El día 5 de Marzo me compré un televisor nuevo en una tienda la cual no voy a desvelar de momento. El televisor era para regalo, así que hasta 1 semana más tarde no se abrió. Sorpresa la mía cuando al enchufar el televisor venía con unas bonitas rayas verdes y rojas en un lateral de la tele.
Total, al día siguiente(13 de Marzo) me presento en la tienda para que me cambien el televisor por uno que no esté defectuoso, cuando para mi sorpresa el dependiente me dice que eso no es un defecto de fábrica y que lo he roto yo, que el plazo de 7 días naturales para devolver el televisor acabó ayer(12 de Marzo) y que ahora me tengo que tragar la tele rota.
Le digo que quiero hacer uso de la garantía sin explicaciones que tengo durante los 6 primeros meses como la ley estipula y me lo niega, me dice que ellos no se van a hacer cargo de algo que he roto yo y que si quiero hacer uso de la garantía que hable con Samsung..
Le pido su número de identificación que aparece en su tarjeta de empleado para que quede constancia de que el día 13 estuve en la tienda y me atendió él, y más tarde ponerme en contacto con alguien de arriba a ver si me hacía más caso. El dependiente me niega su identificación de empleado, se quita la tarjeta y se la guarda.
Como no me da la gana de que me tomen el pelo he pensado en ir mañana al banco y decirles que anulen el pago con tarjeta(creo que tengo 15 días), a ver si así me hacen caso, por supuesto advirtiendo primero de la situación a la dirección de la empresa.
Lo que no se es si me puede caer un puro por esto, si debería primero pedir la hoja de reclamaciones y poner una denuncia en consumo, o que.