2K y Firaxis Games han anunciado el lanzamiento de la primera expansión para
Civilization: Beyond Earth. Se llama Rising Tide, costará 30,50 euros y estará disponible durante el próximo otoño.
Rising Tide permitirá a los jugadores expandir las fronteras de la superficie del planeta conquiriendo los océanos. Para ello se añadirán novedades en el juego como la posibilidad de crear asentamientos flotantes y acceder a nuevos recursos naturales. Los riesgos también aumentan, pues en las profundidades marinas habitan criaturas con habilidades únicas.
Firaxis promete un sistema diplomático revisado con mejora de rasgos, mientras que un nuevo sistema de artefactos permitirá recolectar y combinar reliquias alienígenas y obtener poderosos beneficios.
Se añaden cuatro nuevas facciones, incluyendo Al Falah, exploradores nómadas descendientes de los ricos estados de Oriente Próximo y que tienen una gran herencia cultural y comercial. También se introducen nuevas unidades híbridas y biomas para dos nuevos tipos de mundos, los primordiales donde abunda la actividad volcánica y los gélidos, que se han congelado en el cénit de su vida.
Podréis decir "solo un turno más" en Rising Tide para Civilization: Beyond Earth a partir del próximo mes de otoño, cuando la expansión este disponible para Windows PC. También está prevista una versión para Mac y Linux a cargo de Aspyr.