Anuciado Remake del Monkey Island 2

Lucasarts ha confirmado el remake de la segunda entrega del Monkey Island para PC, XBLA y PSN.

http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland2/#/home

Al igual que el anterior remake, contará con nuevos diseños y animaciones en HD, música remasterizada y voces, así como la posibilidad de cambiar a la versión clásica en cualquier momento del juego.

Traerá como novedades la opción de "poder mover a Guybrush directamente", un nuevo sistema de pistas que destacará objetos importantes, comentarios de los creadores y bonus art con imágenes conceptuales tanto del juego original como del remake. Además, esta vez sí permitirá oír las voces en el modo clásico.

Saldrá en algún momento de este verano.
Que ganas le tengo, el remake me lo pillé tanto en PC como en el iPhone a si que este caerá igualmente minimo en PC claro.
Yo le tengo muchisimas ganas también, caerá por PSN.
Bien, bien. Ya falta menos para que anuncien la del dia del tentáculo...
PÚRPURA VOLVERÁÁÁÁÁÁ... !!!!!!!!!!!!!! [plas]
Por fin ! Mi Monkey Island favorito XD
¡Se me acumulan! Me compré el remake del 1 por Steam y aún ni lo he instalado. [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A ver si las demas compañias con viejas aventuras graficas se dan cuenta que tienen ahi filon y sacan los remakes de los larry antiguos (el cuatro incluido XD) o que lucasarts saque los indy, maniac mansion 1 etc etc etc....
Mierda, me lo tengo que pasar todavía xD
el terry escribió:Bien, bien. Ya falta menos para que anuncien la del dia del tentáculo...

Ademas que para el Day of the Tentacle, no necesitan rediseños, con que lo pongan en HD ya vale, que el aspecto que tenían los personajes en plan cartoon ya era perfecto, como Sam&Max.
A ver si más adelante les da por recopilarlos en formato físico.

Ho!
Scatsy escribió:
el terry escribió:Bien, bien. Ya falta menos para que anuncien la del dia del tentáculo...

Ademas que para el Day of the Tentacle, no necesitan rediseños, con que lo pongan en HD ya vale, que el aspecto que tenían los personajes en plan cartoon ya era perfecto, como Sam&Max.

Y luego el Maniac Mansion [tadoramo] [tadoramo]
Hombre, el Maniac Mansion ya tiene remake :p, pero si que sería retro que cuando accedieras al Maniac Mansion desde el DOTT fuerá el original xD.
¿Que tal el control con el pad?

Un saludo.
Efrey escribió:¿Que tal el control con el pad?

Un saludo.

Bastante peor que con raton pero bueno tampoco es malo del todo, a ver si en este lo mejoran un poco XD
Scatsy escribió:

Imagen
Imagen
Si es que no sería lo mismo xD
Scatsy escribió:

Laverne era DIOS(a). Quizás mi pesonaje favorito de Lucas Arts. Además, tiene morbo XD XD XD
Scatsy escribió:Hombre, el Maniac Mansion ya tiene remake :p, pero si que sería retro que cuando accedieras al Maniac Mansion desde el DOTT fuerá el original xD.

si tiene remake pero me refiero a uno mas nuevo, no en 2D al uso, digamos exploracion como la de los Larry, no se si me explico

saludos
Genial noticia. A ver si se confirma que estos remakes venden y se hacen todas las grandes aventuras de esa epoca. Y digo todas porque me encantaria un remake del Loom, que lo jugue en CGA y con el altavoz interno de un Amstrand PC1512 y me parecio impresionante.
Sabio escribió:A ver si más adelante les da por recopilarlos en formato físico.

Ho!

Eso es lo que yo espero y deseo.. no me gusta pagar por descargas :S, no es lo mismo [buuuaaaa]
4nticristo escribió:
Efrey escribió:¿Que tal el control con el pad?

Un saludo.

Bastante peor que con raton pero bueno tampoco es malo del todo, a ver si en este lo mejoran un poco XD

Ok entoces me quedare con la version Steam.

Gracias y un saludo!!
Toma! [Ooooo]

Uno de los grandes juegos de mi vida [tadoramo]
Con el primero hicieron un gran trabajo, así que estoy tranquilo con éste remake [babas]
Vaya, pues es una excelente noticia. El remake del 1 me lo pasé este verano y no estaba mal, pero tenía algunos detalles muy feos (las animaciones, los primeros plano, algunos fondos que daban penita, algunas bromas que habían desaparecido). Este parece que tiene un aspecto gráfico bastante más cuidado. A ver que tal sale.

