Antivirus me pide Proxy y no "gasto de eso"

Bueno, partiendo del titulo supongo que quedan claros 2 puntos; el primero que el tema trata de un antivirus y que soy un completo ignorante en temas de red.

Veréis, he intentado instalar en un ordenador (windows XP) un antivirus (AVG) pero durante la instalación me pide que configure el Proxy. He googleado un poco he encontrado esta web: http://www.lagado.com/proxy-test donde me pone que dicho ordenador no tiene proxy (insisto, no tengo ni idea que es un proxy). El ordenador accede a internet via wi-fi y no sé que datos más puedo daros la verdad... pero se agradecería una manita en este tema.
Pues si no tienes proxy, no configuras esa seccion y listo
No puedo obviar dicho paso, concretamente cuando llega el momento de "especificar la configuración del proxy" me aparece el siguiente anuncio: Error en la conexión, Esta aplicación requiere conectividad a Internet. Si está utilizando un servidor proxy, especifique la siguiente configuración:

Servidor:
Puerto:

Utilizar autentificación de Proxy (esta opción está para habilitar las tres siguientes)
Seleccionar autentifcación: (Basico, Cualquiera, NTLM)
Nombre de usuario:
Contraseña:
Te pide proxy porque no tiene conectividad directa a internet (¿para actualizarse? ¿activar licencia?), y te pregunta si estás usando un proxy para salir hacia internet. Comprueba que te funciona correctamente internet y que no tengas algún firewall bloqueando las conexiones, e inténtalo de nuevo.

:)
3 respuestas