mimeh escribió:La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.
mimeh escribió:mp3xplosion escribió:Siempre diré que me hace gracia lo del idioma.
Quitando el chino que por sus propias leyes no puede tener encuenta en este caso con los juegos online.
Me hace gracia que todo el mundo diga que norte-america son muy malos, nos espian, etc etc y como ''ellos'' son la primera potencia mundial (sino fuera por la mano de obra barata de asia, serían pura basura) el primer idioma tiene que ser el ingles...
Si soy de españa, latinoamerica o lo que sea y me da la gana hablar en castellano, que razón hay para censuarlo.
Que las compañias no pongan estos juegos en castellano es un insulto a millones de potenciales jugadores:
Hay muchos juegos que siendo peores tienen ciertos aspectos traducidos al castellano y les va de fabula.
Sabes cual es la diferencia de saber castellano a saber aleman/filandes, que tu sabiendo solo castellano siempre encuentras alguien que conoce tu idioma..solo tienes que ir viajar a norte-america, estos sino aprenden el super idioma universal del ''ingles'' no pueden comunicarse ni en su propia casa.
Al igual que los japos, mucho japo pero la mayoria solo sabe japones y para de contar.
El español no es ni puede ser idioma internacional porque no reune una de las condiciones fundamentales: que sea una lingua franca. Hay muchos NATIVOS que hablan español, pero no sirve como lingua franca porque muy poca gente habla español como segundo idioma. El inglés sí, y por eso es el idioma internacional. Es precisamente gracias a todos esos hispanohablantes, chinos, italianos o lo que sea que viven en USA y hablan inglés sin ser nativos que el inglés es idioma internacional
Metal Knight escribió:Sobre la localización en castellano, no creo que la cantidad de hablantes de un idioma sea indicador de nada, por ejemplo el chino como a dicho Benzo no cuenta para casi nadie, España esta muy verde en cuanto a pagar por jugar, y no hay que olvidar que el Sud América también, otro problema es que ellos suelen preferir jugar en servers USA por ping.
Puede que franceses y alemanes tengan mas tendencia a pagar en mmorpgs, las compañías no son tontas y saben donde se puede sacar dinero con sus estudios de mercado, de todas maneras no diré que hacen un favor a la comunidad española por no traducirlo, pero a la comunidad global desde luego que si. Tampoco debería de ser un impedimento.
Metal Knight escribió:Luego también esta el tema de que la comunidad Española aun no es tan madura como otras, cuando se trata de mmorpgs, he llegado a ser kickeado por decir de donde soy, al empezar los invites de un grupo, y aunque hay gilipollas en todos lados, aquí los tenemos de nivel 20, cosas como hablar por el general de fútbol, política, conquistar Gibraltar y por supuesto todo en español hace que no sea raro que cuando toda la comunidad española va a un determinado server, haya mucha gente que diga ok pues me voy con los guiris, porque al menos así no sentiré vergüenza ajena y ganas de exterminar a mis congéneres.
mimeh escribió:Estará en inglés y tendrá el servidor en Canadá y lo que sea pero cuando algunos llevamos jugando 4 años (y los que nos quedan) es porque nos divierte. Hay cientos de MMORPGs en el mercado, muchos de ellos en español, nadie obliga a jugar al FFXIV si no te gusta el idioma.
Y, teniendo en cuenta que no voy al cine porque el doblaje español en el 95% de los casos (hay excepciones de buenísimo doblaje) me da ascazo y el cine en VO más cercano lo tengo a 120km me alegraría si las películas las trajesen en idioma original con subtitulos en lanzamiento simultáneo con el resto del planeta. Y los libros en inglés no tendría negocio ninguno, por 2 duros me compro los libros de importación de UK y en 1 semana o menos lo tienes en casa, mientras que en España con el iva que tienen y los precios inflados que tenemos en cultura en general saldría al triple de precio No me parece una falta de respeto en absoluto que alguien intente venderme un producto en otro idioma, si quiero lo compro y si no pues no!
Klonoa del Viento escribió:De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos
que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
la mayoria de españoles no sepan ingles a estas alturas
asi nos va luegoKlonoa del Viento escribió:De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos
que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
asi nos va luego
Klonoa del Viento escribió:Chica que mala pata, has nacido en el pais equivocado, quiza debiste nacer en USA/UK si tanto te gusta el inglés.
Pero de momento estás en España, asi que no puedes imponer a los hispanoparlantes el idioma anglosajón mal que te pese.
