Antíguo premio Nobel vendió su galardón para pagar deuda médicas.

1, 2, 3
https://www.meneame.net/story/fisico-ga ... ares-pagar

Dios, que burrada de deuda.

EDIT: entendí mal la noticia. 765 mil es la cantidad por la que lo vendió.
Hay un problema muy gordo en EEUU cuando ni un Nobel se puede permitir ir al médico.
Eso en España no habría ocurrido porque la seguridad social se habría hecho cargo del tratamiento.

Salu2
A mí lo que me flipa es que alguien pague $765,000 por una medalla del premio Nobel.

Más que nada porque de lo otro no han explicado mucho, más allá que tenia 96 años, pérdida de memoria y que murió en una residencia geriátrica. De lo cual tampoco suele hacerse cargo la seguridad social, todo sea dicho.
Gurlukovich escribió:A mí lo que me flipa es que alguien pague $765,000 por una medalla del premio Nobel.

Más que nada porque de lo otro no han explicado mucho, más allá que tenia 96 años, pérdida de memoria y que murió en una residencia geriátrica. De lo cual tampoco suele hacerse cargo la seguridad social, todo sea dicho.

Bueno, es el libre mercado que tanto te gusta.
Es su sistema que lo disfruten. Tengo suficientes ejemplos de familiares y conocidos de ultramar como para dar fé de que su sistema es un asco y de que por mucho que ganen ahorran muy poco. Todos esos que defienden es pues que aprendan inglés y se piren a trabajar pero claro para eso haría falta una dedicación que malgastan pontificando en los foros sobre videojuegos o VOX.
Zardoz2000 escribió:Es su sistema que lo disfruten. Tengo suficientes ejemplos de familiares y conocidos de ultramar como para dar fé de que su sistema es un asco y de que por mucho que ganen ahorran muy poco. Todos esos que defienden es pues que aprendan inglés y se piren a trabajar pero claro para eso haría falta una dedicación que malgastan pontificando en los foros sobre videojuegos o VOX.

Tranquilo, que en no mucho tiempo, lo tendremos aquí
baronluigi escribió:
Gurlukovich escribió:A mí lo que me flipa es que alguien pague $765,000 por una medalla del premio Nobel.

Bueno, es el libre mercado que tanto te gusta.

Si, pero me cuesta creer que le den tanto valor a una medalla. Si fueran algunas decenas de miles pues mira, pero más de medio millón se me hace demasiado. Al menos para un Nobel que no es de los más famosos.
Gurlukovich escribió:Si, pero me cuesta creer que le den tanto valor a una medalla. Si fueran algunas decenas de miles pues mira, pero más de medio millón se me hace demasiado. Al menos para un Nobel que no es de los más famosos.

De verdad, espero que no te toque emigrar algún día a uno de esos países con un liberalismo extremo y te pongas enfermo de algo grave. Ver como bajan todos tus ahorros si tienes que estar ingresado más de un mes. Que si te ingresan por cualquier mierda y aunque únicamente te pongan un maldito ibuprofeno intravenoso te cueste más de lo que ganas en un mes CADA DÍA.

Que un ganador del premio Nobel de física tenga que vender su mejor galardón para pagarse una maldita residencia dice mucho del sistema sanitario de EEUU.
dark_hunter escribió:Hay un problema muy gordo en EEUU cuando ni un Nobel se puede permitir ir al médico.

Me encanta el EOL, porque aquí me encuentro a gente súper preparada (mucho más que yo) súper inteligente (infinitamente más que yo) pero que de vez en cuando escriben unas paridas que ni siquiera yo pondría.
En USA CUALQUIER persona con un trabajo medio decente puede pagar sin ningún problema el seguro más cara que hay, ahora bien si no pagas seguro, puedes tiener un problema muy serio.
Garru escribió:
dark_hunter escribió:Hay un problema muy gordo en EEUU cuando ni un Nobel se puede permitir ir al médico.

Me encanta el EOL, porque aquí me encuentro a gente súper preparada (mucho más que yo) súper inteligente (infinitamente más que yo) pero que de vez en cuando escriben unas paridas que ni siquiera yo pondría.
En USA CUALQUIER persona con un trabajo medio decente puede pagar sin ningún problema el seguro más cara que hay, ahora bien si no pagas seguro, puedes tiener un problema muy serio.

