› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piglot escribió:@Kurace el medicamento era mucho más caro aquí o allí???
Kurace escribió:- Pues no puedo implementar el sistema, porque los médicos cobran mucho más y se van a negar a ganar menos salario.
Goncatin escribió:Kurace escribió:- Pues no puedo implementar el sistema, porque los médicos cobran mucho más y se van a negar a ganar menos salario.
Allí tienen cosas que aquí no se tienen, como por ejemplo, los préstamos de estudios.
Para implantar algo parecido a la seguridad social tendrían que hacer muchos cambios, no solo en sanidad
Quintiliano escribió:Goncatin escribió:Kurace escribió:- Pues no puedo implementar el sistema, porque los médicos cobran mucho más y se van a negar a ganar menos salario.
Allí tienen cosas que aquí no se tienen, como por ejemplo, los préstamos de estudios.
Para implantar algo parecido a la seguridad social tendrían que hacer muchos cambios, no solo en sanidad
Aquí también hay préstamos de estudios, pero la diferencia es que no son necesarios para estudiar en las universidades públicas, porque los precios públicos de las matrículas no son, ni remotamente, tan altos como los de EE.UU.
Quintiliano escribió:Por ejemplo, la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, que viene siendo un libro clásico, recomienda como consejo estrella empezar a ahorrar para pagar la universidad de tus hijos, desde el mismo momento en que nazca el niño. Eso en España no lo tiene que hacer ningún padre.
Salu2
Quintiliano escribió:Goncatin escribió:Kurace escribió:- Pues no puedo implementar el sistema, porque los médicos cobran mucho más y se van a negar a ganar menos salario.
Aquí también hay préstamos de estudios, pero la diferencia es que no son necesarios para estudiar en las universidades públicas, porque los precios públicos de las matrículas no son, ni remotamente, tan altos como los de EE.UU.
Por ejemplo, la Guía Barron's para tomar decisiones de inversión, que viene siendo un libro clásico, recomienda como consejo estrella empezar a ahorrar para pagar la universidad de tus hijos, desde el mismo momento en que nazca el niño. Eso en España no lo tiene que hacer ningún padre.
Salu2
thadeusx escribió:Solo sé que doy gracias de tener sanidad universal o en mi caso con 4 Neumotorax, 2 fracturas de huesos, operación de polipos y algún arreglo más, estaría jodido...y lo que pueda venir.
1Saludo
thadeusx escribió:https://youtu.be/5d3nASKtGas
https://youtu.be/Ifi9M7DRazI
Y como John está bastante indignado con el tema, por 60.000 dólares compró la deuda de 9.000 pacientes (15 millones de dólares) tras fundar una empresa de compra de deuda y les perdonó la deuda a todos.
https://youtu.be/8SfinTSPFtM
Solo sé que doy gracias de tener sanidad universal o en mi caso con 4 Neumotorax, 2 fracturas de huesos, operación de polipos y algún arreglo más, estaría jodido...y lo que pueda venir.
1Saludo
Garru escribió:dark_hunter escribió:Hay un problema muy gordo en EEUU cuando ni un Nobel se puede permitir ir al médico.
Me encanta el EOL, porque aquí me encuentro a gente súper preparada (mucho más que yo) súper inteligente (infinitamente más que yo) pero que de vez en cuando escriben unas paridas que ni siquiera yo pondría.
En USA CUALQUIER persona con un trabajo medio decente puede pagar sin ningún problema el seguro más cara que hay, ahora bien si no pagas seguro, puedes tiener un problema muy serio.
Garru escribió:@baronluigi no todo es verdad, en USA todo el mundo se muere de un resfriado, mi hijo nació prematuro se llevó 2 meses en una incubadora, le costó a mi seguro 180.000 dólares yo no pago nada ni mi mujer pues el seguro de mañana mujer que lo pagaba 100% la empresa lo pago todo. Y con unos servicios y profesionales EXTRAORDINARIOS, cómo puedes ver cada uno contamos cómo nos va. Aquí miles se mueren en las listas de espera, MILES, en todo caso prefiero deber un millón de dólares que criar malvas.
baronluigi escribió:Gurlukovich escribió:A mí lo que me flipa es que alguien pague $765,000 por una medalla del premio Nobel.
Más que nada porque de lo otro no han explicado mucho, más allá que tenia 96 años, pérdida de memoria y que murió en una residencia geriátrica. De lo cual tampoco suele hacerse cargo la seguridad social, todo sea dicho.
