DeathLord escribió:pero sino he entendido mal, "el modificaba consolas en su casa" por lo que le han pillado por modificar consolas ajenas, igual ofrecia el servicio de modificar consolas atraves de internet. Los usuarios le daban la consola, pagaban y el les entregaba la consola.
Vamos es lo primero que he entendido, no que el compro la consola y se la modifico.
DeathLord escribió:pero sino he entendido mal, "el modificaba consolas en su casa" por lo que le han pillado por modificar consolas ajenas, igual ofrecia el servicio de modificar consolas atraves de internet. Los usuarios le daban la consola, pagaban y el le entregaba la consola.
Vamos es lo primero que he entendido, no que el compro la consola y se la modifico.
Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda
charly_corr escribió:Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda
Es que esa era el problema, modificaba consolas que NO eran de él, aunque no mencionan si cobraba por ello, pero seguro que si lo hacia y eso ya seria estar lucrando con algo que si bien aun no es ilegal, pudiera serlo algun dia porque lo van a seguir intentando. En este caso tuvo suerte porque al parecer no llevaron bien el juicio, simplemente intentaron asustar al chaval queriendo llegar a ese acuerdo extrajudicial y adjudicarse una sentencia a su favor. Por eso no me sorprende la irregularidad de las pruebas y los testigos (no esperaban llegar a eso).
En todo caso me sigue pareciendo absurdo el poner como delito modificar esos cacharros porque el verdadero problema es el acceso a las copias piratas en internet. Si no hay copias de nada sirve modificar la consola xD
Tal vez por eso las empresas ven en la copia digital el fin de la pirateria...
allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos
Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.
Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
ej: pedro te deja el gt5 y tu te hacias una copia privada = legal
ej: pedro tiene el nero y tu te haces una copia de seguridad= ilegal
creo que es asi segun he leido en conferencias sobre la pirateria.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.
javier_himura escribió:charly_corr escribió:Er_Garry escribió:Pero si la consola es mia, yo puedo hacer con ella lo que quiera, como si me da por romperla nada mas salir de la tienda
Es que esa era el problema, modificaba consolas que NO eran de él, aunque no mencionan si cobraba por ello, pero seguro que si lo hacia y eso ya seria estar lucrando con algo que si bien aun no es ilegal, pudiera serlo algun dia porque lo van a seguir intentando. En este caso tuvo suerte porque al parecer no llevaron bien el juicio, simplemente intentaron asustar al chaval queriendo llegar a ese acuerdo extrajudicial y adjudicarse una sentencia a su favor. Por eso no me sorprende la irregularidad de las pruebas y los testigos (no esperaban llegar a eso).
En todo caso me sigue pareciendo absurdo el poner como delito modificar esos cacharros porque el verdadero problema es el acceso a las copias piratas en internet. Si no hay copias de nada sirve modificar la consola xD
Tal vez por eso las empresas ven en la copia digital el fin de la pirateria...
A ver, si es legal que modifique mi propia consola no puede ser ilegal que otro modifique mi consola, ya que en ambos casos es el mismo acto.
No se puede detener a alguien por algo que "no es ilegal pero puede serlo", es absurdo, las cosas son legales o no, nada de medias verdades raras.
Y no es lo mismo que vender juegos o pelis pirateadas, porque vender y ofrecer un servicio son dos cosas totalmente diferentes.allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos
Modificar una consola o un televisor o una plancha nunca puede ser delito, yo hago lo que me da la gana con las cosas que compro, faltaria mas.... otra cosa es que tengas en tu posesion unas cuantas copias de seguridad de juegos y no posees los originales.
Por sino lo sabes en españa es Legal que tu tengas una copia privada de un juego sin poseer el original, y copia de seguridad se refiere a software, y en esta ultima si que debes poseer el original.
La copia privada que es en este caso lo que nos atañe es Legal y no te tienes porque preocupar.
La noticia es de yankilandia, olvidate de la copia privada, no existe allí
Holyman escribió:ole ole y ole, este chaval hizo lo que tenia que hacer, exarle un par de huevos y no firmar nada, señores no firmen nada!
N-N escribió:Pues lo malo de haberse anulado el juicio es que no va sentar precedente para futuros juicios (que los habrá) de personas que modifiquen consolas. Ojalá no se hubiera anulado y hubiera sido declarado inocente.
Un saludo.
Stilo16v escribió:Pienso que la modificación de consolas no debería ser delito, cada uno es libre de hacer con aquello que ha pagado y, por lo tanto le pertenece.
allps2 escribió:por coromiba hace 46 minutos
Arquero escribió: Es más, las tiendas que venden juegos de segunda mano están fuera de la ley.