seaman escribió:A un particular, las multas no se las quita ni dios, a estos sinvergüenzas dejan que expiren.
A mi y a un amigo nos pusieron una multa hace 6 años y pico cuando aún eramos menores de edad por, atención, estar sentados en la parte de arriba de un banco en un parque. No llevabamos droga, ni alcohol, era una tarde donde nos sentamos, unos en la parte de abajo y otros en la de arriba. Vinieron dos guardias urbanos vestidos de paisano a decirnos (de malas maneras) que bajasemos de ahi y a pedirnos la documentación. Como no nos fiabamos, les dijimos que o llamaban a Mossos uniformados o no ibamos a hacer nada (aparte de bajarnos, que lo hicimos al momento) a lo que se pusieron farrucos amenazando con llevarnos a comisaria.
Finalmente llamaron a unos Mossos que vinieron y estos nos trataron mejor y cooperamos, les explicamos la situación y nos dieron a entender que esos eran unos capullos y que habían montado un pollo por una idiotez. Una vez dimos nuestros datos, nos dejaron irnos y en principio ya se habia acabado. Pero un par de meses después nos llega una carta... nos habian multado los urbanos de paisano. 180 eurazos por "mal uso de asientos y bancos públicos". Todo sin habernos notificado en ningún momento de que nos multaban.
Mi amigo trató de recurrir alegando esto, pero dijeron que nada, que era nuestra palabra contra la suya y que no se podia hacer nada. Yo me negué a pagarla pero cada año y pico volvía a llegar la carta con la multa, cada vez más cara. Esperaba que prescribiera pero nada.
Y ya no solo eso, sino que hace dos meses empecé a trabajar y a los pocos dias me intentaron embargar la cuenta directamente (aunque no había dinero) y luego carta amenazante con que me iban a embargar en 15 dias cualquier cosa que tuviese. Todo esto 6 años después por una multa menor (además de desmesurada, 200 y pico de euros finalmente). Para que me dejasen en paz la terminé pagando.
Por 200 euros se han esforzado como locos para que un entonces "crio" la pagase. Por casi 1 millón de euros resulta que se olvidan de procesarla. Creo que no existe mejor ejemplo de lo que tenemos en este pais.