Capcom no se ha limitado a presentar un
nuevo Onimusha en la gala The Game Awards 2024. La compañía japonés ha vuelto a ser protagonista al anunciar la secuela de Okami, que tendrá como director a Hideki Kamiya, el máximo responsable de la saga que el año pasado abandonó PlatinumGames para formar su propio estudio. El título se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, así que su lanzamiento no es para nada cercano. Por ahora lo único que tenemos es un
teaser.
"Okami sequel está en camino", dice Capcom en un comunicado. "Okami es un juego aclamado por la crítica por su mundo único, su conmovedora historia y sus aventuras increíbles. Una nueva aventura en la misma dirección está ahora en marcha. Hideki Kamiya, quien también dirigió Okami, será el director de este proyecto, desarrollado entre estudios que incluyen a varios de los creadores del Okami original: M-TWO Inc., Machine Head Works Inc. y CLOVERS Inc. (del cual Hideki Kamiya es miembro) ¿Qué nuevas aventuras le esperan a Amaterasu y compañía? Pasará algún tiempo antes de que volvamos a vernos, pero esperamos de todo corazón que este proyecto os haga mucha ilusión".
"No pensé que realmente llegaría el día en el que volvería a Okami y continuaría la historia con mis propias manos", dice Hideki Kamiya. "Incluso en este preciso momento, me siento tanto lleno de una cautelosa sorpresa de que esto no sea un sueño, como de una alegría que no se puede describir con palabras. Todos los que han trabajado tan duro para hacer realidad este proyecto, los amigos que creyeron en mí y se reunieron en Clovers Inc., y, lo que es más importante, las voces de tantos de vosotros que habéis seguido apoyando a Okami incluso después de tanto tiempo: todo ello se ha unido para conseguir este milagro, por el que estoy profundamente agradecido".
Para aquellos que no lo conozcan, Okami es un juego de acción y aventuras que pone a los jugadores en la piel de Amaterasu, que se embarca en una aventura para devolver la vida al mundo. El título original lanzado en 2006 destaca por su ambientación en un mundo de estilo japonés y el sistema de juego pincel celestial.