Anular pago hecho con tarjeta a una tienda.

El día 5 de Marzo me compré un televisor nuevo en una tienda la cual no voy a desvelar de momento. El televisor era para regalo, así que hasta 1 semana más tarde no se abrió. Sorpresa la mía cuando al enchufar el televisor venía con unas bonitas rayas verdes y rojas en un lateral de la tele.

Total, al día siguiente(13 de Marzo) me presento en la tienda para que me cambien el televisor por uno que no esté defectuoso, cuando para mi sorpresa el dependiente me dice que eso no es un defecto de fábrica y que lo he roto yo, que el plazo de 7 días naturales para devolver el televisor acabó ayer(12 de Marzo) y que ahora me tengo que tragar la tele rota.

Le digo que quiero hacer uso de la garantía sin explicaciones que tengo durante los 6 primeros meses como la ley estipula y me lo niega, me dice que ellos no se van a hacer cargo de algo que he roto yo y que si quiero hacer uso de la garantía que hable con Samsung..

Le pido su número de identificación que aparece en su tarjeta de empleado para que quede constancia de que el día 13 estuve en la tienda y me atendió él, y más tarde ponerme en contacto con alguien de arriba a ver si me hacía más caso. El dependiente me niega su identificación de empleado, se quita la tarjeta y se la guarda.

Como no me da la gana de que me tomen el pelo he pensado en ir mañana al banco y decirles que anulen el pago con tarjeta(creo que tengo 15 días), a ver si así me hacen caso, por supuesto advirtiendo primero de la situación a la dirección de la empresa.

Lo que no se es si me puede caer un puro por esto, si debería primero pedir la hoja de reclamaciones y poner una denuncia en consumo, o que.
Sí has realizado un pago introduciendo el pin de la tarjeta no podrás anularlo sin una denuncia.
Entonces, supongamos que voy mañana a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones y pongo una denuncia en consumo, luego me voy al banco y me anulan el pago. ¿Me pueden meter un puro o algo por ello?
josemurcia escribió:Entonces, supongamos que voy mañana a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones y pongo una denuncia en consumo, luego me voy al banco y me anulan el pago. ¿Me pueden meter un puro o algo por ello?

Primero denuncia si quieres, aún así, yo te aconsejo que montes un buen pollo en la tienda, y que quieres que te lo periten, (no se pueden negar, seguramente te tocará pagarlo a ti pero si dictaminan que es defecto de fábrica lo tienen que pagar ellos...)
Mira a ver si algún familiar o amigo tiene un seguro de hogar, que llame a su seguro y le diga que un día fue a tu casa y por accidente le dio un golpe y te la rompió, estos seguros tienen un apartado de responsabilidad civil que se encargan de estas cosillas, si hay suerte se encargaran de arreglartelo.
te La comeras con patatas. .
No entiendo como te fuiste de la tienda sin liarla

- 1 La reclamacion en ese mismo momento
- 2 Si se niega llamas a la policia municipal
- 3 No te mueves de la tienda sin que un " encargado " te atienda.
NewDump escribió:No entiendo como te fuiste de la tienda sin liarla

- 1 La reclamacion en ese mismo momento
- 2 Si se niega llamas a la policia municipal
- 3 No te mueves de la tienda sin que un " encargado " te atienda.

+1
Además, no sé porqué no dices el nombre de la tienda si tan seguro estás de que te han hecho una jugarreta.
A lo mejor no estás contando toda la verdad, esto lo digo sin a´nimo de ofender.
No digo el nombre de la tienda hasta que no se resuelva el asunto por razones obvias. Esta tarde iré a poner la denuncia.
a vista de la tienda as cometido un error, irte del lugar, ósea si llevas la tele rota, y te vas entre ellos dirán , " fíjate como no tiene razón y le hemos pillado se pira", ojala te salga todo bien.
josemurcia escribió:No digo el nombre de la tienda hasta que no se resuelva el asunto por razones obvias. Esta tarde iré a poner la denuncia.

Yo no compro nada salvo blu ray en el 2x1 porque una vez me fallaron unos auriculares al día siguiente de comprarlos y me tuve que preocupar yo de tramitar garantía.

Con respecto a la pregunta es imposible anular el cargo salvo que los denuncies y no te lo recomiendo ya que legalmente no vas a ganar. Otra cosa es que no lleves la razón, la llevas pero debes ejercer tus derechos. Yo seguiría lo que te ha dicho el compañero NewDump que es la mejor solución.
¿Alguna noticia?

Deberías informarte acerca de si tramitar la garantía anula que la denuncia siga hacia delante o libera a la tienda de posibles reclamaciones. Más que nada para que la puedas llevar a reparar al fabricante mientras dure el proceso y no te quedes colgado, sin dinero ni TV.
11 respuestas