Antivirus para MAC

Buenas, pues la pregunta clara.... ¿Que antivirus instalar en mac? En Windows venía usando ESET y siempre he estado contento, (lo tengo el en trabajo instalado en casi 150 máquinas y ningún problema. Pero soy nuevo en el mundo MAC y quería saber vuestras opiniones de expertos :)

Gracias¡
Yo llevo desde 2004 con varios Macs y nunca he usado nada (0 problemas), teniendo cuidado de lo que instalas...
En mi opinión(Repito que es MI opinión), me parece una tontería usar antivirus, en general(Por lo menos a nivel usuario), en MAC sobretodo pero en Windows también. Cada vez es más fácil darte cuenta si algo puede ser potencialmente peligroso o no(No sé si es porque se esmeran menos o porque ya estamos demasiado acostumbrados), y si diera la casualidad de que dudaras mucho si algo es dañino o no, yo lo que hago es probarlo en una máquina virtual, si no pasa nada perfecto, si resulta que es un virus/troyano/spyware/etc pues tampoco pasó nada.

En MAC lo principal que tienes que hacer es no instalarte MacKeeper, y por el resto tampoco vas a tener problema.
El mejor antivirus es el senido común.

saludos!!
kloudddd escribió:Buenas, pues la pregunta clara.... ¿Que antivirus instalar en mac? En Windows venía usando ESET y siempre he estado contento, (lo tengo el en trabajo instalado en casi 150 máquinas y ningún problema. Pero soy nuevo en el mundo MAC y quería saber vuestras opiniones de expertos :)

Gracias¡

No hace mucha falta un antivirus, pero yo he instalado ESET y no va mal, eso sí, se abre cada vez que enci nudes el Mac. También tengo en otra máquina AVG y tampoco va mal.
Yo recomiendo instalar Ransomwhere?, BLOCKBLOCK y sentido común.
Antivirus funcionando a todas horas como en PC no tengo ni he tenido. Uno gratuito que había en la Store para pasarlo de vez en cuando y felicitarme por no tener bichos sí que tengo, pero ya es paranoia mía.

Salu2
seamorgan escribió:Yo recomiendo instalar Ransomwhere?, BLOCKBLOCK y sentido común.
Antivirus funcionando a todas horas como en PC no tengo ni he tenido. Uno gratuito que había en la Store para pasarlo de vez en cuando y felicitarme por no tener bichos sí que tengo, pero ya es paranoia mía.

Salu2

Realmente de que tratan esos Ransomwhere y BLOCKBLOCK ? Merece la pena?

Gracias
Suq'ata escribió:
seamorgan escribió:Yo recomiendo instalar Ransomwhere?, BLOCKBLOCK y sentido común.

Salu2

Realmente de que tratan esos Ransomwhere y BLOCKBLOCK ? Merece la pena?

Gracias

Aunque nos duela creerlo, hay malware secuestrador de nuestros archivos a modo de encriptación como lo hay en Windows. Ransomwhere se encarga de montar un daemon que está ojo avizor por si alguna aplicación sin que nosotros se lo digamos se lía a encriptarnos los archivos del disco y la detiene, permitiéndonos parar o dejar seguir el proceso si se lo hemos pedido nosotros. Es un paliativo ya que no se centra en un tipo de Ransomware especial, sino de cualquiera que intente encriptar nuestros archivos.
BLOCLBLOCK se encarga de velar por los ítems sensibles del sistema operativo y en caso de querer ser modificados nos avisa, también dándonos la opción de permitir su modificación o no.
Hay más, y según gustos se pueden instalar de unos desarrolladores preocupados por la seguridad de macOS.
https://objective-see.com/products.html

Son gratuitas y bajo mi punto de vista, como dije, eso y sentido común nos ayudará a tener el sistema libre de porquería.

Salu2
Yo utilizo Bitdefender. He estado más de un año sin el y no he tenido problemas de nada. La verdad es que como dicen los compañeros, no es imprescindible usar un antivirus en Mac. Yo lo uso más que nada porque también uso Windows y según leí era bueno para no pasarle alguno sin querer.
@seamorgan me lo voy a apuntar para pegarle un vistazo, no me gustaría que las unidades que tengo mapeadas en el más, pasaran a mejor vida....
yo creo que con sentido común (como apuntan los compañeros) por las páginas en que navegas o los archivos que descargas (cuidado con el software pirata) y con leer los cuadros de diálogo que nos muestran los instaladores es suficiente, muchas veces estamos hartos de leer lo mismo y le damos a "aceptar" o "si a todo" sin parar a mirar ni lo que pone...
Jar-Jar escribió:@seamorgan me lo voy a apuntar para pegarle un vistazo, no me gustaría que las unidades que tengo mapeadas en el más, pasaran a mejor vida....

[beer] más vale prevenir que lamentar [sonrisa]

Salu2
@seamorgan Ya te digo, me pilla el NAS y el destrozo que me hace, es épico...
Para los que seamos paranoicos esa misma gente de objetive-see han sacado Oversight, que controla que ninguna aplicación no deseada se conecte a nuestra cámara y/o micrófono.
Ayer lo instalé para ver qué tal el comportamiento. Es una medida de protección para evitar ser espiados por algún RAT que lo permita.

Salu2
Muchas gracias seamorgan por la recomendación de OverSight. Voy a instalarlo, he mirado la pagina web y me parece un programa genial para evitar usos indevidos del microfono y de la cámara web. [beer]
14 respuestas