Anular 16:9 en scart

Hola, estoy muy verde y necesito una explicación para dummies. Compré un cable rgb para snes, pero no puedo cambiar el ratio en la tele con la función y por defecto pone la imagen en 16:9. Alguien me comentó que tal vez podría ser cosa del cable, de anular algún pin. Si es posible, necesitaría una explicación, como dije, para tontos, para saber qué pin he de tocar y de qué manera. Muchas gracias.

Saludos.

Edito: sigo sin tener ni idea, pero buscando rápido vi que tiene que ver algo con la resistencia que hay en el pin 8 si no me equivoco. He abierto el cable y efectivamente tiene puesta una resistencia ahí... y creo que la solución es cambiar la resistencia para que en lugar de 5-8v deje pasar 9,5-12v. Si esto es así, de cuantos ohm debería ser la resistencia que debería ir ahí y qué codigo de color tienen normalmente? Gracias de nuevo :)

Edit2: Tengo una resistencia dorada marrón gris marrón punteando el pin 8 y el pin 16 del scart. Si no me equivoco esa resistencia es para que la señal sea de 5v, y por lo que entiendo necesitaría cambiarla por una resistencia que deje la señal en 12v para que emita en 4:3 verdad? Voy acercándome, pero como digo no tengo ni idea de esto, así que no sé el código de color de la resistencia que necesitaría de ser cierta esta premisa.
Elimina la conexión del pin 8, déjalo suelto, pondrás el control 16:9 en off y no habrá ese control. A ver si así deja a la tv decidir el aspecto.
Gracias por la respuesta. Efectivamente ya puedo seleccionar el ratio. Gracias de nuevo!

Saludos.
3 respuestas