Sobre que el 95% de los doblajes españoles son malisimos, demuestra que ves poco cine doblado. Hay doblajes malos no, HORRIBLES, pero no un porcentaje tan exagerado.
Aunque claro, si para decir esto, nos guiamos por doblajes de segun que animes doblados con cuatro duros dirigidos a segun que publico... Pues, en fin...
De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
Klonoa del Viento escribió:berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos
asi nos va luego
En España tradicionalmente tenemos una mala costumbre de menospreciar lo nuestro y de valorar mas lo de fuera, "asi nos va".
Idioma global, significa que se habla en muchas partes del mundo. Y el español, al igual que el inglés, lo es.
Lo de que las voces en version original sean mejores que dobladas, pues depende de las voces originales y de las voces dobladas, simplemente, no es algo que se pueda afirmar de forma predeterminada.
Que si ves una peli doblada no puedes valorar al 100% la interpretación del actor, evidentemente.
Pero para ese tipo de analisis, puedes verla en version original. Una cosa no quita la otra.
mimeh escribió:Klonoa del Viento escribió:Chica que mala pata, has nacido en el pais equivocado, quiza debiste nacer en USA/UK si tanto te gusta el inglés.
Pero de momento estás en España, asi que no puedes imponer a los hispanoparlantes el idioma anglosajón mal que te pese.
Sobre que el 95% de los doblajes españoles son malisimos, demuestra que ves poco cine doblado. Hay doblajes malos no, HORRIBLES, pero no un porcentaje tan exagerado.
Aunque claro, si para decir esto, nos guiamos por doblajes de segun que animes doblados con cuatro duros dirigidos a segun que publico... Pues, en fin...
De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
El inglés no me gusta en absoluto, me parece muy feo y preferiría que el idioma internacional fuera otro... pero como es el inglés, lo he tenido que estudiar desde pequeña, es un idioma tremendamente fácil de aprender y leemos cosas en inglés a diario queramos o no, escuchamos la música en inglés, vemos películas y series inglesas y americanas, etc. pues he aprendido inglés sí o sí por cojones y tengo la ventaja de poder elegir entre leer/ver/jugar algo en versión original en inglés o traducido y prefiero la versión original. Para cosas en idiomas que no entiendo (básicamente todos menos inglés y español) prefiero la versión original con subtítulos o en español o en inglés, lo mismo da.
El poco cine doblado que veo da un ascazo terrible. Sin embargo en animes y en animación occidental precisamente he visto algún doblaje bastante bueno. Por cierto para el FFXIV poned las voces en japonés que gana muchísimo, no solo es el doblaje, tiene hasta más animaciones y movimientos de cámara, incluso los que hablan inglés de forma nativa lo recomiendan!
Y recalco que yo no elegí el inglés como idioma internacional, es el que hay y o lo hablas o te jodes... Da igual qué idioma sea el más hablado en el mundo, si se elije el Esperanto como idioma internacional como llevan años intentando pues tendremos que aprender todos Esperanto. Suerte defendiéndote por el mundo hablando español solamente.
berny6969 escribió:es español no es un idioma global, no digas chorradas, que lo hable mas o menos gente no lo convierte en global
y como te dicen mas arriba suerte con el español en otros paises
berny6969 escribió:nada hombre por la mañana cuando me vaya a londres , me comunico en español a ver si me hace caso mi cliente
es lo que hay !!!
Klonoa del Viento escribió:enekomh escribió:Supongo que el hecho de que sepan que van a recaudar una mierda en España tenga algo que ver con el hecho de no sacarlo.
Esto es un negocio. Si tuvieran que sacarlo en todos los idiomas del mundo no saldría jamás rentable.
Acabas de ignorar a toda latinoamerica en una sola frase, bravo.
gadesx escribió:Deberían llamarlos Final fantasy online, no meterlos en la numeración
como la saga normal.
Dono escribió:gadesx escribió:Deberían llamarlos Final fantasy online, no meterlos en la numeración
como la saga normal.
Si hubieras jugado (entiendo que no) a alguno entenderías el por qué. No por ser masivo deja de tener que ver con lo que es, al fin y al cabo de eso tratan los Final Fantasy, seguir una historia.
MaXiMu escribió:Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;
Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .
Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.
ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.
exitfor escribió:MaXiMu escribió:Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;
Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .
Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.
ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.
