Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

Buenos días!

Mi problema es que desde hace un par de meses tuvieron que cambiar de sitio el portero central de la calle por vandalismo, y para ello los han cambiado y subido un pelín de altura para evitar que pasara lo mismo; por ello los timbres que han quedado más accesibles son el mío y el de mi vecina.

Como podréis imaginar, al día si no suena 7-10 veces no suena ninguna.. y ni os cuento el finde que hemos duplicado casi triplicado esa cantidad.. con todo lo que ello conlleva.

Por eso os pido por favor vuestra ayuda para saber si he de anularlo, ponerle un interruptor etc

Os cuento la distribución de ambos:
En la parte de arriba tengo un videoportero Auta 5-35 del que no sale ni entra ningún cableado en el zumbador, porque éste está controlado por una placa electronica con un interface tipo db-15 saliendo las conexiones a una regleta exterior. (Luego os pongo foto)

Ayer desmonté el videoportero entero y como leí en algunos sitios de instalaciones, el cable 10 era el del zumbador por lo que desconecte dicho cable y no hizo nada.. desconecte los 3 blancos de al lado del coaxial y no obtuve resultado alguno (el resto al ser dobles como veréis en la foto me da un poco de cosa, disculpad mi ignorancia)

Como puedo deshabilitarlo temporalmente mientras funciona todo el resto y ya en el futuro sabiendo el cable que es ponerle un interruptor para ciertas horas?

En la parte de debajo tengo un Auta 3-29 con 2 cables que le entran al zumbador y una regleta de 5 cables que casualmente solo tiene un color de los 2 que le entran al zumbador (Negro y gris le entran pero en la regleta el cable Gris no aparece..). A este disculpadme pero cuanto quise hacerle foto, tocaron 2 veces y de los nervios se me olvidó, esta tarde os la pongo.

Por ello os pido vuestra ayuda porque vivir una familia en una casa a la que no puedes estar tranquilo porque no sabes cuando van a sonar de nuevos ambos zumbadores ya es intolerable (Suenan ademas a un volumen excesivo).

Muchas gracias de antemano

Saludosssss

P.D: Os adjunto de momento la foto del de arriba. Gracias!!!!

https://ibb.co/cLMU6v
A ver, independientemente de todo el cableado, el problema que tienes es que pasan chavalines a tocar los timbres y salir corriendo?
yo lo que haria seria buscar el altavoz, que estara conectado con 2 cables. uno es masa y el otro es "vivo". si desconectas cualquiera de los dos, el altavoz deberia no sonar y el conjunto seguiria funcionando (es decir, en realidad te van a llamar igual, pero no hay altavoz para que suene).

dicho esto, pondria un interruptor en el cable del "vivo" de modo que pueda elegir cerrarlo o dejarlo abierto.

si el altavoz esta soldado en placa, seria mas complicado porque habria que desoldarlo (sin romperlo) y cablearlo para poder hacer la modificacion.
En algunos telefonillos el altavoz va en el auricular, solo con desconectar el RJ11 ya no sonaría. Otros telefonillos como el que tengo yo de fermax, tiene regulador de microfono y altavoz, a lo mejor solo con bajar el volumen te vale.

Si el telefonillo no lleva el altavoz en el auricular, solo busca el hilo de mas y ponle un interruptor.
Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.
Bostonboss escribió:Si dejas descolgado tu telefonillo creo que no suena.

A cambio tiene difusión directa a la calle de lo que pasa en su casa.
Manint escribió:

Depende. Desde hace unos años los porterillos solo emiten si previamente alguien ha llamado.
Bostonboss escribió:
Manint escribió:

Depende. Desde hace unos años los porterillos solo emiten si previamente alguien ha llamado.

Solo los digitales.
Manint escribió:

Tapas la entrada de sonido y arreglado.
Zepequeno escribió:
Manint escribió:

Tapas la entrada de sonido y arreglado.

Me reitero, no será mas fácil desconectar el RJ11 y a tomás por culo?
Buenos dias a todos y muchísimas gracias por las respuestas!!

Contesto poco a poco a todos pero insisto, gracias!

aperitivo escribió:A ver, independientemente de todo el cableado, el problema que tienes es que pasan chavalines a tocar los timbres y salir corriendo?
jajaja si fuera solo eso.. y aun así ya es molesto.. tu aguantarias que te tocaran sin parar teniendo turnos de mañana o de noche alternativos?? Tocan para publicidad, comerciales, niños, vecinos que piden que se le abra la puerta etc.. los más accesibles somos yo y mi vecina y ambos no podemos mas con este tema...

