Anunciada la secuela de Lost in Random, que se pasa a la aventura roguelite de acción

Lost in Random, un juego de acción y aventura inspirado en la literatura gótica lanzado hace tres años, tendrá una secuela, según ha anunciado Thunderful Publishing. El título sigue en manos de Zoink Games, un estudio que se integró en Thunderful Development y que ha decidido mantener el mundo del juego pero hacer algunos cambios, incluyendo añadir roguelite a la lista de géneros y poner al frente de la aventura a una nueva protagonista. El juego se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) y la previsión es que esté disponible a lo largo de 2025, también en Xbox Game Pass.

Con Lost in Random: The Eternal Die los jugadores volverán a los reinos del Azar para ponerse en la piel de Aleksandra, antes conocida como La Reina, que junto a su compañero Fortune ha sido capturada dentro del Eternal Die, donde un malvado narrador está escribiendo su último capítulo. Los jugadores lucharán para abrirse camino a través de escenarios generados de forma aleatoria y se enfrentarán a todo tipo de enemigos, mientras se hacen con botín que aumente sus posibilidades de éxito de salir del laberinto viviente en el que se encuentran.


Cada run de Lost in Random: The Eternal Die promete ofrecer una combinación única de azar con giros, desafíos y recompensas, lo que obligará a los jugadores adaptarse y crear estrategias a medida que exploran los escenarios. Para adaptar el estilo de juego el título cuenta con un sistema de artefactos que ofrece "cientos de combinaciones" con mejoras de las estadísticas, bonificaciones por la combinación de colores y modificadores para que cada partida sea diferente. En el laberinto hay un hub donde los jugadores podrán usar los servidos de un armero para mejorar sus armas, adquirir poder y cambiar su atuendo.

Durante la aventura, Aleksandra conocerá a varios personajes, algunos de los cuales le encargarán misiones. El objetivo final de nuestra protagonista es luchar para recuperar su poder y para conseguirlo primero deberá superar unas traicioneras mazmorras inspiradas en los juegos de mesa.
Mi gozo en un pozo [buuuaaaa], pal que lo quiera.
Pues vaya, es un género un poco saturado.

Prefería que hubiesen sido más continuistas, el 1 necesitaba mucha más variedad de armas, enemigos y situaciones pero fue un buen juego que daba pie a una secuela que lo mejorase en todo.
El primero aunque denostado a mí me gustó bastante y fue una grata sorpresa, una pena está secuela pero ojalá venda y la saga tenga futuro
Si hubiese sido un metroidvania aún
Una pena.... A mi el primero me gustó bastante
Qué bajón. Adoro el primero.
Hasta los huevos de los "géneros de moda", un juego que con sus defectos era muy disfrutable, que una continuación puliendo ciertas mecánicas lo hubiera mejorado pues a la mierda ...
Se han cargado mi interés en cero coma. Odio los roguelite.
Pues qué pena, el primero me gustó mucho. Es la época de los roguelites y los souls...
Para ellos, roguelite o souls ni gratis
Es increíble que incluso los pocos juegos que tenían diferentes acaben siendo lo mismo. No sé qué sentido tiene que juegos como The Callisto Protocol (survival horror en tercera persona) o Lost in Random (acción-aventura en tercera persona) tengan secuelas de este tipo, que además parecen todas juegos de móvil ultragenéricos hechas con poco presupuesto y poniéndoles la skin de esos juegos distintos anteriores a ver si cuela.

Precisamente los juegos anteriores eran de géneros que no estaban hasta en la sopa, estaban planteados con una dedicación especial desde cero y por eso llamaron la atención. Y el "criterio" para que esas franquicias continúen, en vez de profundizar en lo que las hace singulares, es... convertirlas en lo que presuntamente está de moda con muchísimos juegos ya similares en el mercado. Es como si Nintendo anunciara una secuela de Super Mario Odyssey o Eternal Darkness... y fuera un juego así. A veces las decisiones de los grandes estudios son totalmente incomprensibles.
11 respuestas