Aja, y el Nobel no pagaría seguro, no?

Los seguros no obligados por el estado solo funcionan cuando estas sano.
Garru escribió:

Díselo a la madre de una amiga mía, que tras sufrir un cáncer de mama el seguro le subió como 10 veces más de lo que pagaba. Y tras sufrir un segundo cáncer, directamente se ha lavado las manos.
Zardoz2000 escribió:Es su sistema que lo disfruten. Tengo suficientes ejemplos de familiares y conocidos de ultramar como para dar fé de que su sistema es un asco y de que por mucho que ganen ahorran muy poco. Todos esos que defienden es pues que aprendan inglés y se piren a trabajar pero claro para eso haría falta una dedicación que malgastan pontificando en los foros sobre videojuegos o VOX.

No tardaremos muchos años en tener un sistema parecido al suyo. La sanidad pública es insostenible.
zeoroh escribió:

No tardaremos muchos años en tener un sistema parecido al suyo. La sanidad pública es insostenible.

Insostenible es tener politicos robando a manos llenas mientras desmantelan la sanidad publica privatizandola y haciendo que sea más cara y menos efectiva que antes
Garru escribió:

Es muy fácil decirlo, pero luego como tengas alguna enfermedad grave o crónica y no quieran renovarte el seguro a ver qué cojones haces. Los seguros van a hacer todo lo que puedan para no pagar, y si les sales caro como cliente no te renuevan y punto. Y por supuesto, cuanto más viejo seas más van a querer cobrarte, a la vez que tendrás menos ingresos.

Es más, te pongo un ejemplo concreto. En Estados Unidos, muchas aseguradoras te ponían en el contrato un "Lifetime Maximum" y/o un "Annual Maximum", es decir, una cantidad máxima de gastos médicos que por contrato pueden llegar a pagar a lo largo de toda tu vida o de un cierto año. Por supuesto, con ciertas enfermedades crónicas o graves y teniendo en cuenta lo inflados que están los precios de la sanidad en USA, esos máximos podían alcanzarse con relativa facilidad. Y eso no es que te suba el precio, es que te deja literalmente sin seguro en medio del tratamiento. El Affordable Care Act de Obama prohibió este tipo de cláusulas, pero la reforma que quería implementar el partido republicano retiraba esa prohibición. Otra cosa que se prohibió es que se denegasen seguros médicos o la cobertura del seguro de los padres a niños con enfermedades preexistentes. Porque sí, ¡eso estaba permitido!

Así que ya ves, incluso si tienes un trabajo medio decente no es tan fácil mantener tu seguro toda tu vida a la mínima que te pase algo. Pagar un seguro no te tiene por qué salvar de la ruina económica.
bikooo2 escribió:Insostenible es tener politicos robando a manos llenas mientras desmantelan la sanidad publica privatizandola y haciendo que sea más cara y menos efectiva que antes

Pues si, pero mientras la gente siga votando a ladrones es lo que tendremos.
Garru escribió:

Si hasta un premio Nobel, has caído en tu trampa sólito jaja. [beer]
Todo lo que suponga privatizar sanidad o educación, sería mandar al carajo el Estado del Bienestar, que ahora nos quejamos mucho, y con razón en la mayoría de los casos, pero si privatizaran directamente íbamos a acabar en guerra civil.

El modelo de USA para ellos, y que lo disfruten.
Garru escribió:

La mujer de un amigo mío tuvo las navidades pasadas un accidente muy grave de tráfico por culpa de un conductor de Uber. Aun tras estos meses siguen mirando día tras día la página del seguro (el más caro que existe en el país, ya que ambos tenían trabajos muy bien pagados y sus empresas se lo sufragaban) ATERRADOS porque intentan torearles con cada puta factura de la estancia hospitalaria que tuvo. La chica además se ha tenido que dar de alta voluntaria durante unas pocas horas porque su empresa le amenazó con prescindir de su puesto (a pesar de que ni le pagaban baja ni mierdas). Y todo esto siendo jóvenes y no siendo culpables de lo que había pasado. La factura asciende a más de medio millón de dólares.

Esta pareja, teniendo los dos una buena vida profesional y personal allí, tienen claro que en cuanto toda esta movida se termine se vuelven a Europa pero a la de ya. Y no me extraña.

