› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
Manint escribió:Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
A cambio tiene difusión directa a la calle de lo que pasa en su casa.
Bostonboss escribió:Manint escribió:Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
Depende. Desde hace unos años los porterillos solo emiten si previamente alguien ha llamado.
Manint escribió:Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
Zepequeno escribió:Manint escribió:Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
Tapas la entrada de sonido y arreglado.
jajaja si fuera solo eso.. y aun así ya es molesto.. tu aguantarias que te tocaran sin parar teniendo turnos de mañana o de noche alternativos?? Tocan para publicidad, comerciales, niños, vecinos que piden que se le abra la puerta etc.. los más accesibles somos yo y mi vecina y ambos no podemos mas con este tema...aperitivo escribió:A ver, independientemente de todo el cableado, el problema que tienes es que pasan chavalines a tocar los timbres y salir corriendo?
Muchas gracias GXY, esto seguramente sea aplicable al de debajo porque al mismo SÍ le entran 2 cables al buzzer que no timbre, aunque luego los colores de los mismos no coincidan con los colores de la regleta de entrada que es lo curioso, pero imagino que si corto los de entrada al zumbador y le pongo el pulsador ya valdría no? El problema es el de arriba que lo que veis es lo que hay.. una entrada de cables en la regleta que me imagino que iran al conector db-15 de la izquierda.. luego en la placa electronica esta la pequeña tv en un circuito y el resto en otro pero sin entrada de cable ninguna porque imagino que el db-15 internamente distribuira señales (perdonad mi ignorancia si no es asi). Por lo tanto lo que tendría que hacer es saber de los cables de esa regleta cual es el del buzzer y ese es el problema que no se cómo hacerlo, medirlo, etc...GXY escribió: "yo lo que haria seria buscar el altavoz, que estara conectado con 2 cables. uno es masa y el otro es "vivo". si desconectas cualquiera de los dos, el altavoz deberia no sonar y el conjunto seguiria funcionando"
Muchas gracias Aperitivo que aun no te he dado las gracias por las respuestas perdona jeje No va en ninguno de los 2 casos el altavoz por el auricular por que los 2 están insertados en la placa.. por lo que aun siendo una idea cojonuda, en ambos casos solo consigo no poder hablar ni escuchar nada tanto el interlocutor a mi como al reves.. con lo que en ese caso saldría mas rentable apagar todo el conjunto entero jeje y quiero poder usarloooo pero a ciertas horas a ser posible nooo jejejeaperitivo escribió:En algunos telefonillos el altavoz va en el auricular, solo con desconectar el RJ11 ya no sonaría. Otros telefonillos como el que tengo yo de fermax, tiene regulador de microfono y altavoz, a lo mejor solo con bajar el volumen te vale.Si el telefonillo no lleva el altavoz en el auricular, solo busca el hilo de mas y ponle un interruptor.
Gracias Bostonboss por la respuesta.. A ver tal y como en su momento me comento un amiguete electricista, ésto está extraido de otro foro: Ojito con lo de dejarlo descolgado, que en mi portal uno hizo eso y lo que consiguió fue dejar inutilizados los porteros del resto de edificios. Lo peor era que se escuchaba todo lo que ocurría en la entrada de esa casa..Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
aperitivo escribió: Me reitero, no será mas fácil desconectar el RJ11 y a tomás por culo?
rhipone escribió:Lo que no sé es por qué la gente sigue haciendo esas tonterías, en serio, yo pensaba que ahora se dedicaban a fumar porros y poco más
zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?
Graciasss Adrian, pero te puedes creer que ni el 5-35 ni el 5-29 encuentro el esquema por ningún ladoadrianisla escribió:Yo alguna vez que otra e montado alguno y sin esquema del telefonillo es difícil saber cuál es te recomiendo que busques el esquema de cableado por Google y hay te dirá cuál quitar no todos los telefonillos son iguales .
Si fueran solo críos... pero sí reconozco que el 65% de los timbrazos a deshoras son los adolescentes/críos de la finca y claro no vas a estar a palos con todos (7-8 en 5 plantas mas los críos.. 10 mas.. imaginatelo, mi finca parece una mezcla de guardería instituto..)zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?
jajajajaja k crack!! Muy buena GXY al menos me he reído un rato que ya se agradeceGXY escribió: yo apañaria el telefonillo xD prefiero tratar con maquinas que con animales.
arriquitaum escribió:
las 4 cosas que le digas a un niño cuyos padres no le han regañado ni puesto limites nunca va a servir para que te diga "pues mi padre me deja", y similares, lo mejor es o trucar el telefono o asesinar a los niños, y lo segundo si te pillan es un marronazo.
miguelinos escribió:Buenos días a todos!
Como siempre gracias por vuestras respuestas!
Lo prometido es deuda:
https://ibb.co/myU81v
Os dejo la imagen del telefonillo de debajo y como imaginaba (perdón por mi ignorancia en el tema), los dobles de arriba son lo que bajan al telefonillo.. con lo que, si quito el amarillo chicos dejaría de ir el zumbador nooo?? (Verás como tampoco atino y es cualquier marrón jejeje)Graciasss Adrian, pero te puedes creer que ni el 5-35 ni el 5-29 encuentro el esquema por ningún ladoadrianisla escribió:Yo alguna vez que otra e montado alguno y sin esquema del telefonillo es difícil saber cuál es te recomiendo que busques el esquema de cableado por Google y hay te dirá cuál quitar no todos los telefonillos son iguales .Si fueran solo críos... pero sí reconozco que el 65% de los timbrazos a deshoras son los adolescentes/críos de la finca y claro no vas a estar a palos con todos (7-8 en 5 plantas mas los críos.. 10 mas.. imaginatelo, mi finca parece una mezcla de guardería instituto..)zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?jajajajaja k crack!! Muy buena GXY al menos me he reído un rato que ya se agradeceGXY escribió: yo apañaria el telefonillo xD prefiero tratar con maquinas que con animales.
Insisto gracias, a ver si con esta foto ya puedo anular ambosss
Saludos a todos!!
arriquitaum escribió:zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?
las 4 cosas que le digas a un niño cuyos padres no le han regañado ni puesto limites nunca va a servir para que te diga "pues mi padre me deja", y similares, lo mejor es o trucar el telefono o asesinar a los niños, y lo segundo si te pillan es un marronazo.
jajajajaja otra opcion a tener en cuenta jejeKnight escribió:Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.
miguelinos escribió:@aperitivo Muchas gracias por la respuesta! Pero una pregunta aperitivo.. si realizo eso dejaria sin servicio todo el telefonillo no?? Pork si uno solo es el del zumbador, si pongo en ese cable el pulsador solo inhabilitaría el zumbador?? (Disculpa de antemano mi ignorancia )
Graciasss
aperitivo escribió: Y si, el procedimiento es el que dices.
Quintiliano escribió:¿No se podría poner una resistencia variable (potenciómetro) que permita bajar o subir, a voluntad, el volumen del timbre -pero sin desconectarlo- ?
Knight escribió:arriquitaum escribió:zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?
Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.
arriquitaum escribió:Knight escribió:arriquitaum escribió:
Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.
sus padres jamas han hecho eso ni nada que signifique que el niño no haga lo que les salga de los huevos, el padre te va a culpar a ti y al final vas a salir peor parado tu porque encima es tu culpa, en los colegios e institutos pasa lo mismo