Antstream Arcade ha anunciado que el 21 de julio lanzará en Xbox One y Xbox Series su plataforma de juegos retro en
streaming que cuenta con un catálogo compuesto por 1.300 títulos clásicos. Este será el primer servicio de juegos en la nube
third-party disponible en Xbox, que a su vez será la primera consola donde se podrá contratar Antstream Arcade. Actualmente el servicio tiene soporte para Windows, Linux, Android, iOS, Amazon Fire Stick y Samsung TV.
El funcionamiento de Antstream Arcade es muy similar al de Netflix y Spotify. Se trata de un servicio de suscripción de juegos en
streaming que ofrece acceso ilimitado a un catálogo que a día de hoy lo conforman algo más de 1.300 títulos clásicos. Al ser una plataforma en la nube se puede acceder al servicio desde múltiples dispositivos, y en cuanto al control, admite mandos, arcade sticks, teclado y ratón así como pantallas táctiles. El servicio ofrece dos formas de suscripción: 29,99 euros al año o una suscripción de por vida a cambio de 79,99 euros.
Respecto a la biblioteca, Antstream Arcade ofrece juegos de PC, consola y arcade de las décadas de 1980 y 1990, así como de la primera década del siglo XXI. Las partidas se pueden guardar en cualquier momento en la nube y cada juego tiene cuatro espacios de guardado. Hay títulos de diferentes plataformas, incluyendo Amiga, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum, Atari 2600, Atari 7800, NES, SNES, Mega Drive, Lynx, Game Boy y PlayStation. Cada mes se añaden nuevos juegos. Además, los usuarios de Antstream Arcade pueden participar en torneos, jugar en cooperativo local y superar desafíos y minijuegos comunitarios.
"Creemos en la preservación y accesibilidad de todos los juegos, los grandes, los imposibles y también los olvidados o menos conocidos”, dice Steve Cottam, director ejecutivo de Antstream Arcade. Los inicios de este servicio se remontan a 2019 cuando sus responsables, apoyados por Ian Livingstone (fundador de Games Workshop), Jon Burton (fundador de TT Games) y Miyake Kazutoshi (anterior presidente de Sega Europa),
acudieron a Kickstarter en busca de 50.000 libras para sacar adelante el proyecto. Al final consiguieron poco más de 70.000 libras. Desde entonces la compañía ha conseguido inversiones de
Tencent y Atari.
Fuente: EuroGamer