Antivirus

Hola familia buenas tardes, tengo una puequeña dudilla respecto a los antivirus, entre el AVG el Avast y el Nod32, ¿Cual me recomendaís? ¿ Me recomendaríais otro que no fuera entre esos 3?. Tengo dudas respecto a cual es mas efectivo y gasta menos recurso del sistema.
Gracias por la ayuda, un saludo.
Ja, ja...

Ay no, otro tema prguntando lo mismo... el tema recurrente de la temporada...

Ya en serio, de los tres el NOD32 y recopmendacion pues el que es de microsoft y que descargas desde el windows update.

hilo_antivirus-avg-consumo-de-recursos_2171688
hilo_algun-antivirus-que-ocupe-poco-espacio_2176845
Buenas! Pues mira , El conocido Norton o Kaspersky que si no me equivoco tienen muchos premios como los mejores productos del año de entre otros...

Saludos! [bye]
IkerMr escribió:Hola familia buenas tardes, tengo una puequeña dudilla respecto a los antivirus, entre el AVG el Avast y el Nod32, ¿Cual me recomendaís? ¿ Me recomendaríais otro que no fuera entre esos 3?. Tengo dudas respecto a cual es mas efectivo y gasta menos recurso del sistema.
Gracias por la ayuda, un saludo.

Si tienes windows 10 no instales ninguno ya tienes el windows defender los demas antivirus te van a traer mas problemas que soluciones si no con un programa sera con otro y eso si todo lo que usas es original que como sea de los mares vas a tener todabia mas
Como se suele decir, el mejor antivirus es tener cabeza y no bajar cosas raras. Y si te viene alguien con un pen drive sospechoso, puedes pasarle un programita que lo escanea en un momento.

Yo llevo años sin antivirus y nunca me ha pasado nada, excepto que se me haya instalado adware (programas no deseados) por despiste
ch4mi escribió:Como se suele decir, el mejor antivirus es tener cabeza y no bajar cosas raras. Y si te viene alguien con un pen drive sospechoso, puedes pasarle un programita que lo escanea en un momento.

Yo llevo años sin antivirus y nunca me ha pasado nada, excepto que se me haya instalado adware (programas no deseados) por despiste

yo tengo desconectado hasta en defender por que a veces me bajo algun juego como por ejemplo el forza horizon de los mares para probar si tira bien en mi pc antes de comprarlo y el defender borraba archivos a si que lo desactive y no lo e vuelto a activar si tienes cabeza no hace falta antivurus el unico programa util que veo es el adblock y depende conque navegador ya que no va bien en todos.
Yo utilizo karpersky y encantado, pero es verdad que dicen que con windows defender es suficiente.
Para valorar mejor:

http://www.muycomputer.com/2017/03/29/a ... microsoft/

No te quedes con el título, mira las comparativas y decide.
La pregunta de siempre merece la respuesta de siempre: Windows Defender + pasada mensual de MalwareBytes.
[beer]
Yo recomiendo Sentido Común™ 2.0 junto con no usar una cuenta de administrador. Los antivirus están muy sobrevalorados. Algún repaso con un antimalware de vez en cuando por si acaso y listo.

(No habré limpiado Windows lleno de bichos y con su flamante antivirus actualizado a la última versión).
Yo he probado todos. Norton, Avira, kaspersky, Avg, Avast, McAfee, nod32, Panda, Security Essentials de microsoft...etc

Y el ultimo que he probado es el Bitdefender y me encanta. Superliviano y bloquea prácticamente todo. Encima me da la licencia para 3 pcs, protección cuando entro a mis cuentas bancarias y demás cosas. La verdad que esta bastante completo y desde que lo uso hace 3 años estoy muy contento.

La verdad que hay esta la pregunta de que antivirus es mejor. Pero al final lo tienes que probar tu mismo y valorar sus ventajas y desventajas de cada uno.
360 TSE, gratuito y con varios motores de búsqueda (Bitdefender, Avira...).

Salu2
El AVG y el Avast que citas me ralentizaban bastante el PC ya que consumían bastantes recursos en equipos modestos. El Nod32 no lo he probado pero he visto comentarios sobre que ha empeorado mucho en ese sentido con respecto a versiones anteriores. De los antivirus de pago me quedaría con el Panda Antivirus Pro ya que al menos no se nota que esté ahí y no ralentiza la navegación y además creo que protege bastante bien de los virus teniendo en cuenta que no hay ningún antivirus que sea infalible. De los antivirus gratuitos pues creo que con el Windows Defender llega de sobra, eso y un poco de sentido común utilices el antivirus que utilices.
Como han dicho por aquí... yo no me salgo de este combo: Windows Defender+MalwareBytes+uBlock Origin.

Aunque he de decir que hoy mismo he instalado la extensión de Chrome llamada Poper Blocker a ver si con ella bloqueo los pocos pop-ups que uBlock Origin no me bloquea (o yo no sé hacer que los bloquee).

Pero me da cosa ver a compañeros de trabajo que sólo usan el ordenador para navegar y ver alguna película comprando antivirus en tiendas físicas por un dineral cuando no hace falta gastarse un duro como se está diciendo en este mismo post para no tener problemas.

Y recalcar la importancia del sentido común, que también conozco a bastante gente que hace click a todo sin pararse a mirar y luego arman unas tremendas.

Un saludo.
aki7 escribió:El AVG y el Avast que citas me ralentizaban bastante el PC ya que consumían bastantes recursos en equipos modestos. El Nod32 no lo he probado pero he visto comentarios sobre que ha empeorado mucho en ese sentido con respecto a versiones anteriores. De los antivirus de pago me quedaría con el Panda Antivirus Pro ya que al menos no se nota que esté ahí y no ralentiza la navegación y además creo que protege bastante bien de los virus teniendo en cuenta que no hay ningún antivirus que sea infalible. De los antivirus gratuitos pues creo que con el Windows Defender llega de sobra, eso y un poco de sentido común utilices el antivirus que utilices.

Es asi, el Nod32 a empeorado, ya no es el aquel sencillo antivirus que destacaba por su eficancia, ligires y completo, ahora tiene de todo menos ligero. Actualmente utilizo el Panda Global Protection Pro con licencia por 6 meses que dan gratis, lo instale para probar y mi grata sorpresa es que me encontro ''6 amenazas'' que el Microsoft Defender no me detecto, pero creo que se de donde venian.. (andaba toqueteando la activacion del office 2016 con kms [sonrisa] ) pero bastante bueno, creo que tiene todo lo que el usuario requiere para estar navegando ''seguro''.
Yo te recomiendo el Windows defender. Está mejor integrado en el SO que los demás, y veo una protección más que suficiente si no haces nada raro. Ahora, si entras en sitios que sean de poco fiar pues no se si este será suficiente la verdad. Yo llevo usándolo 2 años y 0 problemas.
Acompañado de ublock en todos los navegadores que uso y ya está.
15 respuestas