Bandai Namco ha presentado oficialmente a Ashes of Ariandel, la primera de las dos expansiones descargables que recibirá
Dark Souls III. Este contenido adicional ahondará un poco más en la historia de transfondo del juego y estará disponible el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.
Ashes of Ariandel introduce una nueva región para explorar, "una tierra gélida y sin nombre que esconde un terrible secreto”. Los jugadores deberán sobrevivir y derrotar al mal que habita en su interior para así desvelar la causa de la misteriosa contaminación de estas tierras. La expansión también introduce nuevos jefes, nuevas armaduras, armas, magias y nuevas características para el modo multijugador competitivo.
Bandai Namco no ha dado detalles sobre la localización o línea temporal de Ashes of Ariandel, pero algunas teorías apuntan al Mundo pintado de Ariamis, una de las zonas del primer Dark Souls. Ambos escenarios coinciden al presentar un entorno nevado y un enemigo similar al Crow Demon. También existe un
concept art de un NPC llamado Painter.
La descarga de Ashes of Ariandel estará disponible en las tres plataformas a partir del 25 de octubre por 14,99 euros. También se podrá adquirir un pase de temporada del juego por 24,99 euros que incluye tanto esta expansión como la siguiente, disponible a inicios del 2017.