Para todos los descontentos con GW2, esta expansión es ante todo, una "vuelta al guild wars original". Y no me extrañaría que una frase de ese estilo encabezara la parte trasera de la edición física de Heart of Thorns.
La especialización de clase que tiene mucho parecido con las clases dobles del 1, las salas del clan que prometieron de salida y el modo ascensión que ya existe en el uno (un modo PvP por equipos de asalto y defensa de fortalezas en el que al ganar permaneces en la eliminatoria hasta que solo queda un equipo ganador).
Por otro lado, tenemos a la tercera clase de armadura pesada, que hará las delicias de los que como yo adoramos las placas. 9 clases que con todas las posibles especializaciones que puedan tener cada una de ellas pueden dar lugar a un número elevado de posibilidades (¿18, 27... 36 variantes?)
En el tema de contenido permanente y progresión horizontal (esto es, una vez alcanzas el nivel máximo 80), tendremos por fin una cantidad alta de mapas pertenecientes a como mínimo 3 regiones nuevas. Tendremos un nuevo modo historia que esperemos que siga a la altura de la saga. y en general nuevos items entre ellas nuevas legendarias de las cuales alguna o algunas podrán conseguirse vía misiones "épicas" (transcripción directa) atravesando todo el mundo conocido (ojo, obtención de precursora, que no de la legendaria)
¿Qué contenido parece haberse olvidado o descuidado? Pues tenemos las mazmorras actuales que si bien no son pocas su jugabilidad se ha visto reducida a simples runs de pocos minutos a fin de obtener dinero rápido. Tenemos los fractales cuya última actualización ya ni se recuerda, y eso que anet prometió actualizaciones de contenido para ellas. Y en general el diseño de mazmorras y combates contra bosses interesantes. Todo ello debida a la vacante que dejó el director de mazmorras al que despidieron y aún no tienen sustituto
Y aún y con todo, el gw2 es un gran gran juego. Con una excelentísima comunidad bastante activa (el servidor español suele jugar en primera división en términos de Mundo contra Mundo), y con un contenido que tardaréis en completar al menos 2 o 3 meses, si no más. Totalmente recomendable