Yo soy informático y da la casualidad que no hace mucho, hice una prueba con máquinas virtuales y bastantes antivirus y una batería de virus de hace unos 4 años.
-Kaspersky
-Panda
-Avast
-AVG
-Windows Defender (W8.1)
-McAfee
y alguno mas que no recuerdo...
Según las pruebas determine este orden de calidad, en el que los que detectaban más virus estan los primeros y los que detectaban menos, los últimos.
-McAfee
-AVG -Kaspersky (Empatados, uno detectaba menos pero más "dañinos" y el otro más pero alguno no tan "dañino" para mi es un empate técnico.)
-Windows Defender (W8.1)
-Avast
-Panda
Sinceramente, con el AVG, es más que suficiente para un usuario normal, que se descarga 4 cosillas y no se mete mucho en malware. Para un informático, como pudiera ser yo, con el Windows Defender que trae Windows 8.1, es más que de sobras, porque yo ya me doy cuenta de si algo es dañino o no y todo eso...
Ahora, para alguien que se descarga a lo loco o no tiene mucha idea de lo que esta descargando o le interesa estar 100% protegido... Yo recomiendo Eset Smart Security o Nod32 si no sabes configurar del todo las funciones avanzadas.
Para mi, por mi experiencia, es de lo mejor que hay, si no el mejor.
-No da problemas al instalar cosas
-No deniega conexiones de programas legítimos
-Bloquea todo y más
Lo que más me fastidia de los antivirus, es que detecte que los juegos que instalas bajados de la web oficial (MMOs y tal, como el DC Universe) no te deja iniciarlos para actualizar y es un coñazo tener que desactivarlo.
Eso lo hacen los antivirus porque no tienen una buena base de datos de que direcciones web son seguras y cuales no, cosa que ESET se ha encargado muy bien de este tema.
La decisión es tuya y lo que pasa en los foros es que todo el mundo dirá que el suyo es mejor por el hecho de tenerlo instalado.
Yo sinceramente uso el que trae Windows 8.1 y en el trabajo tenemos McAfee, que no me gusta nada, aunque protege bastante bien y nos sirve perfectamente.
¿Por cierto, el virus este de la policia, que te encripta los datos y tienes que pagar? El NOD32 lo detecta y lo elimina antes de que encripte nada.