› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.
Creo que no te e entendido bien porque si es así es la estupidez más grande que e leído desde hace muchos años. Si está los hombres, mujeres y trans y hay tres modalidades y estamos mezclados te adelanto yo ya que a no ser que el deporte en cuestión lo domine las mujeres como natación sincronizada necesitarías una categoría z para empezar a ver mujeres, y si no lo crees escucha lo que dijo las Wlillians sobre la diferencia del tenis masculino y femenino, o fútbol donde las campeonas del mundo caerían de paliza por un equipo de tercera regional….. o es que no te e entendido.
hal9000 escribió:Es triste pero esos controles se tuvieron que poner por culpa de la URSS / RDA que enviaban maromos a las pruebas femeninas y evidentemente win-win. Si investigas este tema te encuentras con medallistas del bloque comunista que desaparecieron por completo tras ganar.
bascu escribió:Garru escribió:exitfor escribió:Es que el sesgo no deberia ser de dni, sino de estudio médico. Si el jurado meeico dice que perteneces a categoria A B o C lo aceptas o no compites. Que no lo llamen masculina, femenina o furro. Que tanto a ojis ajenos participen todos contra todos pero filtrados por un jurado médico.
Creo que no te e entendido bien porque si es así es la estupidez más grande que e leído desde hace muchos años. Si está los hombres, mujeres y trans y hay tres modalidades y estamos mezclados te adelanto yo ya que a no ser que el deporte en cuestión lo domine las mujeres como natación sincronizada necesitarías una categoría z para empezar a ver mujeres, y si no lo crees escucha lo que dijo las Wlillians sobre la diferencia del tenis masculino y femenino, o fútbol donde las campeonas del mundo caerían de paliza por un equipo de tercera regional….. o es que no te e entendido.
No creas, porque en cada categoría habría personas de características similares. Algo parecido a los pesos del boxeo, pero sin diferenciar sexos...
bascu escribió:@Garru primero, relájate un poco con tanto calificar de estupidez las opiniones ajenas. Aquí simplemente estamos soltando teorías de forma desenfadada.
En tenis: imagina un sujeto X que pesa 50 kilos y tiene una potencia de tiro de 70km/hora (por decir algo). Tenemos otro sujeto Y que pesa 53 kilos, y su potencia de tiro es 68 km/h... Pues les metemos en la misma categoría, independientemente de que sean cromosoma XX o XY.
No veo como eso iba a "cargarse el deporte femenino". En todo caso se cargaría ambos, el masculino y el femenino porque habría otros baremos para separar categorías...
bascu escribió:@Garru cuántas categorías hay en boxeo? Pues extrapolalo al resto de deportes... Y oye, que no te tengo que convencer de nada, ni tú a mi...
bascu escribió:En qué puede tener ventaja en billar el hecho de ser transexual, como para considerarlo "injusto y hacer que renuncias a jugar?
el pasado mes de octubre, la Federación Mundial de Billar permitió a las jugadoras transgénero competir en la categoría de mujeres, una decisión que no gustó nada a la mayoría de competidoras.
GXY escribió:no creo que haya ningun motivo "tecnico". ademas, tampoco creo que el torneo empezara sin que la existencia de jugadoras transex fuera conocida.
a mi me suena a maniobra publicitaria.
en el articulo hay mas contexto:el pasado mes de octubre, la Federación Mundial de Billar permitió a las jugadoras transgénero competir en la categoría de mujeres, una decisión que no gustó nada a la mayoría de competidoras.
si la mayoria de jugadoras no esta de acuerdo, pues tiene sentido que una que no esta de acuerdo y que se encuentra en esa situacion, pues decida abandonar la partida.
el billar no me parece un caso donde haya una ventaja de las transex por cuestion tecnica/fisica.
nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/
Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.
spaizor6 escribió:nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5190460/0/una-jugadora-billar-abandona-final-torneo-gales-para-no-competir-contra-una-rival-transgenero-es-injusto/
Me parece cojonudo el gesto de la jugadora, es totalmente injusto que un transo o una juegue en una categoría que no es la suya.
No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...
Piriguallo escribió:Es un insulto que exista discriminación por sexo en deportes en los que no existe razón para que la haya.
En ajedrez también hay femenino y masculino?
Estwald escribió:En el momento que se permite que haya una categoría "por ser mujer" en un deporte que parece ridículo que tenga una categoría femenina, pues es normal que pasen cosas ridículas
bascu escribió:En qué puede tener ventaja en billar el hecho de ser transexual, como para considerarlo "injusto y
hacer que renuncias a jugar?
Piriguallo escribió:Es un insulto que exista discriminación por sexo en deportes en los que no existe razón para que la haya.
En ajedrez también hay femenino y masculino?