GXY escribió: "yo lo que haria seria buscar el altavoz, que estara conectado con 2 cables. uno es masa y el otro es "vivo". si desconectas cualquiera de los dos, el altavoz deberia no sonar y el conjunto seguiria funcionando"
Muchas gracias GXY, esto seguramente sea aplicable al de debajo porque al mismo SÍ le entran 2 cables al buzzer que no timbre, aunque luego los colores de los mismos no coincidan con los colores de la regleta de entrada que es lo curioso, pero imagino que si corto los de entrada al zumbador y le pongo el pulsador ya valdría no? El problema es el de arriba que lo que veis es lo que hay.. una entrada de cables en la regleta que me imagino que iran al conector db-15 de la izquierda.. luego en la placa electronica esta la pequeña tv en un circuito y el resto en otro pero sin entrada de cable ninguna porque imagino que el db-15 internamente distribuira señales (perdonad mi ignorancia si no es asi). Por lo tanto lo que tendría que hacer es saber de los cables de esa regleta cual es el del buzzer y ese es el problema que no se cómo hacerlo, medirlo, etc...

aperitivo escribió:En algunos telefonillos el altavoz va en el auricular, solo con desconectar el RJ11 ya no sonaría. Otros telefonillos como el que tengo yo de fermax, tiene regulador de microfono y altavoz, a lo mejor solo con bajar el volumen te vale.Si el telefonillo no lleva el altavoz en el auricular, solo busca el hilo de mas y ponle un interruptor.
Muchas gracias Aperitivo que aun no te he dado las gracias por las respuestas perdona jeje No va en ninguno de los 2 casos el altavoz por el auricular por que los 2 están insertados en la placa.. por lo que aun siendo una idea cojonuda, en ambos casos solo consigo no poder hablar ni escuchar nada tanto el interlocutor a mi como al reves.. con lo que en ese caso saldría mas rentable apagar todo el conjunto entero jeje y quiero poder usarloooo pero a ciertas horas a ser posible nooo jejeje

Por lo de los reguladores yo por desgracia ni en el de arriba ni en el de debajo tengo (comprobados y buscados hasta dentro de la placa con sus potenciometros oportunos.. y nada aperitivo.. lo del rj11 esta probado en el de debajo y suena
iguallll es mas se activa la recepcion no se escucha nada pero suena el zumbador NO TIMBRE en ambos.

Gracias Bostonboss por la respuesta.. A ver tal y como en su momento me comento un amiguete electricista, ésto está extraido de otro foro: Ojito con lo de dejarlo descolgado, que en mi portal uno hizo eso y lo que consiguió fue dejar inutilizados los porteros del resto de edificios. Lo peor era que se escuchaba todo lo que ocurría en la entrada de esa casa..
Vamos, lo mismo que le comentaba a aperitivo, probado en el de debajo y nada.. Y en el de arriba al ir por circuitos independientes y ser videoportero no telefonillo a secas, lo unico que anulo haciendo eso es hablar con el interlocutor de debajo pero no que suene porque el zumbador esta en la placa no en el telefonillo (En amboss casos es asi)

aperitivo escribió: Me reitero, no será mas fácil desconectar el RJ11 y a tomás por culo?

Como dije en el primer post: En la parte de arriba tengo un videoportero Auta 5-35 del que no sale ni entra ningún cableado en el zumbador, porque éste está controlado por una placa electronica con un interface tipo db-15 saliendo las conexiones a una regleta exterior.... Como veis en la foto, esta la regleta con el cableado y el conector de 15 al lado que es el que va posteriormente a una placa electronica que regula todo.. o sea que si quito el rj11 insisto, anularia hablar con la otra persona nooo el zumbador jeje

Y en la parte de debajo mas de lo mismo.. aun asi lo he probadooooo para que nadie se me enfadara y dijera tiooo pruebalo a ver... y nada de nada.