Pero eh, que cualquier trabajo medio decente puede pagar sin ningún problema el seguro más caro que hay. Claro. Hasta que no te cubren los gastos, te torean, te obligan a pagar una buena parte del tratamiento (estos chavales han tenido que apoquinar de su bolsillo casi 20000 dólares ya) y encima ahora la administración amenaza con poner un límite de 1 millón de dólares de gasto médico por habitante en su vida. O sea, que si esta chica tuviese una suerte malísima y le pasase algo así otra vez... LE DABAN POR CULO.

No cambio los sueldos locos americanos o la vida que tienen allí por algo tan básico como una sanidad o educación pública universal y gratuíta NI JARTO DE VINO.

Taiyou
Enésimo hilo para criticar la sanidad privada de EEUU y elogiar la SS española, sin quitar del todo la razón a los posteadores de este hilo, no se puede negar que no vienen en manada yankis a España pero si en cambio españoles y no españoles se dan de ostias y pasan y pagan lo indecible por una green card.
De lo cual deduzco que ni tanto ni tan calvo.
@davidnintendo @Zardoz2000 @Mr.Gray Fox
Que conste que conozco muy bien el sistema americano pues e vivido allí 12 años. El sistema no es perfecto y de echo falla, pero más falla el español y con CRECES. En USA tienes mas probabilidades de vivir ante cualquiet enfermerad porque te lo detectan antes y el sistema no está saturado. Si no puedes hacer cargo porque has sido irresponsable y no has pagado un seguro, allí te fraccionan los pagos, un científico del calibre del personaje del hilo, gana muchísimo dinero en cualquier universidad de USA, si a decidido tener una vida de lujo y no aportar a su seguro médico es su irresponsabilidad, si no a sido capaz de ahorrar a sido su irresponsabilidad. Tb es cierto que puede ser él x por ciento del fallo del sistema americano, pero aquí él x por ciento del sistema español se lleva muchas vidas por delante.
Garru escribió:@davidnintendo @Zardoz2000 @Mr.Gray Fox
Que conste que conozco muy bien el sistema americano pues e vivido allí 12 años. El sistema no es perfecto y de echo falla, pero más falla el español y con CRECES. En USA tienes mas probabilidades de vivir ante cualquiet enfermerad porque te lo detectan antes y el sistema no está saturado. Si no puedes hacer cargo porque has sido irresponsable y no has pagado un seguro, allí te fraccionan los pagos, un científico del calibre del personaje del hilo, gana muchísimo dinero en cualquier universidad de USA, si a decidido tener una vida de lujo y no aportar a su seguro médico es su irresponsabilidad, si no a sido capaz de ahorrar a sido su irresponsabilidad. Tb es cierto que puede ser él x por ciento del fallo del sistema americano, pero aquí él x por ciento del sistema español se lleva muchas vidas por delante.

No se como casa un mejor sistema con dejar fuera a las personas irresponsables, la verdad. Lo de que no ha aportado a su seguro médico te lo sacas de la manga.

Cosas como esta:
https://www.kff.org/report-section/the- ... roduction/

sumada al sobretratamiento que infla los precios explican que con nuestro sistema de salud al final resulta que sobrevive más gente.

Los propios americanos te dicen que uno de cada 5 personas tienen problemas para pagar las facturas, un 60% de ellos incluso habiendo invertido todos los ahorros de su vida. Esto hablando de gente con seguro, imagínate la de gente que queda sin cobertura, incluso con medicare de por medio.

Por eso los sistemas de este tipo que funcionan tienen que ser obligatorios por parte del estado, tanto obligación de contratar seguro, como que el seguro no se niegue a contratarte. Cosas así como en Singapur aunan bajo coste y gran eficacia. EEUU auna gran coste y eficacia mediocre, porque como no te vayas a la clínica Mayo de Minessota o similares, te puede tocar una buena mierda de sanidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es un disparate esta noticia, la salud es lo mas importante y ya vemos el resultado de estar en manos privadas: ciudadano despojado hasta de los calzoncillos para hacer frente a las facturas.
En España sería el sueño de muchos, las pensiones de los mayores directamente a las manos privadas vía "sanidad".
Quizá con un poco mas de propaganda lo consigan.
@Garru Ya claro. Casos como éste, el del tipo que le querían cobrar 100 mil dólares por una apendicitis ( que después de armarse un revuelo, se lo dejaron en 700) o todos los que salen en documentales cómo SICKO son todo mentira.
Mr.Gray Fox escribió:
Gurlukovich escribió:Si, pero me cuesta creer que le den tanto valor a una medalla. Si fueran algunas decenas de miles pues mira, pero más de medio millón se me hace demasiado. Al menos para un Nobel que no es de los más famosos.

