Antivirus normalito para portatil algo viejo

Bueno pues he limpiado el portátil de mi tio (lo típico, formateo y palante xDD) Le puesto windows 7, pero siempre me viene la duda de que antivirus instalarle, ya que es algo viejo, y cuanto menos consuma de RAM, para ir fluido, que es lo que se quiere, mejor. Lo pregunto también porque nose que cual es el mas apropiado, ya que yo no tengo ninguno instalado en el mio y poca idea tengo (de vez en cuando le paso el malwarebytes o el spybot y desinstalo)
Os dejo las specs principales
AMD Turion 64 X2 Mobile Technology TL-64 2.20GHz
RAM: 3GB DDR2
Grafica nvidia 8400m GS de 256mb
Disco duro 300GB

Gracias y saludos!
Lo más básico, el Microsoft Security Essentials. Integración total con el sistema operativo, protección básica y mínimo consumo.
JuananBow escribió:Lo más básico, el Microsoft Security Essentials. Integración total con el sistema operativo, protección básica y mínimo consumo.

+1.
Eso y un poco de sentido común al navegar o abrir archivos es una protección razonable
si no puedes poner el de microsoft yo te recomendaría Avast (versión gratuita) lo he estado usando muchos años en 2 ordenadores poquipotentes y sin problemas.
suskie escribió:
JuananBow escribió:Lo más básico, el Microsoft Security Essentials. Integración total con el sistema operativo, protección básica y mínimo consumo.

+1.
Eso y un poco de sentido común al navegar o abrir archivos es una protección razonable

Es una buena opción, pero para quien no sabe mucho puede que acabe como tu dices abriendo archivos que no debe o metiéndose en paginas extrañas, aunque le e puesto el adblock para evitar que le salga prublicidad y minimizar esto, Tener en cuenta que el ordenador va para un familiar que no creo que sepa si un archivo puede ser un virus o no xD

De todas maneras puede que se lo acabe poniendo, gracias por las respuestas

Saludos!
360 Internet Security.

Salu2
Otro voto más para Microsoft Security Essentials
Vale pues ya se lo he instalado, muchas gracias por las respuestas!

Saludos
A mi me recomendo un compañero del foro 360 de la empresa qiiho,estoy encantado recomendable el 100 por 100,consume pocos recursos,y cumple con lo que se espera
avast y el complemento para publicidad ublockque tiene las mismas listas que adblock plus. Adblock plus instalarlo en un navegador en un equipo antiguo es un suicidio debido al consumo tan grande de ram que hace.
10 respuestas