Antivirus en Macbook Pro?

Buenas, queria saber que antivirus usais en mac... Yo tengo un macbook pro pero in antivirus... Supongo que hace falta...
No me queda nada claro... De los 3 post que me has pasado hay gente que dice que si es necesario, gente que dice que no, gente que dice que ahora es recomendable pero dentro de un tiempo sera necesario... Me he quedado un poco :-?
OS X, al estar basado en *NIX (BSD mas bien) tiene la ventaja del sistema de permisos, cualquier virus/malware "no podrá tocar" el sistema de root, pero si podrá destrozar tu perfil. ¿Son necesarios los antivirus? El sentido común y un navegador decente controlando ciertas cosas (scripts, cookies, etc) quita un ~80% de las infecciones. Leer también cuenta, descargar de webs oficiales en vez de softonic y derivados y saber lo que se está haciendo en cada caso ayuda a mantener el sistema limpio.

De momento te diría no, pero a medida de que OS X se vaya popularizando, quizás en un futuro haga falta algún tipo de protección.
Ok gracias ;) la verdad que con mac no descargo ningun tipo de archivo...
Yo tengo instalado en un SL un eset cybersecurity mejor prevenir que lamentar.
Yo no uso nada. Confiemos... [poraki]
adirael escribió:Yo no uso nada. Confiemos... [poraki]

Yo soy otro que no utiliza nada... Fue uno de los motivos para pasarme a Mac e no tener que estar dependiendo del antivirus y de los recursos que come en Windows...

Yo creo que con un poco de cuidado, por ahora no hace falta...

Yo con el Little Snitch y tener un poco de control me vale..

Salu2
Nunca he usado antivirus en Windows, como para usarlo en OS X. Usando las cosas con sentido común, es raro que te la metan doblada (y en los "Unix" mucho, mucho mas).
Como el anterior, también soy de los que tengo balls of steel y no uso antivirus ni en windows.

Si eres uno de estos catres que ven softonic y entran por inercia.. dios, en cualquier sistema, usa un antivirus XD. Si eres capaz de irte a la web de VLC a descargar vlc en vez de irte a softonic, no lo necesitas. Si, así de fácil XD
Yo uso sophos antivirus que es gratis y va muy bien, mas que otra cosa porque uso el cacharro para currar y no me gustaría pasar virus de win a algún compi o jefe, mas que otra cosa lo uso para no propagar virus de win que como protección en mac os
Esto ya se ha discutido muchas veces, ni sistema UNIX ni sistema Windows, todo se puede romper. Es más, MAC OS no es precisamente la panacea de la seguridad, sencillamente, nunca ha estado en el punto de mira. Con Windows dominando más del 80% de los ordenadores mundiales lo más "razonable" es crear los virus en él y así llegar a más gente.

http://www.faq-mac.com/39093/charlie-mi ... sta-previa

http://www.gadgetos.com/noticias/1389/l ... 2-minutos/

Con el creciente aumento de usuarios MAC se empiezan a ver los primeros esbozos "masivos" de malware y similares. Y esto irá a más ya que Apple no para de crecer.

En definitiva, ¿MAC OS necesita antivirus? SI y NO, por un lado haberlos haylos aunque por ahora no muchos, por otro lado, como ha dicho un compañero en este hilo, usando el ordenador con un poco de sentido común es muy complicado que "entre" algo.

Un saludo
ocihc escribió:Esto ya se ha discutido muchas veces, ni sistema UNIX ni sistema Windows, todo se puede romper. Es más, MAC OS no es precisamente la panacea de la seguridad, sencillamente, nunca ha estado en el punto de mira. Con Windows dominando más del 80% de los ordenadores mundiales lo más "razonable" es crear los virus en él y así llegar a más gente.

http://www.faq-mac.com/39093/charlie-mi ... sta-previa

http://www.gadgetos.com/noticias/1389/l ... 2-minutos/

Con el creciente aumento de usuarios MAC se empiezan a ver los primeros esbozos "masivos" de malware y similares. Y esto irá a más ya que Apple no para de crecer.

En definitiva, ¿MAC OS necesita antivirus? SI y NO, por un lado haberlos haylos aunque por ahora no muchos, por otro lado, como ha dicho un compañero en este hilo, usando el ordenador con un poco de sentido común es muy complicado que "entre" algo.

Un saludo

La cuestión no es si el sistema es indestructible, o si dentro de X años hará falta un antivirus. El tema es si hoy por hoy hace falta y la respuesta es NO (y no porque sea impenetrable). De hecho, algunos hemos comentado que incluso en Windows usandolo con cabeza podemos prescindir de el. Claro... si te metes en softonic y en crackspider y similares y lanzas todos los ejecutables que pillas, pues llevas una diana en la frente.

Ya sabemos que nada es eterno ni perfecto, incluso los métodos de cifrado que se usan hoy en día caerán en cuanto sean computacionalmente abarcables, pero eso no quiere decir que hoy por hoy no sean fiables.
Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad? [+risas] ) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.

Eso de que la respuesta es NO ...

El 99% de los usuarios no son EOLianos, no lo olvideis.

Un saludo
ocihc escribió:Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad? [+risas] ) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.

Un saludo

Debe de ser el ¿macsafe? Se llamaba? Si este, programas como cocktail ya lleban un parche para prevenir/eliminarlo...
Yo no conozco ninguno mas, aunque supongo que alguno mas habrá...
Yendo un poco con cuidado, es muy difícil contagiarse con un Mac...
taigcris escribió:
ocihc escribió:Estoy escribiendo desde un MAC de un cliente (tengo una tienda de informática) con un virus/spy/malware.... que saca pantallazos azules (irónico ¿verdad? [+risas] ) cada dos por tres con publicidad y cierra programas.... le he tenido que instalar un antivirus para quitarlo.