De verdad, espero que no te toque emigrar algún día a uno de esos países con un liberalismo extremo y te pongas enfermo de algo grave. Ver como bajan todos tus ahorros si tienes que estar ingresado más de un mes. Que si te ingresan por cualquier mierda y aunque únicamente te pongan un maldito ibuprofeno intravenoso te cueste más de lo que ganas en un mes CADA DÍA.

Que un ganador del premio Nobel de física tenga que vender su mejor galardón para pagarse una maldita residencia dice mucho del sistema sanitario de EEUU.

En uno de esos vivo, creo que un parto cuesta casi un SMI español :p

La cuestión es que has inferido más de lo que en esa noticia se dice. De hecho la mujer dice que también se sorprendió de que alguien comprara siquiera la medalla, y que la vendieron para afrontar potenciales costes. ¿Cuánto le costó? NPI, pero por aquí se asume ya que murió en la ruina.
Garru escribió:@davidnintendo @Zardoz2000 @Mr.Gray Fox

Si tienes más probabilidades de vivir ante cualquier enfermedad, ¿cómo se explica que Estados Unidos esté en el puesto 31 en esperanza de vida a nivel global? España, por cierto, es el cuarto. 82,2 años de esperanza de vida media frente a 79,3. Aunque bueno, también es verdad que en eso puede tener efecto también que la vida en USA sea más sedentaria y centrada en los coches, o que haya mayores niveles de violencia...

Pues fijémonos en un dato que evidencia mejor cómo es el acceso a la sanidad del ciudadano medio: la mortalidad infantil. Pues resulta que USA, de los 35 países de la OCDE, es el CUARTO con mayor mortalidad infantil, sólamente superado por Chile, Turquía y México. España estaría en undécimo puesto en esta categoría, siendo USA el trigésimo segundo, con una tasa que literalmente DUPLICA a la española.

El hecho de que haya clínicas de excelente calidad no significa que el ciudadano medio tenga acceso a ellas. Y si hablamos de calidad en cuanto a la sanidad que recibe el ciudadano medio, toda la UE le da un buen sopapo a Estados Unidos. Y que yo sepa, la mayoría de la sociedad llega como mucho a clase media y no pueden permitirse según que cosas. O es eso, o estás insinuando que hay un par de cientos de millones de personas en USA que no tienen acceso a según que atenciones y servicios que sí tenemos en Europa porque son gilipollas y no les da la gana de pagar un seguro decente. Y yo creo que no, que simplemente ese sistema a nivel del ciudadano medio es peor, y ya está. Varios foreros hemos comentado ya por qué incluso teniendo seguro puedes terminar arruinado por un tratamiento médico, o directamente no recibirlo y palmar...
@davidnintendo
Es muy fácil, pon en la red porcentaje de supervivencia de cancer. (Cualquier cancer españa va USA) y podrás ver la enorme diferencia.

@baronluigi no todo es verdad, en USA todo el mundo se muere de un resfriado, mi hijo nació prematuro se llevó 2 meses en una incubadora, le costó a mi seguro 180.000 dólares yo no pago nada ni mi mujer pues el seguro de mañana mujer que lo pagaba 100% la empresa lo pago todo. Y con unos servicios y profesionales EXTRAORDINARIOS, cómo puedes ver cada uno contamos cómo nos va. Aquí miles se mueren en las listas de espera, MILES, en todo caso prefiero deber un millón de dólares que criar malvas.
Tanto como "enorme" no es la diferencia en esta lista
https://elpais.com/elpais/2018/05/24/ci ... 97788.html

Y hay países con sanidad pública por encima de EEUU en algunos casos, así que no sé yo.
Tiene mejor tasa de supervivencia a los 5 años del diagnóstico, pero también tiene muchísimos más casos de cáncer. 350 casos por 100 000 habitantes contra 272 en España, por ejemplo. El resultado final es que hay, en comparación con la población, más muertos por cáncer en EE. UU. que en España, y son tasas generalmente similares a las encontradas en Europa (+- 5 muertes por 100 000 habitantes, mucho menos significativo que las diferencias en esperanza de vida, mortalidad infantil...). Y todo ello con la maquinaria más avanzada y los tratamientos más caros, hasta el punto de que EE.UU. gasta más dinero público en sanidad que Francia, Canadá o Reino Unido, a pesar de que estos tres últimos ofrecen cobertura universal. Algo no me cuadra... :-?

