@RyUk_YaGaMi Es un ordenador muy potente para un sistema operativo como Windows XP, por lo que normal que te vaya tan bien.
El único problema por el que yo no usaría Windows XP es por la seguridad, pero sigue siendo muy válido para revivir cualquier PC antiguo que supere un mínimo.
Es más, si te dijera, hasta hace poco más de un año en el trabajo usaba un AMD K6-II a 500mhz con 512mb de SD-Ram a 100mhz, 20GB de HDD y tarjeta sis 8mb integrada en placa. ¿Que cómo podía usar semejante antigualla?.
Pues como solo lo necesitaba para facturar y acceder a páginas web sencillas sin uso de flash ni HTML, me bastaba y me sobraba. Pero como con Windows XP no iba todo lo fluido que me gustaría, acabé con Debian 7.4 instalado, con actualizaciones puestas al dia y usando Qupzilla como navegador. En rara ocasión he llegado a ver poco más de 350mb de uso de Ram con el navegador y varias pestañas abiertas. Iba sobrado. Por supuesto, ni hablar de ver videos en youtube ni cosas así, el ordenador era exclusivamente para trabajar. Y una multifunción brother conectada por Wifi funcionando perfectamente.
Desde hace poco más de un año, ahora uso un Core2 Duo E6400 (2.13ghz) que se lanzó en 2006, con 2GB de RAM, una 8600GT (que data del 2007) y un SSD de 120GB cnectado a Sata II y ahora aparte de lo de antes, puedo ver videos en youtube y jugar a juegos antiguos, jeje. Y gracias al SSD, Windows 10 va fenomenal en este PC.
Con esto te quiero decir que ya sea una versión de Windows o Linux, siempre habrá un sistema que se adapte a la perfección a tus necesidades por antiguo que sea un ordenador. Si yo he podido trabajar 3 años con un K6-II que tiene ya 19 años, imagina tú con ese Atom. Aun tengo el K6-II, algún dia os subo un video y capturas en funcionamiento, me da pereza volverlo a armar e instalar sistemas, la verdad.