GXY escribió:Estwald escribió:En el momento que se permite que haya una categoría "por ser mujer" en un deporte que parece ridículo que tenga una categoría femenina, pues es normal que pasen cosas ridículas
esa categoria diferenciada existe por el mismo motivo por el que existe en ajedrez o en poker o en esports.
no hay ningun impedimento "tecnico" que impida a una mujer dominar en el terreno global, pero igualmente en los tops, no hay mujeres. o hay muchas menos en proporcion. entonces se crea una categoria separada para que tengan premios (eso incentiva la participacion).
@nail23
en mi opinion es ridiculo montar una categoria especifica para transgenero en la mayoria de situaciones porque en la mayoria de situaciones va a haber ninguno, uno o un numero muy pequeño de participantes. ¿que sentido tiene en una competicion local montar una categoria especifica transgenero para que te entren 1 o 2 competidores? les damos un premio por participar ¿?
en mi opinion de este problema lo que tienen que hacer las federaciones internacionales, las nacionales y, en donde le compete, el COI, es a establecer un criterio unificado a nivel mundial para esta cuestion, porque lo que hay ahora es la casa de tocame roque.
Escipión El Africano escribió:oscarcr80 escribió:Me sigo reafirmando en este tipo de casos. Los hombres trans pretenden ganar como mujeres lo que nunca ganaran como hombres.
Parten con una indudable ventaja fisica y eso es una injusticia para las competidoras femeninas.
No tengo nada claro lo de la ventaja física, podría ser desventaja. Depende de cómo y cuándo haya transicionado al sexo femenino un transexual masculino. En países como Gran Bretaña están ya cuestionándose si se deben permitir transiciones de niños y adolescentes. Creo que en un futuro es posible que se prohíban o restrinjan dado que paran o limitan el crecimiento.
Por no mencionar que si a un individuo varón le suprimen los testículos en la cirugía de cambio de sexo, no va a contar con la "ventaja" que le proporciona la testosterona.
Es un tema muy serio.
Por favor no confundamos a esa panda de idiotas ignorantes que fueron al registro civil a cambiarse el sexo registral porque creen que van a ganar algo, con los verdaderos transexuales, los transexuales primarios, que son personas que, desde su infancia, se sienten del sexo contrario y sufren porque su cuerpo no corresponde con ello. Son las personas que terminan operándose y que no lo hacen por ganar ventajas sino porque es su deseo verdadero.
Siento un profundo respeto por los transexuales, no por la gentuza que intenta aprovecharse de un conjunto de normas protectoras de la Mujer para conseguir beneficios.
spaizor6 escribió:No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...
spaizor6 escribió:nail23 escribió: Una jugadora de billar abandona la final del torneo de Gales para no competir contra una rival transgénero: "Es injusto"
No sabía que se distinguía por géneros en el billar xD, no tiene mucho sentido. Es como si en el ajedrez hubiese categorías masculinas y femeninas. Entiendo las quejas en natación cualquier deporte donde influya el físico, pero en el billar ...
Schwefelgelb escribió:@hal9000 en el ajedrez también influye haber nacido hombre.
Lo del que se inscribió como hombre y luego pidió el trofeo de mujer sí es injusto, se saltó las bases. Se supone que solo puedes ganar aquello a lo que te inscribes, igual que si una mujer en el ajedrez se inscribe a la categoría femenina y gana a todos los rivales masculinos, no se puede llevar el premio de la categoria open.
Schwefelgelb escribió:También a saber lo que habrá ocurrido en realidad, porque en otro sitio leí que sí se inscribió como mujer, donde todavía aparecía como hombre era en la federación.
nail23 escribió:@hal9000
Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5214139/0/quim-atleta-trans-gano-carrera-femenina-me-siento-hombre-pero-en-la-montana-me-siento-mujer/
"En el momento de inscribirme la opción de apuntarme como mujer, lo cual inicialmente para mí no fue un problema porque siendo una persona de identidad de genero fluido, en la mayoría de ocasiones siento mi identidad femenina, y con esta medida, inicialmente me alentaron a inscribirme en mi sexo sentido".
Lo de este personaje es para tratárselo, con ese argumento pretende tomarle el pelo a la peña.
Según ese argumento yo me podría sentir mujer ahora mismo.
Dreamcast2004 escribió:nail23 escribió:@hal9000
Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5214139/0/quim-atleta-trans-gano-carrera-femenina-me-siento-hombre-pero-en-la-montana-me-siento-mujer/
"En el momento de inscribirme la opción de apuntarme como mujer, lo cual inicialmente para mí no fue un problema porque siendo una persona de identidad de genero fluido, en la mayoría de ocasiones siento mi identidad femenina, y con esta medida, inicialmente me alentaron a inscribirme en mi sexo sentido".
Lo de este personaje es para tratárselo, con ese argumento pretende tomarle el pelo a la peña.
Según ese argumento yo me podría sentir mujer ahora mismo.
El no toma el pelo a nadie. El hace un uso perverso de la ley de mierda que han sacado. Y ojo, desde mi punto de vista, me parece una miserable, pero... no comete ninguna ilegalidad.