Y sí, la esperanza nunca se pierde, a ver si algún dia sacan un pack en edición física.

Respecto al Day of the Tentacle, que se puede decir, juegazo como pocos. Y tal como comentais, seguramenete el juego de la época que más fácil y elegantemente podría pasarse a la alta definición. Joder, si es que desenfocas un poco la vista y te parece que ya lo esté. Y además ya tiene voces y todo.

Respecto al Maniac Mansion, no es que tenga un remake, esque tiene 2. El primero es el que venía con el Day of the tentacle (y creedme que ya era una mejora de la ostia respecto al original). Y eso sin contar las 2 versiones de NES (la japonesa y la del resto del mudo), que son muy distintas entre tanto entre sí como respecto a las de PC.
¿Era necesario?

¿Soy el único que odia los remakes de todo tipo?
Solo puedo decir

¡¡¡ BIEEEEEEEEN !!!

gizmoseinen escribió:¿Era necesario? ¿Soy el único que odia los remakes de todo tipo?

Bueno, siempre puedes elegir, puedes jugar al original o jugar con el remake; un remake no le hace daño a nadie
poor-man escribió:Solo puedo decir

¡¡¡ BIEEEEEEEEN !!!

gizmoseinen escribió:¿Era necesario? ¿Soy el único que odia los remakes de todo tipo?

Bueno, siempre puedes elegir, puedes jugar al original o jugar con el remake; un remake no le hace daño a nadie

Cierto, pero es que no le encuentro el sentido. Sacar una obra fuera del contexto técnico en el que se creo me parece un error. En videojuegos no me gusta mucho, pero en el cine ya es demencial.
A mi personalmente no me gustó mucho el remake del Monkey 1, aunque la historia sea la misma creo que los encargados de hacer el diseño no se dieron cuenta de que tenían que hacer un diseño más gracioso. En su época Monkey Island era un juego que transmitía mucha más vida, el diseño es demasiado serio a mi parecer para el cachondeo de aventura gráfica que es Monkey Island, y temo que para la segunda entrega (mi juego favorito de todos los tiempos y géneros) harán lo mismo.

No sabía que podías cambiar al modo clásico en el remake del primero, si se ve bien me parece una opción genial, porque la verdad, no me pasaría el juego con los nuevos gráficos que le han puesto.

Y bueno, si hacen también uno del Day of Tentacle espero que no cambien demasiado el diseño porque vamos, matan el juego.
Yo me pasé el remake del 1 y me alegra que anuncien este... pero supuestamente no iba a salir la saga Tales doblada al español en su formato físico? :-?
No hay noticias de que Tales of Monkey Island vaya a salir doblado. Ni tan siquiera traducido. Lo que sí se espera de un momento a otro es la edición en formato físico, pero de momento solo en USA }:/

Ah! Y el 15 de Abril empieza la temporada 3 de Sam & Max.

http://www.telltalegames.com/samandmax/ ... splayhouse
Bien, ahora que saquen el 1 y el 2 en formato físico... Odio la descarga digital.
Cough-up Queen escribió:A mi personalmente no me gustó mucho el remake del Monkey 1, aunque la historia sea la misma creo que los encargados de hacer el diseño no se dieron cuenta de que tenían que hacer un diseño más gracioso. En su época Monkey Island era un juego que transmitía mucha más vida, el diseño es demasiado serio a mi parecer para el cachondeo de aventura gráfica que es Monkey Island, y temo que para la segunda entrega (mi juego favorito de todos los tiempos y géneros) harán lo mismo.

No sabía que podías cambiar al modo clásico en el remake del primero, si se ve bien me parece una opción genial, porque la verdad, no me pasaría el juego con los nuevos gráficos que le han puesto.

Y bueno, si hacen también uno del Day of Tentacle espero que no cambien demasiado el diseño porque vamos, matan el juego.

+1 A mi tampoco me gustó el diseño del remake del Monkey 1, creo que les quedó algo tosco y poco carismático, lo que le hizo perder parte de la gracia del juego. Y considero que el Monkey 2 tiene un estilo gráfico que ha envejecido muy bien y aún a día de hoy no se me hace desagradable a la vista. Es más, me encanta ese estilo. Lo mismo para el day of tentacle.

Pero bueno, es eso, que los remakes no hacen daño a nadie, quien los quiera bien y quien no pues que juegue a las versiones clásicas. Yo seguiré con los diseños clásicos, me gustan más.
30 respuestas