Antivirus para padres

Hola,

hasta ahora de vez en cuando limpiaba el PC que tenemos en casa y que usan mis padres (yo uso uno mío), pero me voy a ir fuera por lo que el ordenador se quedará a solas con ellos durante bastante tiempo (es posible que para siempre).

Yo nunca uso antivirus ya que navego e instalo las cosas con cuidado. Tras muchos intentos doy por perdido enseñarles a mis padres a hacer buen uso del ordenador. Les cuesta desarrollar esa intuición de qué tiene mala pinta y qué no cuando navegan por internet. Cada pocos meses siempre que cojo el PC de casa me lo encuentro de mierda hasta arriba, por lo que ahora que me voy lo único que me queda es dejárselo formateado y con un "buen antivirus".

¿Alguna recomendación? Necesito uno que sea fácil de usar y de fiar. Por supuesto, si hay que pagar, se paga.

El ordenador se lo voy a dejar con Windows 10 y el adblock en el Chrome. No obstante, de vez en cuando usan Internet Explorer.

Gracias de antemano,

Víctor
Si únicamente lo usan para procesador de textos, ver vídeos, navegar y cosas así, lo mejor que puedes hacer es instalarles una distribución de linux sencilla tipo Ubuntu y así te aseguras de que les va a durar años sin ningún problema de virus. Ningún antivirus es fiable si el usuario no tiene unos conocimientos mínimos sobre usar el PC de forma responsable.
jnderblue escribió:Si únicamente lo usan para procesador de textos, ver vídeos, navegar y cosas así, lo mejor que puedes hacer es instalarles una distribución de linux sencilla tipo Ubuntu y así te aseguras de que les va a durar años sin ningún problema de virus. Ningún antivirus es fiable si el usuario no tiene unos conocimientos mínimos sobre usar el PC de forma responsable.

Gracias por el consejo. No obstante, mis padres no están para aprender a usar otro sistema operativo [+risas]
Pues mismamente el Windows Defender que viene con Windows 10.
yo de antivirus te recomendaria el karsperky que aunque la gente es no quiere pagar por un antivirus, por 25 euros al año que son dos euros al mes lo que vale una caña al mes, se quita uno de un monton de horas perdidas limpiandolo luego y de quebraderos de cabeza.
Si vas a dejar el PC "desatendido" te recomiendo una suite integral de seguridad, no todos los peligros son por virus. Un adware no tiene porqué ser malicioso pero sí invasivo o no deseado.

Aparte claro deja instalado el teamviewer por si acaso hay algo raro que con limpiezas normales no salen.

A mis padres también les cuesta horrores navegar por internet, está lleno de trampas e imágenes confusas...
Directamente ESET - NOD32.

Tal y cómo te dicen tampoco estaría demás dejar alguna manera con la que puedas acceder al equipo en caso de que hubiera problemas.

Recuerda configurarles en los programas las actualizaciones automáticas ;)

Un saludo,
Bitdefender Internet security o el total. Por 9 euros dos años si sabes buscar.
gcvictorgc escribió:¿Alguna recomendación? Necesito uno que sea fácil de usar y de fiar. Por supuesto, si hay que pagar, se paga.

http://foros.zonavirus.com
http://www.mejor-antivirus.es/analisis/ ... virus.html

.
Yo voto tambien por antivirus de windows, te quitas problemas de mensajes de activar la version pro de otros antivirus.
Instala teamviewer y deepfreeze. Configura que los documentos, escritorio y etc se guarden en una particion no congelada y con eso te ahorras disgustos y tener que limpiar el pc. Cuando quieras instalar algo, te conectas, descongelas, reinicias, reconectas, instalas , congelas y reinicias.

Así almenos lo tendrás limpio aunque sea un coñazo
Importante: perfil de usuario raso, sin admin. Aunque te suponga de vez en cuando instalarles algo, con el teamviewer puedes lanzar y controlar que no se metan mierdas del softonic.
muchísimas gracias a todos :)
Creo que Adblock también está disponible para IE y Edge.
Ahrin escribió:Importante: perfil de usuario raso, sin admin. Aunque te suponga de vez en cuando instalarles algo, con el teamviewer puedes lanzar y controlar que no se metan mierdas del softonic.

Con esto te ahorras muchísimos problemas. De nada sirve instalar un antivirus si luego trabajas con una cuenta de administrador.

Saludos
Necesitan guardar ficheros?

Es que creo que lo más fiable en estos casos es instalarles un congelador de disco duro, y quizás dejarle un directorio sin congelar para esos ficheros, o decirles que cuando necesiten guardar algo enchufen un pendrive y lo metan ahí.

Así te aseguras que cualquier cosa que se les cuele al reiniciar no estará (es lo que se suele usar en cibers y centros de estudios para evitar instalación de software no autorizado por el administrador y ficheros indeseados que se puedan colar por un pendrive infectado o una mala web).
Con eso, les pones uBlock en el navegador y dejas configurado un acceso remoto por si un día tienes que tocarles algo a distancia, y listo.

Porque sí, un buen antivirus hace mucho, pero no protege de todo siempre.
Ahrin escribió:Importante: perfil de usuario raso, sin admin. Aunque te suponga de vez en cuando instalarles algo, con el teamviewer puedes lanzar y controlar que no se metan mierdas del softonic.

Bueno consejo.

Se me ocurrió dar permisos de administrador a mi suegra en el pc que le regalé....poco después de un mes vamos a comer a su casa y me dice que le mire el ordenador, que se ve muy pequeña la pantalla... ¬_¬

Cuando miro, tenía tantas barras instaladas en el navegador que no quedaba pantalla libre....

Y juegos de poker.......4 ó 5 ejecutándose a la vez....y la mujer sólo quería jugar al solitario....

En fin, mejor dejar bien definidos los permisos :)
17 respuestas