Square Enix ha dado una de las sorpresas del último Nintendo Direct al anunciar y poner a la venta Actraiser Renaissance, una completa remasterización con gráficos en alta definición y mejoras del clásico juego de acción, plataformas, simulación y construcción de ciudades en 2D aparecido en SNES en 1990. El título se encuentra disponible por un precio de 29,99 euros en las plataformas PS4, Nintendo Switch y PC (Steam) así como móviles con iOS y Android.
A continuación, la lista de mejoras que presenta Actraiser Renaissance según los detalles ofrecidos por Square Enix.
- Gráficos remasterizados en alta definición para los personajes, el mapa, los monstruos y las áreas y efectos de combate.
- Segmentos rediseñados en la construcción de ciudades, incluyendo una región nueva y fases de desarrollo para las ciudades.
- Nuevas posibilidades en el uso de la magia para lanzar fuego, hielo y otros elementos mágicos en los niveles de acción en 2D.
- Posibilidad de esquivar y atacar moviéndote arriba y abajo para añadir dinamismo a la acción del juego.
- Nueva función de estrategia en tiempo real: Settlement Siege.
- Banda sonora original remasterizada con 15 temas nuevos.
- Opción de elegir entre escuchar la banda sonora original o las nuevas versiones remasterizadas por el compositor original Yuzo Koshiro.
- Nuevas opciones de guardado automático y niveles de dificultad.
Para aquellos que no lo conozcan, Actraiser es un juego que combina acción y plataformas en 2D con simulación y construcción de ciudades. Los jugadores adoptan el papel del Lord of Light, que junto a su leal ángel parten con el objetivo de ayudar a que la humanidad prospere en un mundo asolado por el mal. Lord of Light cuenta con un arsenal de poderes divinos que incluye invocar rayos y terremotos con los que eliminar obstáculos que impiden el progreso de la civilización.
La exploración del mundo así como la construcción y protección de los asentamientos también forman parte de las tareas del Lord of Light, que en todo momento debe hacer retroceder a los monstruos que amenazan al pueblo.