Antiguo programa de radio Game Over, de Ona Catalana

No sé si conoceréis el programa, pero el otro día me alegré de encontrar un enlace a los audios del antiguo programa de radio Game Over, de Ona Catalana. Lo pongo aquí para quien le pueda también interesar.

https://microhobby.speccy.cz/gameover/gameover.htm

Programa: Game Over
Emisora: Ona Catalana
Año emisión: 2002-2003 (desconozco si también se emitió en otro período, pero los audios disponibles son de estos años)
Presentador: Jordi Sellas
Idioma: Catalán

Game Over fue la primera iteración de lo que después se convirtió en el programa Generació Digital de Catalunya Ràdio, aún en antena, ahora presentado por Albert Murillo. Yo los descubrí por allá 2008 cuando ya era Generació Digital y desde entonces los he ido siguiendo. Ahora ya no está tan centrado en videojuegos y en lo que llamaban "cultura dispersa" (un poquitín de todo de cultura cinéfila, televisión, cómics, literatura...), pero continúan haciendo un gran trabajo, son muy buenos comunicadores y, aunque algunos temas de actualidad que tratan no me interesan, siempre entretiene.

Pero volviendo al Game Over, aquí sí que el contenido es 100% videojuegos y mayoritariamente retro. Y la parte que era de actualidad creo que ahora ya se puede decir que es un poco retro jeje
Gracias. Siempre he leido sobre este programa pero nunca pude escucharlo en su momento.
A ver como se enfocaba todo en esa época. Tiene que estar interesante.
Curioso que en 1999 empezase su andadura otro programa de radio (actualmente en Radio St. Joan Despí) llamado también GameOver, el de los Funs, Viana, Saeba, Fukuy, etc...

Game Over, el primer programa satírico sobre Videojuegos

Y que a dia de hoy siga emitiéndose pues también su mérito, aunque ya no sea lo mismo que antaño sin duda...

Bravo por los dos [plas]
@Vareland
Pues ya es casualidad que tengan el mismo nombre. Este lo desconocía pero ya por el hecho de estar en marcha desde 1999 ya tiene mucho mérito. No he sabido encontrar las emisiones más antiguas para saber como era...

Por cierto, continuo escuchando estos Game Over de Ona Catalana y me he encontrado una entrevista al compañero de foro @Diskover . En el programa 11 de la temporada 2002, donde hablaban del Castlevania. Diskover ya estaba metido en el ajo de lo retro y era un buen entendido de NES en esa época jeje.
Muy interesante aporte. Les echaré un ojo a esos audios.
Por otra parte, en Flaix FM también tubieron sección videojueguil, y ya en el año 94 su grupo promotor editaron (fueron solo 4 números) la revista Mega Flash, en catalan
@xisqi como que me llamaron tras descubrir la página de RetroNES y el artículo sobre Castlevania II. Un artículo muy flojo, por cierto, pero la web acaba de nacer y eso es lo que había, y durante muchos años lo único en español.

Iban a hacer un especial sobre la saga y me llamaron.

Andaba muy despistado, y un secreto: no había jugado nunca a Simphony of the Night.
Me lo apunto,muchas gracias por la info.
@Diskover
Es que fuiste un pionero en esto jeje. También te preguntaron por la famicom disk. Yo en el 2002 ni sabía que esto exisitía. Por cierto, tus Castlevania favoritos aún son el II y III? ;)
Lo recuerdo, hicieron algún especial como la saga silent hill o el vice city entre otros, diría que duro hasta que esa radio fue absorbida por el grupo prisa.

El otro de flaix fm también lo recuerdo.
xisqi escribió:@Diskover
Es que fuiste un pionero en esto jeje. También te preguntaron por la famicom disk. Yo en el 2002 ni sabía que esto exisitía. Por cierto, tus Castlevania favoritos aún son el II y III? ;)

Mis Castlevanias favoritos son el Simon's Quest y el Simphony of the Night [beer]

Parte de la información que sacaba sobre la NES la localizaba en páginas americanas, que había unas cuantas, y si, yo también me quedé flipado cuando descubrí la FDS.
9 respuestas