Creo que las empresas (todas, no solo la sgae) deben empezar a mentalizarse que hoy en dia no vale el que todos los directivos tengan muchisima pasta y los de "a pie" no tengan un puto duro. El mundo tiene que ser mucho más equilibrado, y eso pasa por unos precios justos. Y 20 euros por un cd que escuchas máximo 100 veces no es justo. Mirad sino iTunes, que con un precio más ajustado (por 10 euros tienes el cd completo en tu pc, sin carátula y sin caja) está batiendo récords de ventas...
Y del cine, lo que no dicen es que está aumentando la gente que mira cine de autor y de bajo presupuesto, mientras que grandes bazofias amercianas esperan siempre batir récords de público. Y música, más de lo mismo...Yo compro mucha música -ambient, jazz, étnica, etc- cuando su precio es justo. Al igual que con las pelis, que tengo una colección de calidad pero todas compradas de rebajas -15 euros máximo!!-. Ir al cine por 6 euros cuesta si no sabes que es una buena película de antemano.
Creo que precios más ajustados serian una posible solución. Hacer creer a toda la sociedad que es una ladrona, seguro que no es el camino.