Bueno, es el libre mercado que tanto te gusta.
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:https://youtu.be/5d3nASKtGas
Y como John está bastante indignado con el tema, por 60.000 dólares compró la deuda de 9.000 pacientes (15 millones de dólares) tras fundar una empresa de compra de deuda y les perdonó la deuda a todos.
Solo sé que doy gracias de tener sanidad universal o en mi caso con 4 Neumotorax, 2 fracturas de huesos, operación de polipos y algún arreglo más, estaría jodido...y lo que pueda venir.
1Saludo
Igual si lo tuvieras que pagar tú ponías más cuidado
Señor Ventura escribió:baronluigi escribió:Gurlukovich escribió:A mí lo que me flipa es que alguien pague $765,000 por una medalla del premio Nobel.
Más que nada porque de lo otro no han explicado mucho, más allá que tenia 96 años, pérdida de memoria y que murió en una residencia geriátrica. De lo cual tampoco suele hacerse cargo la seguridad social, todo sea dicho.
Hostia puta.
Todavía le tienen que estar doliendo las costillas xD
thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:https://youtu.be/5d3nASKtGas
1Saludo
Igual si lo tuvieras que pagar tú ponías más cuidado
1Saludo
Falkiño escribió:@thadeusx Ah ¿es que no lo sabes? Ahora para los liberales tus enfermedades son culpa tuya, por no tener cuidado.
Garru escribió:dark_hunter escribió:Hay un problema muy gordo en EEUU cuando ni un Nobel se puede permitir ir al médico.
Me encanta el EOL, porque aquí me encuentro a gente súper preparada (mucho más que yo) súper inteligente (infinitamente más que yo) pero que de vez en cuando escriben unas paridas que ni siquiera yo pondría.
En USA CUALQUIER persona con un trabajo medio decente puede pagar sin ningún problema el seguro más cara que hay, ahora bien si no pagas seguro, puedes tiener un problema muy serio.
Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:baronluigi escribió:
Hostia puta.
Otro que ve más de lo que hay.thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:Igual si lo tuvieras que pagar tú ponías más cuidado
1Saludo
Falkiño escribió:@thadeusx Ah ¿es que no lo sabes? Ahora para los liberales tus enfermedades son culpa tuya, por no tener cuidado.
Los huesos no se rompen por enfermedad, y los neumotorax más habituales tampoco, son causados por accidentes. Y en los accidentes es más sencillo atribuir culpas y prevenir riesgos, razón por la cual es mucho más barato un seguro de accidentes que uno de enfermedades. Son cosas a tener en cuenta cuando se diseña un sistema sanitario.
dark_hunter escribió:De hecho lo que ha dicho es falso, el más frecuente con diferencia es el espontáneo idiopático.
baronluigi escribió:@Gurlukovich Hombre, cómo neoliberal que eres, para tí el dinero está antes que cualquier cosa, incluso las personas. Supongo que es mucho pedir que tengas sentimientos, empatía o conciencia.
¿ Dejarías morir a una persona, a no ser de que pudieras sacar rentabilidad económica del asunto?
¿ Te sueles poner a bailar encima de la mesa, cómo el abogado de Manjula?
thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:Señor Ventura escribió:
Hostia puta.
Otro que ve más de lo que hay.thadeusx escribió:
1Saludo
Los huesos no se rompen por enfermedad, y los neumotorax más habituales tampoco, son causados por accidentes. Y en los accidentes es más sencillo atribuir culpas y prevenir riesgos, razón por la cual es mucho más barato un seguro de accidentes que uno de enfermedades. Son cosas a tener en cuenta cuando se diseña un sistema sanitario.
En los huesos has acertado... En los Neumotorax has fallado estrepitosamente. 4 Neumotórax espontáneos en un plazo de seis meses por lo que esas risas mejor las guardas
Pero ya sabemos que con tal de defender el liberalismo las vidas humanas te importan tan poco que te permites hacer bromas o adivinar las causas de ciertas enfermedades... Todo un médico estas hecho.
1Saludo
P.D. Sabes en el fondo tras tus bromitas te deseo un buen susto médico para que nos podamos reir todos y si te cuesta dinero mejor
dark_hunter escribió:De hecho lo que ha dicho es falso, el más frecuente con diferencia es el espontáneo idiopático.
Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich Hombre, cómo neoliberal que eres, para tí el dinero está antes que cualquier cosa, incluso las personas. Supongo que es mucho pedir que tengas sentimientos, empatía o conciencia.
