Antiguo sistema 5.1 Logitech z5300 o altavoces Edifier r1280t para juegos en pc?

Buenas! pues hace nada se me rompieron unos logitech z523 que tenia conectados al pc (no me agradaron mucho la verdad) y ahora estoy buscando otros altavoces. He estado buscando y he visto los Logitech z623 pero son demasiado caros y leo cosas malas sobre los productos mas "nuevos" que está lanzando al mercado Logitech por temas de calidad de materiales y que la calidad del audio no es tan buena y demás.
Llegué a mirar e interesarme por otro sistema 5.1 tambien de logitech, mas concretamente el z5500, muchisimas opiniones ponen a este viejo sistema en muy buena posición y casi lo compro de segunda mano por 75 euros pero al final surgieron unos problemas y no pude hacerlo.
Ahora estoy entre unos logitech z5300 (de segunda mano por 80 euros, no se si será buena compra) y unos altavoces 2.0 edifier r1280t ( cerca de 90 euros en amazon) pero la verdad que estoy bastante perdido.
Quiero los altavoces básicamente para juegos porque para ver pelis y escuchar musica ya tengo mi buen avr en el salón jeje

Estoy abierto a otras recomendaciones pero mi presupuesto es muy limitado, unos 80 euros. Muchas gracias!
Por calidad de sonido mejor los edifier.

Yo miraria un AVR HT de segunda mano y usar la salida optica de la tarjeta madre mas los controladores modificador Realtek que habilitan el DD-Live y el DTS-Interactive para la recodioficacion del PCM 5.1 de los juegos a un DD 5.1 o a un DTS. Si tendras dos AVR pero vale la pena sobre cualquier solucion de logitech o creative.

hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900

Estos habilitan las mejoras auditivas ademas del DDL y DTS-Interactive:
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... -10.232921
Imagen

Esto solo habilitan las opciones de DDL y DTS-Interactive
http://www.techpowerup.com/forums/threa ... 148/page-8
Imagen

O simplemente consigue dos edifier estereo, y configuras la PC en cuadrafonico, dos fronatles estereo y dos sorround estereo [traseros].

.
(mensaje borrado)
@TRASTARO Hola TRASTARO, como no siempre por aquí jeje

El tema es que solo quiero gastar unos 80-90 euros máximo. Si me pongo a mirar avr + altavoces ya se me va a ir demasiado el presupuesto. De segunda mano un avr decente no va a bajar de los 100-120 euros creo yo y si además tengo que comprar despues altavoces... la idea de los edifier si me convence, puedo comprar de momento solo un par y utilizarlos como un 2.0 y mas adelante comprar otro par. Lo unico que al estar interesado solo en los videojuegos un sistema 5.1 te "envuelve" mas no? por eso la idea de los z5300, aunque si con los edifier voy a tener mejor calidad de sonido prefiero estos ultimos.
Pues mira, mientras soporte muy bien el motor de audio del juego la espacionalidad se las arreglara muy bien con un sistema cuadrafonico. Ya en el siglo pasado configure equipos cuadrafonicos creative y se escuchaban de lujo los juegos [si, en PC ya teniamos este sonido envolvente desde hace mucho-mucho-mucho tiempo antes que las consolas]

¿Cual seria la diferencia con el sistema 5.1?, primero, si tienes un buen sistema de bocinas con buen trabajo en los bajos [altavoz woofer de buena respuesta], puedes omitir este canal y el AVR; o en este caso el sistema del juego; enviara el canal de los bajos a los canales estereo frontales, asi que mucho no lo extrañaras [el canal del subwoofer, .1]. Luego, la bocina central, en el caso del PC, algunos motores pueden crear eso de las bocinas virtuales [o si el sistema de audio de windows lo permite tambien trae su sistema de bocinas virtuales], con lo que crearan una bocina central mediante las bocinas estereo frontales, asi que tampoco mucho lo extrañarias, claro esto en las mejores condiciones, sin mucho eco o reverberaciones del cuarto. Como sea, unas buenas bocinas y un buen motor de audio te prmite disfrutrar una inmersion sonora con solo 4 canales de audio

.
@TRASTARO Muchas gracias TRASTARO, tendré en cuenta ese sistema cuadrafónico para un futuro. Me gustaría tener los antes posible esos 4 altavoces pero veo que va para largo pues no dispongo de tanto dinero ahora mismo así que he deicidio irme a por los z5300. Al final me los ha dejado por 75 euros y me ha dicho que los compró nuevos harán unos 4 años. No se si ese precio estará bien pero se que los z5300 son mejores que la porquería de z506 que cuestan 92 eurazos. Muchas gracias y tendré en cuenta todo lo que me dijiste para un futuro!
5 respuestas