Me alegro de que tu seguro haya cubierto el tratamiento completo, pero nadie ni nada te garantiza que la próxima vez sea igual, y a mucha gente contenta se la han terminado colando.
@davidnintendo
La calidad de vida no solo es esperanza de vida, lastima que no soy capaz de recortar una web muy buena de estadísticas donde aparecían también los años de vida sin enfermedades. En esas cifras no salimos los primeros ni de coña.
Hay gente que palma a los 90 y pico en buenas residencias, en especial si tiene una muy muy buena pensión, aunque a lo peor desde los 70 y algo está ingresando con un pañal en el culo y vegetando delante de la tv [triston]
Por cierto uno de los países con mayor esperanza de vida es Andorra.
Garru escribió:@davidnintendo
Es muy fácil, pon en la red porcentaje de supervivencia de cancer. (Cualquier cancer españa va USA) y podrás ver la enorme diferencia.

@baronluigi no todo es verdad, en USA todo el mundo se muere de un resfriado, mi hijo nació prematuro se llevó 2 meses en una incubadora, le costó a mi seguro 180.000 dólares yo no pago nada ni mi mujer pues el seguro de mañana mujer que lo pagaba 100% la empresa lo pago todo. Y con unos servicios y profesionales EXTRAORDINARIOS, cómo puedes ver cada uno contamos cómo nos va. Aquí miles se mueren en las listas de espera, MILES, en todo caso prefiero deber un millón de dólares que criar malvas.

No se puede hacer una comparación sin acceso a todos los datos, porque en cáncer sí hay mayor tasa de supervivencia (al menos en el de pulmón), pero por ejemplo en cuanto a enfermedad cardiovascular mueren el doble de personas en proporción en EEUU que en España. Si no se llega a la edad de desarrollar cáncer, normal que haya menos mortalidad por cáncer...

jorcoval escribió:Tanto como "enorme" no es la diferencia en esta lista

Y hay países con sanidad pública por encima de EEUU en algunos casos, así que no sé yo.

Respecto a esto lo que se aplica es que un sobrediagnóstico aumenta artificialmente la esperanza de vida. Si el día de mañana te pones a hacer screening incluso sin tratar a los pacientes, resulta que la esperanza de vida aumentará, pues la gente con diagnóstico de cáncer vivirá más años.

Sin embargo salvo que el diagnóstico sea muy preciso (cosa que no se da en los cánceres más frecuentes como próstata y mama), el tratamiento muy efectivo y además más efectivo por cogerlo antes (cosa que no ocurre con los tratamientos más frecuentes), resulta que se te morirán el mismo número de pacientes y a la misma edad que antes de implantarlo. Pero en la estadística aparecerá una esperanza de vida mayor, porque el diagnóstico fue anterior, aunque acabaran viviendo exactamente el mismo tiempo.

Por poner un ejemplo, paradójicamente seguramente Japón en unos años se convierta en el país con mayor esperanza de vida a 5 años de cáncer de tiroides, por lo de Fukushima. Se pensaba que había sido un desastre, con montones de personas a las que se les detectaron nódulos en la tiroides. Sin embargo estudios posteriores en otros países comprobaron que si te pones a estudiar de forma indiscriminada, te salen casos a patadas aunque no hayan sido expuestos a radiación alguna, porque realmente eran lesiones benignas.
Garru escribió:

¿Y quien no tiene un trabajo medio decente (como un premio nobel), qué?
En serio, que tengo en mi empresa a americanos que han venido a España a trabajar porque sabían que teníamos sanidad gratuita ya que les salía más a cuenta cobrar la mitad que seguir allí porque ningún seguro aceptaba las condiciones médicas de su hijo. Condiciones con tratamiento sencillo, barato pero crónico. En EEUU es caro y ningún seguro firma cuando saben que van a perder una cantidad fija sí o sí.