¿ Dejarías morir a una persona, a no ser de que pudieras sacar rentabilidad económica del asunto?
Es como si preguntaras ¿Dejarías a alguien morir en la lista de espera?
Limitaciones de recursos vas a tener siempre, y la experiencia nos dice que cuando no hay rentabilidad económica muere más gente que al contrario, no es casualidad que no haya farmacéuticas públicas.thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:Otro que ve más de lo que hay.
En los huesos has acertado... En los Neumotorax has fallado estrepitosamente. 4 Neumotórax espontáneos en un plazo de seis meses por lo que esas risas mejor las guardas
Pero ya sabemos que con tal de defender el liberalismo las vidas humanas te importan tan poco que te permites hacer bromas o adivinar las causas de ciertas enfermedades... Todo un médico estas hecho.
1Saludo
P.D. Sabes en el fondo tras tus bromitas te deseo un buen susto médico para que nos podamos reir todos y si te cuesta dinero mejor
Espontáneo fue el primero, para los otros ya ibas avisado de dejar de fumar petas
Las vidas humanas son lo más importante para el liberalismo, y yo desde luego te deseo lo mejor y que no te vuelva a pasar, por el bien de todos ademas.dark_hunter escribió:De hecho lo que ha dicho es falso, el más frecuente con diferencia es el espontáneo idiopático.
Vaya, siempre que lo oigo nombrar es por algún traumatismo grave, supongo que dependerá del país, nunca te acostarás sin sabes una cosa más.
Gurlukovich escribió:Vaya, siempre que lo oigo nombrar es por algún traumatismo grave, supongo que dependerá del país, nunca te acostarás sin sabes una cosa más.
thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich Hombre, cómo neoliberal que eres, para tí el dinero está antes que cualquier cosa, incluso las personas. Supongo que es mucho pedir que tengas sentimientos, empatía o conciencia.
Es como si preguntaras ¿Dejarías a alguien morir en la lista de espera?
Limitaciones de recursos vas a tener siempre, y la experiencia nos dice que cuando no hay rentabilidad económica muere más gente que al contrario, no es casualidad que no haya farmacéuticas públicas.thadeusx escribió:En los huesos has acertado... En los Neumotorax has fallado estrepitosamente. 4 Neumotórax espontáneos en un plazo de seis meses por lo que esas risas mejor las guardas
1Saludo
Espontáneo fue el primero, para los otros ya ibas avisado de dejar de fumar petas
Las vidas humanas son lo más importante para el liberalismo, y yo desde luego te deseo lo mejor y que no te vuelva a pasar, por el bien de todos ademas.dark_hunter escribió:De hecho lo que ha dicho es falso, el más frecuente con diferencia es el espontáneo idiopático.
Vaya, siempre que lo oigo nombrar es por algún traumatismo grave, supongo que dependerá del país, nunca te acostarás sin sabes una cosa más.
Vaya, parece que tus fuentes no son tan fiables como pensabas para poder jugar con las vidas humanas como a ti te plazca.
Mira al menos has aprendido algo aunque no me sorprendería que le eches la culpa también a la gente de sufrir cáncer de colon, mamá, etc con tal de defender tu modelo económico.
Yo sigo manteniendo mi posdata.
1Saludo
Garru escribió:@Hereze vuelvo a decir que aquí hay muchos más preparados que yo (y de largo) pero que dicen cada paridas que no veas. Los niños (todos) tienen TODO cubierto por la SS americana, tienen por cubrir le cubren hasta los dientes. Por cierto mi cuñado tubo Cáncer a los 14 años y ahora tiene 35 y paga al mes 120€.
baronluigi escribió:@Gurlukovich No me compares con TENERTE EN UNA LISTA DE ESPERA con ECHARTE de un seguro.
Lo primero es una consecuencia de la saturación, lo segundo un acto totalmente intencionado.
Lo que pasa es que tú los quieres poner en el mismo nivel cuando no lo están.
Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich No me compares con TENERTE EN UNA LISTA DE ESPERA con ECHARTE de un seguro.
Lo primero es una consecuencia de la saturación, lo segundo un acto totalmente intencionado.
Los dos son intencionados te pongas como te pongas, cogen tu expediente, miran los de los demás, miran los recursos y te dicen que no. Eso sí, impuestos pagarás hasta que la palmes, y de paso tus herederos.
baronluigi escribió:Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich No me compares con TENERTE EN UNA LISTA DE ESPERA con ECHARTE de un seguro.
