Anunciada la secuela de Okami con Hideki Kamiya en la dirección

Capcom no se ha limitado a presentar un nuevo Onimusha en la gala The Game Awards 2024. La compañía japonés ha vuelto a ser protagonista al anunciar la secuela de Okami, que tendrá como director a Hideki Kamiya, el máximo responsable de la saga que el año pasado abandonó PlatinumGames para formar su propio estudio. El título se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, así que su lanzamiento no es para nada cercano. Por ahora lo único que tenemos es un teaser.

"Okami sequel está en camino", dice Capcom en un comunicado. "Okami es un juego aclamado por la crítica por su mundo único, su conmovedora historia y sus aventuras increíbles. Una nueva aventura en la misma dirección está ahora en marcha. Hideki Kamiya, quien también dirigió Okami, será el director de este proyecto, desarrollado entre estudios que incluyen a varios de los creadores del Okami original: M-TWO Inc., Machine Head Works Inc. y CLOVERS Inc. (del cual Hideki Kamiya es miembro) ¿Qué nuevas aventuras le esperan a Amaterasu y compañía? Pasará algún tiempo antes de que volvamos a vernos, pero esperamos de todo corazón que este proyecto os haga mucha ilusión".

"No pensé que realmente llegaría el día en el que volvería a Okami y continuaría la historia con mis propias manos", dice Hideki Kamiya. "Incluso en este preciso momento, me siento tanto lleno de una cautelosa sorpresa de que esto no sea un sueño, como de una alegría que no se puede describir con palabras. Todos los que han trabajado tan duro para hacer realidad este proyecto, los amigos que creyeron en mí y se reunieron en Clovers Inc., y, lo que es más importante, las voces de tantos de vosotros que habéis seguido apoyando a Okami incluso después de tanto tiempo: todo ello se ha unido para conseguir este milagro, por el que estoy profundamente agradecido".

Para aquellos que no lo conozcan, Okami es un juego de acción y aventuras que pone a los jugadores en la piel de Amaterasu, que se embarca en una aventura para devolver la vida al mundo. El título original lanzado en 2006 destaca por su ambientación en un mundo de estilo japonés y el sistema de juego pincel celestial.
Si tiene ese aspecto y mantiene la calidad del primero que me pongan 3.
Este no me lo esperaba para nada, ni un rumor habia leido.

En su momento a falta de una Game Cube para poder jugar el Zelda me encontré con esta joya de PS2 para sacarme las ganas de una buena aventura.

Está en mi top de PS2 y Wii. Ojalá este a la altura de lo que significo el primero.
@xeneize1 Creo que nadie se lo esperaba pero gran noticia :)

También tiene cierta lógica ya que Kamiya había dejado Platinum hace como 1 año si no me equivoco y en ese lapso de tiempo comento que no podía trabajar para nadie.

Ahora lo mas importante que el esta como Director y al parecer con un nuevo Clover Studio.

Esto mas el anuncio del nuevo juego de Fumito Ueda dejo a mi parecer muy top la premiacion de este año (que por lo general son bastante malas).
Y encima el nuevo estudio de Kamiya se llama Clovers, este tipo sera un borde pero es un absoluto genio xD
Y yo que aún tengo pendiente tanto 'Okami' como 'Okamiden' [tomaaa]

Ho!
Curioso que Capcom apueste por una IP que, habiendo salido en plataformas de gran éxito comercial, como Playstation 2, Wii y Nintendo DS, no tuviera un gran número de ventas.

Buena noticia, en cualquier caso, de que Kamiya esté al frente del proyecto.
Brutal [tadoramo]

Top 3 juegos en PS2 [tadoramo]

Recuerdo en su lanzamiento fliparlo con los pinceles y llegar a pasarmelo sin enterarme de una mierda [fumando]
Luego entrar aquí en su dia para poder instalar el parche en español, que tiempos en EOL :Ð
Ya si lo ponen a dirigir el siguiente DMC sería de locos.
Buah, espero este juego como agua de mayo. El primero me encantó y es de mis juegos favoritos.
Pfff este se viene a casa día 1, yo jugue el okami pero en ps3 en su dia y como me lo goce madre de dios, que ganitas de que enseñen un poquito mas
Qué maravilla [amor]

Lo disfruté enormemente en PS2 :)

Y la banda sonora era [amor]

Eso sí, con el nombre, no se han esforzado mucho jajjajajja
sutalu escribió:

Es que no es el nombre, es anunciar que están sacando algo.
Kraibag escribió:
sutalu escribió:

Es que no es el nombre, es anunciar que están sacando algo.

Aaaaah, menos mal jajajaj Es que si no, quedaba rarísimo xD
Un mega anuncio como la vuelta de Okami tiene 13 mensajes en este foro. Wooow.
Se viene para casa dia 1 (si sale para PC o para la futura switch 2 claro, si no, pues a esperar la inevitable versión PC jajajaja....)
¡Madre mía!, esto si que no me lo esperaba, ¡lo quiero para ayer! (buen momento para sacar un remaster del original a 4k y en español).
Esto y nada todo uno, qué manía ... :-|
Vuelve Kamiya!! Esto se celebra!!
Let’s fucking go!!!!! Les meto mi dinero por la boca hasta que se atraganten. OKAMI 2!!! DAY ONE.
Lo compré en su día en PlayStation 2 y lo tengo también para Steam, pero nunca lo he acabado, los gráficos son preciosos, pero que las voces no sean ni en español ni en inglés ni en ningún idioma me saca totalmente del juego.
Me lo pasé en su día para ps2, muy bonito pero un poco coñazo y pesado al final. De acuerdo con el compañero en el tema doblaje, idioma inventado vale pero es que es horrible tanto soniquete para tanto texto.
Lo de SEQUEL es una cutrada, si lo anuncian de esta guisa me espero lo peor.
Juegasso pero recuerdo que tardó en atraparme un poco.

Lo empecé en wii y por algún motivo no conecté del todo y lo dejé a medias.

Lo retomé en un remaster que le hicieron... y mae mia. Viciazo hasta sacarle todos los secretillos que pudiese tener.

Muchas ganas de esa secuela, pero tengo miedo de que venderá poco en esta época de megafranquicias e indies que han dado con la tecla del público.

Ahora que tanto están renaciendo cositas de clover de la época clover-ps2-capcom, si anunciasen remaster/remake o secuela del Killer 7... ya sería la hostia.
22 respuestas