emerald golvellius escribió:Me parece que hoy dia utilizar un CRT en un nuevo sistema es algo immposible,no se ni si podrian encontrar quien se los proporcionara,esto ya es un imposible.
Al menos hasta hace poco en China los seguían fabricando, se vendía una TV CRT rosita enfocada a hipsters. Ahora no sé si se siguen haciendo, pero no creo que hubiera problema en encontrar un fabricante si le haces un pedido medianamente grande. El problema real está en el peso del producto, lo que encarecería bastante el movimiento, pero por eso digo que no la van a regalar precisamente. Eso sí, el que al menos el monitor sea 4:3 es un detalle.
A mi, salvo por el tema de la pantalla, y contando con que los controles sean de calidad, me gusta, pero a menos que stick y botones sean top, creo que el precio es algo excesivo para lo que lleva.
Y por cierto, realmente el mayor problema de simular un CRT en un LCD no es mostrar las scanlines, es el contraste, el negro no existe. Por eso las scanlines siempre se ven diferentes se use el shader que se use, porque son grises. Cuando se hace en un monitor CRT de PC, aunque sea de 31KHz, sí que se consigue simular bien el efecto ya que el color es correcto.