Antipsicóticos

Hola! para alguien que lo lea allá voy. Hace unos años por causa de una depresión me recetaron antipsicóticos, más concretamente Xeplion de 150 mg. La cuestión es que esta especie de medicación me viene produciendo un estado de confusión que por ejemplo no se me ocurre llevar correctamente el hilo de la conversación, o por ejemplo me cuesta hacer otras cosas que antes hacía con normalidad. Lo que sucede que es bastante jodido es que no me bajan esta medicación ni a tiros porque yo mismo tengo incapacidades para negociarlo ya que estoy en dicho estado de confusión mental. Además mi familia pues no me apoya en que me lo bajen ya que dicen que todo es por mi salud, sí pero lo que pierdo es la capacidad de ingresar en el mundo laboral, la capacidad de conversar y mi mundo se va haciendo cada vez más pequeño. La idea que tengo es amenazarlos con suicidarme, por ejemplo subirme a lo alto de un risco un día que con mi familia les diga de salir y en donde haya una caída que impresione o por ejemplo tirarme al metro mientras éste no viene. Es que ya no sé que hacer y esto es lo último que hago ya que tengo esta confusión que ni siquiera sé que palabras emplear para conseguir que me bajen esta medicación. Creedme, poner aquí todo por escrito lo bastante bien entendible no es lo mismo que estar hablando con una persona y tratar de temas complejos, en el momento de la verdad no me sale nada y voy muriendo lentamente por dentro.
Amenazando con suicidarte o asustandolos se van a preocupar más y ni de coña te van a bajar.
si escribir te ayuda a expresarte, escribe una carta a tu médico y dásela cuando le veas. Ten paciencia. Mucho ánimo.
Si no puedes expresarte bien hablando, presentarle un escrito bien razonado que tal como lo expones se entiende perfectamente.

Respecto a lo que puedes hacer para que te bajen la medicación, supongo que un buen comienzo es dejar de tener y comunicar (aunque para ti no vayan en serio) esas ideas de suicidio, porque así lo único que puedes conseguir es que te lo suban todavía más.

Se me ocurre que les hagas un escrito también a tu familia exponiendo que quieres abrirte a la sociedad y trabajar. Creo que con eso conseguirás mejores resultados que amenazando con hacer algo. Demuestra que estás bien y quizá así consigas lo que quieres.
Xeplion es un medicamento para tratamientos de largo plazo para tratar enfermedades mentales graves como la esquizofrenia y a medida que mejores el psiquiatra ira ajustando la dosis.

Te recomiendo que sigas una dieta sana con mucha verdura y alimentos ricos en fibra y salgas a pasear todos los dias al menos 1 hora o te pondras como una foca.
@franjufer, ya has comentado anteriormente que no quieres ponerte la medicación, y sabes, porque también lo has comentado, que eso te lleva a que te ingresen.

Hacer, o amenazar a tu familia con hacer algunas de las cosas que has mencionado, no provocará más que te ingresen antes.

Desiste. Ríndete. Tómate la medicación. Acepta la situación y sufrirás menos. Con el tiempo mejorarás, y el médico irá bajando la dosis poco a poco. Estoy seguro que mientras encontrarás la manera de seguir desarrollándote y continuar con tu vida.

Tu tienes tus pastillas, pero otros tienen una silla de ruedas, o no ven u oyen bien, o tienen personas a su cargo. De alguna forma todos tenemos limitaciones que nos impiden desarrollarnos como queremos. Cada persona lleva su cruz. Y cada uno la aguanta como puede.

Ánimo.
@franjufer si se te pasa por la cabeza hacer eso, más que bajártela, te aumentarán la dosis.

No te dan ese medicamento por la depresión, sino por la esquizofrenia.
Si eres una persona mayor de edad y no estás incapacitado judicialmente, tienes derecho a pedir tú personalmente que te cambien o reduzcan la medicación, o incluso a dejarla, asumiendo las consecuencias. Es tu responsabilidad y tu derecho. Existen leyes que regulan los derechos de los pacientes.

Si la medicación que te ponen te hace daño, puedes pedir que la cambien. Ocurre en muchas ocasiones en el ámbito de medicina que por ejemplo a un señor mayor le recetan un medicamento para la tensión, que le va mal, y tienen que recetarle un medicamento diferente. Esto entra dentro de lo esperable. En medicina, el mismo medicamento no sienta igual a todas las personas como es lógico. Cada paciente es una persona diferente. Es razonable que un paciente se queje de una medicación que le sienta mal. Siempre hay alternativas y si el médico no las quiere valorar, se puede pedir un cambio de médico.

Ver artículo 8: consentimiento informado.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-22188
Pues cuando quieras follar y no puedas no me imagino que cabreo vas a pillar. No es lo mismo estar capado con 20 años que con 70.

Dejame adivinar, lo que te pasa viene siendo mas o menos lo que se describe aquí?

hilo_tomar-antipsicoticos-me-ha-jodido-la-vida_2117176

Espero que al menos te hayan dado una pensión de invalidez por joderte la vida
¿Xeplion Para una “simple” depresión?
No se lo cree nadie.
Y si aún tomándolo quieres suicidarte es que la dosis es muy baja.

Mentirnos y mentirte no te ayuda nada.
8 respuestas