El tema resumiendo, es que de los cables de la foto no se cual es el del zumbador porque seria tan facil como localizarlo y ponerle un interruptor pero como hay cableado doble por ignorancia no se que hacer porque los blancos primeros de la derecha excepto el coaxial estan probados y sigue sonando.
Y en el de debajo resumiendo tambien.. si corto directamente los cables que entran al zumbador aunque no coincidan en color con los de la entrada de la regleta del mismo telefonillo pasaría algo?

Siento el tocho de post pero no me esperaba tantas respuestas y algunas si era logico aclararlas.

Al resto muchisimas gracias por la ayuda, a ver si al final lo conseguimos :)

Saludosss
Lo más sencillo es lo que te ha dicho GXY, si tienes zumbador integrado quizá es más difícil ya que puede que se alimente de la propia placa, pero vamos, ve quitando cable a cable hasta que funcione el portero pero no el sonido, pero como te digo, a veces va en la propia placa y no puede cambiarse, pero si dices que está separado de lo demás deberías poder anularlo, poner un interruptor y listo
Lo que no sé es por qué la gente sigue haciendo esas tonterías, en serio, yo pensaba que ahora se dedicaban a fumar porros y poco más
Muchas gracias rhipone por tu respuesta!

El miedo que tengo es que toque alguno de los cables dobles y como me han comentado en alguna ocasion, deshabilite varios timbres a la vez...

Aún asi creo que voy a correr el riesgo esta noche si puedo y os comento.

rhipone escribió:Lo que no sé es por qué la gente sigue haciendo esas tonterías, en serio, yo pensaba que ahora se dedicaban a fumar porros y poco más

jajajaja yo pensaba igual hasta que lo que empezó como una broma y sobretodo si toca turno de noche.. es verano.. etc etc se está convirtiendo en una pesadilla

En fin si alguien viendo los cables lo tiene claro que aviseeee jeje

Saludos!!
Yo alguna vez que otra e montado alguno y sin esquema del telefonillo es difícil saber cuál es te recomiendo que busques el esquema de cableado por Google y hay te dirá cuál quitar no todos los telefonillos son iguales .
¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?
zibergazte escribió:¿Y pillar por banda a los críos y decirles 4 cosas?

Decirles o "decirles" jajajaja

yo apañaria el telefonillo xD

prefiero tratar con maquinas que con animales.
Buenos días a todos!

Como siempre gracias por vuestras respuestas!

Lo prometido es deuda:

https://ibb.co/myU81v

Os dejo la imagen del telefonillo de debajo y como imaginaba (perdón por mi ignorancia en el tema), los dobles de arriba son lo que bajan al telefonillo.. con lo que, si quito el amarillo chicos dejaría de ir el zumbador nooo?? (Verás como tampoco atino y es cualquier marrón jejeje)

adrianisla escribió:Yo alguna vez que otra e montado alguno y sin esquema del telefonillo es difícil saber cuál es te recomiendo que busques el esquema de cableado por Google y hay te dirá cuál quitar no todos los telefonillos son iguales .
Graciasss Adrian, pero te puedes creer que ni el 5-35 ni el 5-29 encuentro el esquema por ningún lado :(

Si fueran solo críos... pero sí reconozco que el 65% de los timbrazos a deshoras son los adolescentes/críos de la finca y claro no vas a estar a palos con todos (7-8 en 5 plantas mas los críos.. 10 mas.. imaginatelo, mi finca parece una mezcla de guardería instituto..)

GXY escribió: yo apañaria el telefonillo xD prefiero tratar con maquinas que con animales.
jajajajaja k crack!! Muy buena GXY al menos me he reído un rato que ya se agradece :)

Insisto gracias, a ver si con esta foto ya puedo anular ambosss

Saludos a todos!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

las 4 cosas que le digas a un niño cuyos padres no le han regañado ni puesto limites nunca va a servir para que te diga "pues mi padre me deja", y similares, lo mejor es o trucar el telefono o asesinar a los niños, y lo segundo si te pillan es un marronazo.
arriquitaum escribió:
las 4 cosas que le digas a un niño cuyos padres no le han regañado ni puesto limites nunca va a servir para que te diga "pues mi padre me deja", y similares, lo mejor es o trucar el telefono o asesinar a los niños, y lo segundo si te pillan es un marronazo.

jajajajaja k crack!! En serio no conocía este foro y mira que he estado de moderador en algunos.. pero éste es la leche!!

Grandes!!!! :)
miguelinos escribió:Buenos días a todos!

Como siempre gracias por vuestras respuestas!