Qué falta de humanidad.
Yo preferiría que no me cobraran de mis nóminas la seguridad social y pagarme yo un seguro privado de mi bolsillo. Me saldría más barato, me atenderían mil veces mejor y no tendría que pagarle el médico a los demás.

Ojalá privatizaran aquí la sanidad.
en EEUU las facturas medicas son demenciales. la cama hospitalaria a precio de suite en el ritz (y eso es solo un ejemplo).

Mr.Gray Fox escribió:De verdad, espero que no te toque emigrar algún día a uno de esos países con un liberalismo extremo y te pongas enfermo de algo grave. Ver como bajan todos tus ahorros si tienes que estar ingresado más de un mes. Que si te ingresan por cualquier mierda y aunque únicamente te pongan un maldito ibuprofeno intravenoso te cueste más de lo que ganas en un mes CADA DÍA.

precisamente opino que la mejor cura para el liberalismo capitalista extremo es sufrir que te atropelle. eso lo cura todo. pero claro, hasta entonces, risas.
Masterlukz escribió:...pagarme yo un seguro privado de mi bolsillo...no tendría que pagarle el médico a los demás.

Creo que no entiendes la naturaleza de un seguro.

Articulo muy interesante , me encanta cuando el oncólogo pone a parir la descentralización de la sanidad.

El día que a los borrachos , fumadores etc se les pase la factura de su tratamiento , la aceptación de la sanidad pública mejorará considerablemente.
_Charles_ escribió:
Masterlukz escribió:...pagarme yo un seguro privado de mi bolsillo...no tendría que pagarle el médico a los demás.

Entiendo que le pago el médico a los que también pagan. No como ahora que le pago el médico a gente que no ha cotizado nunca (y algunos nunca lo harán, si les damos todo en bandeja).

Esto es como si vas de pinchos con tus amigos y ponéis bote. Todos pagáis lo de todos. Sí viene otro amigo, no pone nada y también come es un aprovechado.

Y estoy harto de pagarle los vicios a gente que no paga impuestos.
Solo entro para decir que lo que dice la noticia, que vendió el galardón por 765 mil dólares para pagar sus deudas médicas, no es lo mismo que lo que sugiere el titular de que pagó 765 mil dólares de deuda...
Masterlukz escribió:
_Charles_ escribió:

Entiendo que le pago el médico a los que también pagan. No como ahora que le pago el médico a gente que no ha cotizado nunca (y algunos nunca lo harán, si les damos todo en bandeja).

Esto es como si vas de pinchos con tus amigos y ponéis bote. Todos pagáis lo de todos. Sí viene otro amigo, no pone nada y también come es un aprovechado.

No, si tu tuvieras un seguro médico, o eres millonario, o los ahorros de toda tu vida te darían para romperte una pierna, no hablemos ya de un cáncer jodido o alguna enfermedad seria crónica.
WashuWashu escribió:

Articulo muy interesante , me encanta cuando el oncólogo pone a parir la descentralización de la sanidad.

El día que a los borrachos , fumadores etc se les pase la factura de su tratamiento , la aceptación de la sanidad pública mejorará considerablemente.

Mejor pon me como ejemplo a los que no cotizan ni cotizaran en la vida. Los borrachos y fumadores para impuestas sobre estos productos, que en España sean tan bajos los impuestos a esto es debido a intereses particulares, los cuales yo no los llego a entender del todo.
WashuWashu escribió:

precisamente borrachos y fumadores pagan una cantidad de impuestos ingente comprando esos productos, el tabaco y el alcohol son dos productos que estan super inflados a impuestos, lo sabes no?
Masterlukz escribió:
_Charles_ escribió:

La seguridad social es para pagar pensiones, paro y prestaciones, no se va ni un duro a sanidad, que va por presupuestos generales del estado (es decir, por impuestos).

Que no te de por mirar cuanto supone en porcentaje respecto al PIB el Medicare para los que no se pueden permitir un seguro, que igual cambias de opinión [+risas]

Con costes hiperinflados (un TC te puede costar 8 veces más que en España, hecho con la misma máquina) y con el precio de los medicamentos un 200-300% que en los países de alrededor, es un poco iluso pensar que la mayor parte de la gente se va a poder permitir un seguro decente. Bien porque si los ponen baratos ya se buscarán la forma de no pagarte (o cerrarán) o porque el precio es tan descomunal que no se lo puede permitir ni un 30% de la población.Y eso que en EEUU hay casi 5 veces más máquinas de TC por millón de habitantes que en España.