Un saludo

Debe de ser el ¿macsafe? Se llamaba? Si este, programas como cocktail ya lleban un parche para prevenir/eliminarlo...

Debe ser ese, no se el nombre, son tantos los virus que quito al día que no me fijo en ellos.
Tienes razon, con un poquito de cuidado es muy dificil que entren... pero recuerda: el 99% de los usuarios no son EOLianos, o lo que es lo mismo, bajan a saco y ejecutan todo lo que encuentran sin pararse a pensar. Para ellos ya es una odisea lograr encontrar "la canción que buscan"... como para decirles que verifiquen lo que se bajan :D

Un saludo
ocihc escribió:
taigcris escribió:

Un saludo

Debe ser ese, no se el nombre, son tantos los virus que quito al día que no me fijo en ellos.
Tienes razon, con un poquito de cuidado es muy dificil que entren... pero recuerda: el 99% de los usuarios no son EOLianos, o lo que es lo mismo, bajan a saco y ejecutan todo lo que encuentran sin pararse a pensar. Para ellos ya es una odisea lograr encontrar "la canción que buscan"... como para decirles que verifiquen lo que se bajan :D

Un saludo

En eso te doy la razón, no hace mucho leí por el foro un usuario que pedía si se podían desactivar los permisos porque no le gustaba poner la contraseña de admin cada vez que se la pedía... Me quede a cuadros, supongo que el problema viene con los usuarios que llegan de Windows (no lo digo para malmeter, sino por su modo de funcionar) que no entienden que es un sistema de archivos unid y su seguridad... Es que como el que trabaja siempre desde el administrador, no es necesario en absoluto. El mismo sistema se encarga de pedirte la autentificaron cuando es necesario, y evitas la posibilidad de corromper el sistema... Muchos creen que Mac es infalible, pero si no lo usas correctamente acaba cascando como cualquier OS...

Saludos
La historia de que ahora no, pero mañana sí por que le mercado está creciendo se lleva repitiendo 10 años, por experiencia te digo que en Mac no hace falta antivirus, no hay virus, el problema es la gente que le da su contraseña de administrador a cualquier cosa desconocida, que irónicamente el último troyano de moda se hacía pasar por antivirus, por lo que los vulnerables en realidad eran lo que sí creían en los virus :-|

Pero para la gente que anda le da su contraseña de Admin a cualquier software desconfiable es la misma que desactiva el antivirus para poder instalar toda la basura que se encuentra en internet, por lo que los antivirus no sirven de mucho (o nada) para los usuarios torpes en informática.

No revolvamos el hacking con los virus.
Mi experiencia con MAC es no al antivirus! solo llevo unos 15 años con estos equipos y es cierto, siempre se ha escuchado ... algún día habrá que poner antivirus, algún día ... por tanto, en mac, no debes de preocuparte por la seguridad de tu equipo siempre que no seas un cabeza loca. Un usuario de mac, haga lo que haga, se dedica a hacer su trabajo, lo de mantenimientos, antivirus, checkdisk, etc no es tarea de un simple usuario y es lo que hacer perder mucho tiempo a técnicos y administradores de red.
Los antivirus en MAC ya son una realidad. Hay quien no quiere verlo, hay quien tiene dos dedos de frente y no lo necesita, hay quien tiene dudas... pero la cruda realidad es que en MAC hay virus y hay antivirus.

Un saludo
ocihc escribió:Los antivirus en MAC ya son una realidad. Hay quien no quiere verlo, hay quien tiene dos dedos de frente y no lo necesita, hay quien tiene dudas... pero la cruda realidad es que en MAC hay virus y hay antivirus.

Un saludo

También es depende por que realmente lo que hay no son virus como los conocemos en Windows, son mas bien programas que aprovechan bugs o los pocos dedos de frente que tenga el usuario de turno. Pero su principal función reside en eliminar virus ajenos al sistema, es decir, virus de Windows.

Dependiendo de como, los hay hasta en Linux, que pasa, que la actualización en Linux es casi casi de un día para otro, a lo sumo tardan una semana en cerrar un fallo (con ligeras excepciones). Y estos programas que explotan bugs pueden escribirlos cualquier estudiante de programación.

Yo es que no tengo ninguno, tampoco le voy dando permisos a cualquier programa, y por el momento todo va bien. El día en que en un Mac tenga que tener antivirus si o si, entonces hablaremos, por el momento es una anécdota...
para mi no es necesario, ahora cada uno sabrá en que páginas se mete...
Tampoco engañemos ahora, virus como son los de Windows (modifiquen archivos del sistema o corrompa particiones no los hay, y posiblemente no los haya... Por su sistema de permisos y la estructura de archivos es muy complicado crear un gusano que te pueda extraer información directa del sistema, o mapee tu teclado... Si hubo un falso anticuéis con publicidad engañosa pero fue erradicado bastante rápido por Apple con un parche... Abujeros hay, lo había con la consola Java y recuerdo alguno del Safari para creídas la cuenta de usuario creo recordar pero fueron solventados y ni siquiera habían virus... No digo que no pueda haberlos, pero por ahora es la mar de seguro ir sin antivirus a menos que compartas archivos con windows
22 respuestas