Este tipo de fuentes están pensadas para uso industrial, así que se valora mucho más por un lado la fiabilidad (cuanto más frío, potencialmente más fiable debería ser, a igualdad de componentes), y por otro el coste lo más bajo posible (y un ventilador pequeño a 6000rpm es más barato que uno grande a menos RPM).
Así que... no me sorpende lo del ruido, de hecho es habitual. Yo no te recomiendo anular el ventilador, salvo que la fuente esté muy, muy por debajo de su potencia de trabajo es probable que se recaliente y como mínimo se apague si tiene alguna protección, o que se estropee llevándose por delante lo que sea si no la tiene. Bajarle las RPM sí que se podría hacer, de entrada una resistencia en uno de los pines del ventilador (solo suelen tener dos cables, + y -, lo habitual es usar el +) te puede hacer el apaño, pero no sé hasta qué punto vale la pena el trabajo frente a devolverla (o guardarla de recambio) y buscar otro modelo menos ruidoso.
edito: Lo que dice
@neox3 es una solución más elegante y mejor que lo de la resistencia, de hecho incluso si no tienes polímetro con un regulador que sea solo step down tampoco pasa nada, porque el voltaje no va a subir de los 24V nominales del ventilador... en cualquier caso a mí meterme en estas modificaciones, en una fuente que tiene 300V en los condensadores de la parte de alta (quiero decir, que puede ser peligroso meterse a lo loco a abrirla para alguien que no tiene unos mínimos conocimientos y precauciones), y con reguladores dc-dc que salvo que vayas a aprovechar para otros proyectos y te salga a cuenta comprar un pack de 5 (o esperar un mes de aliexpress) vas a pagarlos como la fuente entera me parece un poco matar moscas a cañonazos.
Saludos