Lo prometido es deuda:

https://ibb.co/myU81v

Os dejo la imagen del telefonillo de debajo y como imaginaba (perdón por mi ignorancia en el tema), los dobles de arriba son lo que bajan al telefonillo.. con lo que, si quito el amarillo chicos dejaría de ir el zumbador nooo?? (Verás como tampoco atino y es cualquier marrón jejeje)

adrianisla escribió:Yo alguna vez que otra e montado alguno y sin esquema del telefonillo es difícil saber cuál es te recomiendo que busques el esquema de cableado por Google y hay te dirá cuál quitar no todos los telefonillos son iguales .
Graciasss Adrian, pero te puedes creer que ni el 5-35 ni el 5-29 encuentro el esquema por ningún lado :(

Si fueran solo críos... pero sí reconozco que el 65% de los timbrazos a deshoras son los adolescentes/críos de la finca y claro no vas a estar a palos con todos (7-8 en 5 plantas mas los críos.. 10 mas.. imaginatelo, mi finca parece una mezcla de guardería instituto..)

GXY escribió: yo apañaria el telefonillo xD prefiero tratar con maquinas que con animales.
jajajajaja k crack!! Muy buena GXY al menos me he reído un rato que ya se agradece :)

Insisto gracias, a ver si con esta foto ya puedo anular ambosss

Saludos a todos!!

De los 5 cables de debajo, uno es abrepuertas, otro micro, otro altavoz, otro zumbador y otro masa (al ser 1 es masa común). Prueba a quitar de uno en uno haber cual hace que el telefonillo deje de funcionar (será el de masa). En cuanto lo encuentres, le metes un interruptor y listo.

PD: Por lo que veo no tiene switch para masa comun o separada ni switch para llamada zumbador o llamada electronica. tampoco reguladores de volumen para micro y altavoz. Debería ser fácil.
arriquitaum escribió:

Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.
@aperitivo Muchas gracias por la respuesta! Pero una pregunta aperitivo.. si realizo eso dejaria sin servicio todo el telefonillo no?? Pork si uno solo es el del zumbador, si pongo en ese cable el pulsador solo inhabilitaría el zumbador?? (Disculpa de antemano mi ignorancia ;) )

Graciasss

Knight escribió:Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.
jajajajaja otra opcion a tener en cuenta jeje

Saludoss
miguelinos escribió:@aperitivo Muchas gracias por la respuesta! Pero una pregunta aperitivo.. si realizo eso dejaria sin servicio todo el telefonillo no?? Pork si uno solo es el del zumbador, si pongo en ese cable el pulsador solo inhabilitaría el zumbador?? (Disculpa de antemano mi ignorancia ;) )

Graciasss

Si, desactivas todo el telefonillo. Si puede ser que poniendo el interruptor en el zumbador te valga. La cosa es probar, no tardas mas de 5 minutos en hacer la prueba, es desaflojar 4 tornillos.
@aperitivo Si, desactivas todo el telefonillo. Si puede ser que poniendo el interruptor en el zumbador te valga. La cosa es probar, no tardas mas de 5 minutos en hacer la prueba, es desaflojar 4 tornillos.

Ostras ahora si que he visto mi ignorancia plasmada puff 4 tornillos?? Yo pensaba que era quitar el borne del amarillo por ejemplo, ponerlo en la entrada del interruptor y la salida con un cable de 1 mm directo al borne.. no es asii? Por favor dime como hacerlo para dummies :-?

Muchas gracias!!
@miguelinos jajajaja lo de 4 tornillos es una frase hecha. Lo decía por lo de desaflojar por las pruebas hasta que veas cual es el zumbador.

Y si, el procedimiento es el que dices.
¿No se podría poner una resistencia variable (potenciómetro) que permita bajar o subir, a voluntad, el volumen del timbre -pero sin desconectarlo- ?
aperitivo escribió: Y si, el procedimiento es el que dices.

Muchas gracias crack!

A ver si esta noche no me toca pringar mucho y lo intento

Quintiliano escribió:¿No se podría poner una resistencia variable (potenciómetro) que permita bajar o subir, a voluntad, el volumen del timbre -pero sin desconectarlo- ?