Te has molestado en poner hasta diéresis para hablar del respeto al idioma y luego pones RESPECTO en mayúsculas xD
----------------------------------
Vuelta al hilo que os tiene tan entretenidos de si se saca o no al Español:
A ver, los MMO tienen su mercado ya, es difícil que uno consiga comerle terreno a otro. Y localizar no es barato.
Es evidente que no van a perder dinero en un juego de estas características, lo normal es encontrarse estos juegos en inglés y, en todo caso, luego buscarte gente interesada y montarte tu clan de habla hispana. Es de lógica creo.
_Jesu_ escribió:Tendrías razón peeero... se ha traducido al francés. Y si no pierden dinero con esa traducción...
JP - 7 de noviembre de 2002 (japonés)
NA - 28 de octubre de 2003 (inglés)
EU - 17 de septiembre de 2004 (inglés)
EU - 8 de marzo de 2007 (francés/alemán)
EU - julio de 2014 (se eliminan el francés/alemán)
_Jesu_ escribió:exitfor escribió:Te has molestado en poner hasta diéresis para hablar del respeto al idioma y luego pones RESPECTO en mayúsculas xD
----------------------------------
Vuelta al hilo que os tiene tan entretenidos de si se saca o no al Español:
A ver, los MMO tienen su mercado ya, es difícil que uno consiga comerle terreno a otro. Y localizar no es barato.
Es evidente que no van a perder dinero en un juego de estas características, lo normal es encontrarse estos juegos en inglés y, en todo caso, luego buscarte gente interesada y montarte tu clan de habla hispana. Es de lógica creo.
Tendrías razón peeero... se ha traducido al francés. Y si no pierden dinero con esa traducción...
Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.
PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.
un saludo.
Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.
PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.
un saludo.
mimeh escribió:Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.
un saludo.
Coño y qué tal está el juego en el futuro? Porque el lvl 60 lo meten la primavera de 2015, de momento solo tenemos 50
PD: Qué va a ser difícil el inglés que tiene, cualquier obra de Shakespeare es mucho más difícil y te obligan a leerlas si estudias inglés!
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?
Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!
Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.
Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?
Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!
Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.
Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.
mimeh escribió:DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?
Yo hago Titan Extreme y Coil sin problemas y no vivo en Canadá, en mi FC hay gente que hace T9 sin problemas de lag y no viven en Canadá. Si a ti se te hace injugable mientras la mayoría de españoles jugamos sin problema igual deberías mirar tu conexión o cambiar a algo más fiable como la fibra óptica. También influye mucho el lag gráfico, mira si tu PC aguanta bien el juego (uno de mi FC se comía todo, se compró un PC decente y ya no se come nada).
Mi PC es normalito, un i7 con 4 años a sus espaldas y una GTX660 y mi conexión ahora es ONO de 100 megas pero hasta hace un par de meses era ONO de 12 megas y juego al máximo tranquilamente sin comerme nada.
Zaguer escribió:DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?
Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD
Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.
Maduin escribió:Zaguer escribió:DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?
Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD
Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.
El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....
mimeh escribió:Maduin escribió:Zaguer escribió:
El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....
No, de hecho tanto yo como más gente no nos hemos acogido a la oferta de ampliar gratis los 100 megas a 200 megas de ONO porque tiene mayor ping. La velocidad no importa, lo que importa es la calidad. Te irá mejor con una buena línea de fibra y 1 mega que ADSL con red de cobre de un pueblo perdido en la montaña con 500 megas.
Maduin escribió:mimeh escribió:Maduin escribió:El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....
No, de hecho tanto yo como más gente no nos hemos acogido a la oferta de ampliar gratis los 100 megas a 200 megas de ONO porque tiene mayor ping. La velocidad no importa, lo que importa es la calidad. Te irá mejor con una buena línea de fibra y 1 mega que ADSL con red de cobre de un pueblo perdido en la montaña con 500 megas.
De ahi que deje bien claro si la linea esta 100% operativa, ono es una chusta, con 100 o 1000 mbs.... Pero siempre dos lineas al 80% por ejemplo, la de menor mbs dara menor ping, eso es asi, os guste o no, es conocimiento basico sobre redes, lo he estudiado y cualquier informatico podra darme la razon.
Dicho sea de paso, esto es bastante off topic, por lo que quien no quiera comprenderlo alla el...
Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.
mimeh escribió:Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.
El americano y el europeo son el mismo, así que a saber a qué le has hecho ping.
Juan_Garcia escribió:mimeh escribió:Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.
El americano y el europeo son el mismo, así que a saber a qué le has hecho ping.
http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... rum/43814/