que toque el timbre de tu casa, pones voz de Gracita Morales y dices por el telefonillo: " lo siento, pero el señorito no está".

Muy buena idea..jeje..

Como tengo una niña,algo mayor que los suyos..su excusa es traerlos para que jueguen con ella...Pero lo que quiere es un sitio donde hacerles la visita a ellos y mientras "calentarnos" la cabeza a mi y a mi mujer..."Dice hasta haber estado encerrado un tiempo,pues su mujer lo denunció"..en eso no me dijo por qué,pero no seria nada bueno.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Qué coño es antigüo?
Pues no te entiendo, si a mi casa entra ese tío me voy yo, vamos se lo explico así a mi marido.
En mi casa están mis cosas, mis hijos y mi vida y si ese tío no es bienvenido no entra, es así de fácil.
Ala, ya tienes la excusa, tu mujer no quiere que entre, vete donde te aguanten.
Marumba escribió:¿Qué coño es antigüo?

Se pone sin diéresis,pero tengo costumbre de hacerlo asi...luego lo corrijo..Con o sin diéresis,el significado es el mismo...no se le ha puesto/quitado nada que pueda pensar en otra cosa.

Significado...

antiguo, -gua adj.

1 Que existe desde hace mucho tiempo.
2 Que existió o sucedió hace mucho tiempo.
3 Que ha dejado de existir o de tener las características que poseía en el pasado.
4 Que está pasado de moda, que no se usa desde hace tiempo.anticuado.
5 Se aplica a la persona que lleva mucho tiempo en un trabajo o actividad.
6 Se aplica a la persona que formó parte de una colectividad en el pasado.En este caso a grupo de amigos.
7 antiguos : Personas que han vivido en la Antigüedad.

marlendietrich escribió:Pues no te entiendo, si a mi casa entra ese tío me voy yo, vamos se lo explico así a mi marido.
En mi casa están mis cosas, mis hijos y mi vida y si ese tío no es bienvenido no entra, es así de fácil.
Ala, ya tienes la excusa, tu mujer no quiere que entre, vete donde te aguanten.

Descuida,uno de los dias que vino y como no tenia pensamientos de largarse,hice como que yo tenia que ir a algun sitio..asi tambien se fué el y en la última,ni le abrimos la puerta...asi se hará en las próximas....
De poco me valió decirle antes que no lo queria por aqui...se le olvida y se vuelve a presentar..Pues a una cara otra mas dura para él..
Edad?

Joder tio, entre el post que abriste para advertir a tu mujer de que te dejara de espiar en este mismo foro y este nuevo post del amigo gorron, parece que no tengas mas de 19 años macho.

A ver, es tan simple como mandarle a tomar por culo, y punto y final. Ni enfriar poco a poco la relacion ni hostias. Porque por mucho que decidieras no abrirle la puerta cuando llama, no hablar con el, etc...siempre te le vas a encontrar deambulando por el pueblo y siempre se va a acercar a ti para darte rollo. Dile que tu ya no tienes nada en comun con el, que tienes tu propia vida, y santas pascuas. O, como es tu amigo, haz tu lo mismo y ve a casa de la mujer, a meter las narices para saber por que la mujer no le aguanta, la misma confianza que el tiene contigo la puedes tener tu con el o sus allegados.

Pero mandale lejos ya macho.
que significa carota? nunca lo habia oido xD.
zeus1000 escribió:que significa carota? nunca lo habia oido xD.

carota = caradura
xesca3 escribió:Edad?

Joder tio, entre el post que abriste para advertir a tu mujer de que te dejara de espiar en este mismo foro y este nuevo post del amigo gorron, parece que no tengas mas de 19 años macho.

A ver, es tan simple como mandarle a tomar por culo, y punto y final. Ni enfriar poco a poco la relacion ni hostias. Porque por mucho que decidieras no abrirle la puerta cuando llama, no hablar con el, etc...siempre te le vas a encontrar deambulando por el pueblo y siempre se va a acercar a ti para darte rollo. Dile que tu ya no tienes nada en comun con el, que tienes tu propia vida, y santas pascuas. O, como es tu amigo, haz tu lo mismo y ve a casa de la mujer, a meter las narices para saber por que la mujer no le aguanta, la misma confianza que el tiene contigo la puedes tener tu con el o sus allegados.

Pero mandale lejos ya macho.

Por edad..mas de 40...Mandarlo a tomar por culo,lo hice en aquella ocasión que comentaba en la que vino a esconder un cuchillo..(mas bien faca)..a mi casa...Hace muchos años que no venia...Nos pilló desprevenidos la 1ª vez recientemente...pero ya vamos consiguiendo que se vaya yendo para otros sitios y no a mi casa..Y sin usar palabras..qué como digo,parece que le entran por un oido y le salen por el otro...Tocó a la puerta el Sábado y no se le abrió,el domingo no sé si vino,pero ya no llegó a mi casa..a veces la mejor patada que se dá es no dar ninguna y que se note la indiferencia y el "no te quiero por aqui" con simples gestos.Hay personas que no entienden otro "idioma"...

Cthugha escribió:
zeus1000 escribió:que significa carota? nunca lo habia oido xD.

carota = caradura

Gracias...es justo eso y añadiria,tener poca vergüenza...Tomarse confianzas que nadie le ha dado...Saber que no te soportan,pero igualmente ir a molestar..y otras cosas.
17 respuestas