El de arriba en placa tiene 3 potenciometros pero me da que uno es el de brillo del monitor, otro para tensiones y el tercero creo que recordar que ponia prv que ni papa de lo que es jeje aunk tambien es buena idea ;)

Saludos y graciassss a todos, ya os contaré si se han quemado el resto de timbres :O :) :) :) !!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Knight escribió:
arriquitaum escribió:

Se hace lo que siempre se ha hecho: coger a los chavales de la oreja, arrastrarlos hasta casa de sus padres e informar que la proxima vez solo llevarás la oreja.

sus padres jamas han hecho eso ni nada que signifique que el niño no haga lo que les salga de los huevos, el padre te va a culpar a ti y al final vas a salir peor parado tu porque encima es tu culpa, en los colegios e institutos pasa lo mismo
arriquitaum escribió:
Knight escribió:
arriquitaum escribió:

sus padres jamas han hecho eso ni nada que signifique que el niño no haga lo que les salga de los huevos, el padre te va a culpar a ti y al final vas a salir peor parado tu porque encima es tu culpa, en los colegios e institutos pasa lo mismo

El padre ya se encargará de que se le quiten las ganas al niño de ir tocando timbres.
@Quintiliano
depende, si el rango de funcionamiento del timbre es de 0-10v vale, pero si es de 230v, o le llegan 230v( o 12v o los que necesite) o no va a funcionar
Es lo malo de la electronica.
Para entendernos.
Tu tienes una bombilla de las de toda la vida, que funciona a 220v, si la pones 110v lucira la mitad.
El problema viene con las luces LED, que o estan preparadas para ser regulables( dimable) o si no tiene los 12v no funciona y es mas, algunas incluso tiemblan y se joden antes

Con respecto al telefonillo, no se como ira, pero es sencillo, un cable da tension a todo y el otro es el neutro.
Si quitas un cable y se apaga el telefonillo y no funciona nada o es positivo o neutro, si quitas el cable( de la clavija que enseñaste) y sigue funcionando algo has desactivado, ya sea la pantalla, el timbre, la apertura....ve probando hasta que funucione todo y menos el telefonillo.

Por cierto, tienes video portero??

instrucciones
Interruptor en serie con el altavoz del telefonillo de interior y lo enciendes y apagas a voluntad (noches, siesta, etc)
rhipone escribió:@Quintiliano
Por cierto, tienes video portero??
instrucciones

Muchas gracias Quintiliano!

Os comento, ayer me comentaron que enviara un mail al servicio Sat de Auta comentando el problema y que quizás me indicarían que tocar y no tocar.. pues bien este fue el mail:

Buenas tardes:

Para anular el zumbador en ambos es el 12.

Saludos.

Contento me fui a quitar el de debajo y ualaaa ya no funciona el zumbador.. pero en el de arriba quité el que me comentó el técnico y nada de nada.. sigue funcionando por lo que mañana o el sábado a primera hora que vuelvo de los cursillos en las oficinas centrales seguiré haciendo pruebas.

Eso sí, mientras tanto esas lecciones que dais aqui las apunto que estoy aprendiendo mucho con vosotros!

Saludos!!

P.D: Bueno chicos, como no me deja poner otro mensaje y me cita a editar éste OS INFORMO :)

El de debajo funcionó a la primera, y el resto como dijeron los compis Aperitivo o GXY fue en base a prueba y error.

Eso sí para futuras consultas (que las habrá seguroo) sobre este teléfono de algún otro usuario, un par de cosas:

- Los cables dobles del de arriba no significan que bajen bajo y sean del otro teléfono, sino que todos los cables de la regleta tienen alimentación y los dobles son los que luego van al com o db-15.

- Del 5-35, o sea el de arriba con todos los cables, para desactivar el zumbador es el AMARILLO.

- Del 5-29, o sea el de debajo, el cable para desactivar es el marrón. Donde pone: 12

- Mucho cuidado al montarlo después o os pasará como a un servidor por prisas.. las pestañas de ambos son muy endebles y a mi se me partió una por meterlo con prisas y a presión.. Ojo cuidado!!!

Por lo demás quiero agradeceros de corazón la ayuda prestada, los días tras días intentando resolverlo y sobretodo el buen rollo que tenéis y que hace que me quede por aquí aunque no pregunte jeje

Si necesitáis algo en el ámbito de la informática no dudéis en pedirlo ok

Insisto: GRACIAS A TODOS!!!

Saludosss
32 respuestas