Anunciada la licencia para el proximo F-1

Codemasters®, desarrollador y editor de galardonados videojuegos de carreras, ha anunciado hoy que ha firmado en exclusiva la licencia de los derechos de la FÓRMULA 1. Gracias a un acuerdo mundial con Formula One Administration Limited, Codemasters desarrollará una nueva generación de la franquicia multimillonaria en ventas FÓRMULA 1 para múltiples plataformas.



Codemasters Studios, creadores líderes en videojuegos de motor gracias a Colin McRae: DiRT™ y Race Driver: GRID™, dirigirá el diseňo y desarrollo de los juegos oficiales FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP para consolas de nueva generación, portátiles y PC.

“FÓRMULA 1 tiene intenciones de expansión muy ambiciosas, con circuitos planeados más allá de las adiciones recientes del Oriente Medio y China. Es también muy ambiciosa en su expansión tecnológica. Las comunidades digitales que se crean a través de los videojuegos van a jugar un papel clave en aumentar la audiencia de la FÓRMULA 1 y conectarla a nivel global,” en palabras de Rod Cousens, CEO de Codemasters.

“Como creadores líderes a nivel mundial de juegos de carreras, esta alianza con FÓRMULA 1 es la joya de la corona automovilística y va a originar un campeón indiscutible. La FÓRMULA 1 ha elegido al mejor, al líder en este segmento; ha elegido la tecnología EGO por su calidad, ha elegido a la compaňía que puede albergar la FORMULA 1 online, a la compaňía que adelanta una cabeza al pelotón.”

“El éxito de Codemasters y las innovaciones recientes en el género de los juegos de carreras hacen que esta compaňía sea más que apropiada para el reto planteado” ha dicho Chris Deering, chairman de Codemasters. “La combinación del empuje expansivo actual de la FÓRMULA 1 y la tecnología vanguardista de Codemasters unida a su experiencia, son un punto de inflexión para este deporte, tanto en la pista como en las pantallas de juego de alta definición. ”


/más…



El acuerdo mundial otorga a Codemasters los derechos de representación de todos los circuitos del Grand Prix, equipos de FÓRMULA 1, coches y parecidos de los pilotos.


Los juegos de la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP se desarrollarán mediante la evolución de la premiada tecnología EGO™ Game Technology Engine, la tecnología middleware
-extremadamente versátil- de Codemasters para todas las plataformas. Su sistema vanguardista de física y gráficos sorprende con un realismo y una calidad cinemática inigualable al entretenimiento interactivo.

El motor EGO está siendo utilizado ahora mismo en la creación de Race Driver: GRID™, la última versión de la saga de carreras basadas en circuitos internacionales de Codemasters Studios. Destinado a ser un juego clave cuando se lance el próximo 30 de mayo, Race Driver: GRID ha sido aclamado por todos los medios especializados.


Codemasters espera que su primer juego basado en la FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP tenga su lanzamiento en 2009.
Creo que llegas sólo dos meses tarde... [+risas]
mas vale tarde que nunca,jejeje
he estaqdo mirando por el foro y no he visto nada relacionado,por eso lo he puesto,si lo borran no pasa na.
La noticia me parece genial.el motor de grid es la caña para f1 pero hay cosas que espero que no herede.

1-el control de grid es horrible, espantoso y alocado(para mi opinión)
2- grid tiene una resolución algo baja o al menos parece que tiene cuadros y un efecto niebla,borroso y oscuro marca de la casa codemaster como también vi en el collin dirt.
3-jugar con pad en grid vale pero con volante (al menos el g25) es una pesadilla sin control
4- deseo que el futuro f1 no tenga estos defectos, tenga una mayor luminosidad, sin niebla,gráficos más nítidos,algo mas de resolución o que al menos no se vea tan cutre

Necesitamos un control preciso y multiplesnopciones superiores al lo ya visto en sus juegos

F1 podría ser un gran juego pero tienen que cambiar muchas cosas.por el momento solo admiro el motor gráfico.de no ser así nos encontraremos ante un juego del montón con un 6 o un 7 en la mayoría de webs especializadas
No tengo mucha fe y eso que soy muybfan de la conducción y la f1
1080p a 60 fps sería un buen comienzo
Pus yo creo que 1080p a 60Hz en su primer juego de f1 ni en broma, al tiempo.....

Pd: a mi el collin dirt me gustó bastante, solo le faltaba que se pudiese jugar con sixaxis (lo considero básico en ps3)..

saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Como este juego de Psygnosis desarrollado por Bizarre creations no ha salido nada. Y hablo del año 1996.
.
Qué gráficos y qué BSO, incluyendo a Joe Satriani. Y vaya pedazo de comentarista: Es Schumacher!!!! Ha chocado contra la barrera!!! ó Síiiiiii, creo que hubo contacto entre los dos coches!!!!!!

Imagen
5 respuestas