Blizzard ha anunciado que el juego de cartas digital
free-to-play Hearthstone ampliará su universo con una nueva expansión llamada
El Bosque Embrujado. El contenido, cuya historia girará en torno a Gilneas y su maldición, estará disponible durante el mes de abril e introducirá 135 nuevas cartas, dos nuevas palabras clave (Eco y Embestir) y un nuevo modo para un jugador llamado Caza de monstruos.
Las cartas con Eco se pueden jugar una y otra vez, lo que permite invocar un esbirro o lanzar un hechizo varias veces siempre que se tenga suficiente maná. Incluso algunas sufrirán un eco, lo que hará que se repitan durante un breve período de tiempo. Además, los creadores de mazos pueden utilizar esbirros como
Genn Cringrís que permiten solo usar cartas con un coste par o impar a cambio de una potente ventaja.
Los esbirros con la palabra clave Embestir pueden atacar a esbirros enemigos, pero no a los héroes, el mismo turno en que se juegan. Se trata de una mecánica de recompensa inmediata similar a Cargar, pero sin su potencial para rematar las partidas y presente en más esbirros, especialmente en los poderosos.
El nuevo modo para un jugador de El Bosque Embrujado, Caza de monstruos, está protagonizado por veteranos cazadores que han sido convocados para acabar con las criaturas del bosque. Es un modo parecido a la Aventura de mazmorra de Kóbolds & Catacumbas, donde los jugadores derrotarán jefes y recogerán las recompensas para construir un mazo que les permita sobrevivir y adentrándose cada vez más en el bosque.
A partir de hoy y hasta el lanzamiento de la expansión es posible precomprar un pack especial de 50 sobres de El Bosque Embrujado, que también incluye 20 sobres adicionales y un dorso de carta. Este paquete es único y está disponible para Windows PC, Mac, iOS y Android por 49,99 euros.