Los dos son intencionados te pongas como te pongas, cogen tu expediente, miran los de los demás, miran los recursos y te dicen que no. Eso sí, impuestos pagarás hasta que la palmes, y de paso tus herederos.
Puede que esté equivocado y por eso lo pregunto. ¿En la lista de espera pública importa tu nivel económico? ¿Eres un paciente o un cliente?.
Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:Gurlukovich escribió:Los dos son intencionados te pongas como te pongas, cogen tu expediente, miran los de los demás, miran los recursos y te dicen que no. Eso sí, impuestos pagarás hasta que la palmes, y de paso tus herederos.
Puede que esté equivocado y por eso lo pregunto. ¿En la lista de espera pública importa tu nivel económico? ¿Eres un paciente o un cliente?.
¿Importa más si te mueres por ser pobre que si te mueres por llegar tarde a la lista? ¿Es peor ser cliente que “ser paciente”? valga la redundancia.
baronluigi escribió:Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:
¿Importa más si te mueres por ser pobre que si te mueres por llegar tarde a la lista? ¿Es peor ser cliente que “ser paciente”? valga la redundancia.
¿Me pones una foto de EL SALVADOR para hablar de la sanidad Española?
Entonces según lo que me comentas, la sanidad pública es igual de mala que una empresa privada que antepone el beneficio económico ante todo, dado que en ambos casos puede tener un fatal desenlace. Aunque en el caso de la privada se pueda actuar de mala fe.
Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich No me compares con TENERTE EN UNA LISTA DE ESPERA con ECHARTE de un seguro.
Masterlukz escribió:Yo preferiría que no me cobraran de mis nóminas la seguridad social y pagarme yo un seguro privado de mi bolsillo. Me saldría más barato, me atenderían mil veces mejor y no tendría que pagarle el médico a los demás.
Ojalá privatizaran aquí la sanidad.
VozdeLosMuertos escribió:Masterlukz escribió:Yo preferiría que no me cobraran de mis nóminas la seguridad social y pagarme yo un seguro privado de mi bolsillo. Me saldría más barato, me atenderían mil veces mejor y no tendría que pagarle el médico a los demás.
Ojalá privatizaran aquí la sanidad.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:baronluigi escribió:@Gurlukovich No me compares con TENERTE EN UNA LISTA DE ESPERA con ECHARTE de un seguro.
Del mío me largaron en cuanto Yoco la renovación y sabían que tenía cancer así que espero que estos seguros desaparezcan, deberían de prohibirlos
Perfect Ardamax escribió:@VozdeLosMuertos
Ademas de que en una sanidad totalmente privatizada los hospitales ya no tendrían que ser "punteros" ni los médicos "buenos médicos" ni nada....
Si precisamente aquí tenemos una sanidad privada decente a precio asumible es precisamente porque la publica hace de contrapeso y evita que la privada pueda "subirse a la parra" y por tanto tenga que esforzarse en ofrecer atención decente.
Saludos
VozdeLosMuertos escribió:@Gurlukovich
La realidad es que las privadas (¿aseguradoras o clínicas?) se reparten. Salvo dos o tres grandes aseguradoras en salud, el resto se apoyan en clínicas especializadas y tienes un podólogo aquí, un ginecólogo allá y nadie con quirófano para una cirugía mayor. Además, compiten en precios, no en calidad del servicio (salvo, de nuevo, contadas excepciones) lo que conlleva, de facto, peores condiciones laborales para sus empleados que repercuten en un peor servicio.
La experiencia que tengo (con amigos dentro) es esa.
VozdeLosMuertos escribió:@Gurlukovich
La realidad es que las privadas (¿aseguradoras o clínicas?) se reparten. Salvo dos o tres grandes aseguradoras en salud, el resto se apoyan en clínicas especializadas y tienes un podólogo aquí, un ginecólogo allá y nadie con quirófano para una cirugía mayor. Además, compiten en precios, no en calidad del servicio (salvo, de nuevo, contadas excepciones) lo que conlleva, de facto, peores condiciones laborales para sus empleados que repercuten en un peor servicio.
La experiencia que tengo (con amigos dentro) es esa.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Los dos son intencionados te pongas como te pongas, cogen tu expediente, miran los de los demás, miran los recursos y te dicen que no. Eso sí, impuestos pagarás hasta que la palmes, y de paso tus herederos.
Del mío me largaron en cuanto Yoco la renovación y sabían que tenía cancer así que espero que estos seguros desaparezcan, deberían de prohibirlos
¿Y que ponía en el contrato?