Las novedades para World of Warcraft dispensadas desde la BlizzConline 2021 llegan para las dos opciones que a día de hoy ofrece el MMO de Blizzard Entertainment. Para WoW
retail, es decir, los jugadores que se encuentran en la senda del tiempo de Shadowlands, tenemos la actualización Cadenas de Dominación con nueva zona, banda y mazmorra, mientras que los de WoW Classic viajarán (si quieren) a través del Portal Oscuro para llegar a Terrallende con la expansión Burning Crusade.
La actualización Cadenas de Dominación (9.1), la primera de gran envergadura que recibirá Shadowlands, permitirá avanzar en la historia de la expansión y llevará a los jugadores hasta la antigua Ciudad de los Secretos, Korthia, que ha sido transportada por el Carcelero hasta las Fauces. Esta nueva zona estará repleta de misiones, asaltos y otras actividades de mundo abierto. También será el lugar donde avanzarán las campañas de las cuatro curias (los kyrianos, las sílfides nocturnas, los necroseñores y los venthyr).
Otra importante novedad de Cadenas de Dominación es la banda Sagrario de Dominación, cuyo jefe final será Sylvanas Brisaveloz. Antes de llegar a ella se deberán despachar a nueve jefes (y ninguno de ellos será Anduin). También tenemos una nueva “megamazmorra” llamada Tazavech, el Mercado Velado, donde esperan 8 jefes en un bazar dominado por los misteriosos Especuladores. El objetivo es completar un asalto para robar poderosos artefactos de Azeroth.
La actualización 9.1 también supondrá el inicio de la segunda temporada de mazmorras (con su correspondiente afijo inspirado en el poder del Carcelero) y JcJ. Respecto al equipo, se incorporarán nuevos conjuntos de armadura de las curias, más nexos de almas y conductos así como monturas y mascotas. Además, se podrá desbloquear el vuelo.
Respecto a WoW Classic, la expansión Burning Crusade estará incluida en la suscripción y disponible “en los próximos meses”. Los jugadores vivirán la llegada del contenido mediante una recreación de lo vivido en 2007, primero el estreno y con el tiempo el lanzamiento de las actualizaciones y características. Las novedades iniciales pasan por Terrallende, elfos de sangre (Horda) y draenei (Alianza) como razas jugables, arenas, la profesión joyería y monturas voladoras.
“La comunidad de World of Warcraft dejó claro que quería WoW Classic y ahora se muere de ganas por seguir con The Burning Crusade”, dice J. Allen Brack, presidente de Blizzard. “Desde que estrenamos WoW Classic, las actualizaciones de contenido nos han ido sirviendo para hacernos una idea mucho más clara de lo que quieren los jugadores de una experiencia como esta en 2021. Tomando eso como base, trabajamos para asegurarnos de que las nuevas aventuras en Terrallende sean tan épicas como siempre [...]”.
Antes de atravesar El Portal Oscuro, los jugadores tendrán la oportunidad de elegir qué hacer con cada uno de sus personajes de WoW Classic: pasar a la era de Burning Crusade o seguir en los servidores Classic Era. “Si preferís exprimir al máximo los dos mundos, tendréis la opción, como servicio opcional de pago, de clonar cualquier personaje de WoW Classic para que se aventure en Burning Crusade Classic mientras su copia prosigue su aventura original en un reino de Classic Era”.