Una operación de apendicitis, que no utiliza ninguna tecnología especial, cuesta 7 veces más que en España. Pongamos un país más avanzado, cuesta un 30% más que en Suiza, donde la gente tiene mucha más pasta que en EEUU.

El sistema falla cuando invirtiendo infinitamente más que el resto, tienes una esperanza de vida como la de Cuba (de hecho, inferior).
vicodina escribió:
WashuWashu escribió:

precisamente borrachos y fumadores pagan una cantidad de impuestos ingente comprando esos productos, el tabaco y el alcohol son dos productos que estan super inflados a impuestos, lo sabes no?

Y esos impuestos no llegan ni a cubrir mínimamente los gastos derivados de su consumo.

De hecho, actualmente el tabaco en concreto es una auténtica ruina para el Estado, ya que ha bajado enormemente la recaudación al bajar el consumo. Sin embargo, las enfermedades derivadas se mantienen, ya que el que fumó va a seguir desarrollando cáncer, por mucho que lo haya dejado hace 5 años.
hal9000 escribió:
WashuWashu escribió:

Mejor pon me como ejemplo a los que no cotizan ni cotizaran en la vida. Los borrachos y fumadores para impuestas sobre estos productos, que en España sean tan bajos los impuestos a esto es debido a intereses particulares, los cuales yo no los llego a entender del todo.

El que quiera cotizar y no encuentre trabajo porque otro lo hace en negro que hace? La salud es una lotería y hay gente dispuesta a jugarsela, no entiendo porque deberiamos negarle la sanidad a gente que quiere trabajar pero no puede.

En cambio para gente que se juega su integridad física voluntariamente , no veo necesidad alguna de mantenerlos. SI haciendo balconing te quedas echenike. ¿ Porque tenemos que darte una paga? Lo mismo si fumas, conduces borracho , comes sin control etc...

Otra cosa es que nazcas así o sean accidentes fortuitos como que te caiga una maceta en la cabeza, vamos en los que estás exento de culpa. Así se tratan los accidentes laborales por ejemplo , mientras cumplas las normas de seguridad , el marrón se lo lleva la empresa.
Garru escribió:@davidnintendo

Y En EEUU también

https://www.elsaltodiario.com/desiguald ... a-infantil

@Masterlukz Ya verás que risas si el seguro se intenta escaquear de pagarte cuando no les salgas rentable.

@Estwald Tienes razón. Lo entendí mal. Cambiaré el título. Gracias.
Pues que se vayan a Venezuela donde la salud es delo pueblo y nadie se muere.
Que yo sepa igual me equivoco:

Nosotros pagamos x cantidad al mes por seguridad social que nos cubre los gastos medicos.

EE.UU no se paga así que se ha de tener un seguro para cubrir parte de los gastos medicos. Muchas veces no se cubre todo y se ha de pagar tambien x cantidad.

El problema es que si te pasa algo en EEUU que es grave y tienes seguro, te lo van a subir bastante segun la gravedad y da igual que vayas a otra compaía pues queda registrado y aunque tengas seguro has de pagar pasta y dependiendo de lo que sea te puede destrozar la vida economicamente.

Prefiero pagar mes a mes una cantidad por si en un futuro me pasa algo.

Para que quieres tener los mejores medicos en EEUU si no puedes permitirtelos.
Precisamente acabo de ver esto en Twitter:
https://www.vox.com/platform/amp/scienc ... ancer-cost
The average cost of cancer drugs has increased from $50,000 per patient in the mid-1990s to $250,000 today. That’s four times the median US household annual income.
zeoroh escribió:

En ese sentido necesitamos una modificación de la constitución aunque tambien pueden pasarsela por el forro como el artículo que dice:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

Pues lo mismo pueden hacer con este otro:

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Pero claro los españoles de bien y la clase politica son muy constitucionales y mucho constitucionales cuando interesa.

Es como la biblía, que esta muy bien para ponerse el traje en semana santa e ya.
107 respuestas
1, 2, 3